La hija mayor de Carolina Sandoval cumplió 18 años en agosto del 2021 y su orgullosa mamá lo celebró por todo lo alto. La comunicadora venezolana tuvo que sacar adelante a Bárbara Camila como mamá soltera, una vida llena de retos que empezó desde el día de su nacimiento, cuando llegó al mundo a través de una cesárea de emergencia. Ese día se enteró que tenía una discapacidad auditiva que no le ha impedido convertirse con mucho esfuerzo en la jovencita valiente y empoderada que es hoy.
Más en MamásLatinas: Mamás solteras famosas que siempre se han esforzado por sacar adelante a sus hijos
Su padre biológico, el periodista deportivo Karim Mendiburu, estuvo ausente de su vida hasta que cumplió 15 años, desde entonces mantienen una linda relación. Sin embargo, a Bárbara Camila, que ya se graduó de la secundaria y estudiará medicina en Chicago, no le ha faltado una figura paterna. Ese lugar primero lo ocupó su adorado abuelo Oswaldo y después el esposo de su madre, Nick Hernández.
Bárbara Camila nació en agosto del 2003.
Carolina Sandoval se convirtió por primera vez en mamá el 13 de agosto de 2003 al dar a luz a su hija mayor, quien pesó ocho libras y once onzas en un parto que tuvo muchas complicaciones porque le tuvieron que hacer una cesárea de emergencia. En aquel momento la venezolana compartió este impactante video en sus redes.
Tiene una discapacidad auditiva.
Bárbara Camila nació con líquido amniótico en el canal auditivo y tuvo que ser sometida a varias cirugías en sus primeros años de vida. La doctora le dijo que su hija era "sorda" cuando llegó al mundo. "No sé si podrán imaginar este diagnóstico para una madre primeriza ♀llena de incertidumbre", contó su mamá en una ocasión.
Lleva más de diez años usando audífonos.
Carolina Sandoval aseguró que su hija llegó a tener una pérdida de audición del 40 por ciento. Tras varias operaciones y con un panorama más definido, desde entonces Bárbara Camila usa audífonos y su condición le ha llevado a tomar la decisión de estudiar medicina para ayudar a otras personas con problemas de salud como ella.
Su padre no se hizo cargo de Bárbara Camila.
Carolina Sandoval sacó adelante a su hija como mamá soltera porque Karim Mendiburu no se hizo cargo de ella cuando nació. Años más tarde, en la fiesta de Quince Años de su hija, la conductora venezolana hizo pública la identidad del padre de su hija con quien ahora mantiene una linda relación.
Volvieron a conectar cuando cumplió 15 años.
En la espectacular fiesta de quinceañera que le organizó su mamá, Bárbara Camila se emocionó hasta las lágrimas al ver a su papá. A partir de entonces, padre e hija han seguido compartiendo momentos lindos con la familia que ha formado el periodista deportivo mexicano.
El esposo de su mamá ha sido como un padre.
Desde que Nick Hernández apareció en la vida de Carolina Sandoval, no solo le dio su segundo mayor tesoro, su pequeña Amalia Victoria. También ha ejercido con mucha dedicación y tremendas dosis de cariño como figura parterna para la hija mayor de Bárbara Camila.
Recibió de regalo de 15 años un viaje por Italia.
En junio del 2018, Carolina Sandoval y Nick Hernández se llevaron a Bárbara Camila y a Amalia Victoria a Roma para celebrar por adelantado los 15 años de la hija mayor y los dos años de la pequeña de la casa. Un viaje de ensueño en el que además lució el hermoso vestido que se puso dos meses después en su fiesta de quinceañera.
Su fiesta de 16 años también fue épica.
"Mi muñeca ya tiene 16 oficialmente porque ella nació un 13 de agosto a las 4:41 pm y pues acá estamos celebrando el amor, la vida, la unión y la familia", escribió su orgullosa mamá junto a esta foto de la celebración por todo lo alto en el verano del 2019.
Bárbara Camila ha sido víctima de ciberbullying.
En diferentes ocasiones han criticado a la hija de Carolina Sandoval por su aspecto físico. Se destaca una ocasión en la que a raíz de unas fotos que compartió la comunicadora, tuvo que soportar que algunos llamaran "gorda" a Bárbara Camila y leer que ya podía usar las fajas de su mamá.
Su mamá sacó las garras por ella como una leona.
"En lo que alguien se mete con mis hijas a mí me sacan la perra que llevo por dentro y no me importa porque ¿saben qué? a los niños se respeta", dijo la venezolana tras leer las ofensas hacia su hija. A tal grado de que lanzó una campaña contra el acoso a los menores de edad.
Bárbara Camila ya sabe defenderse solita.
En este video que compartió en sus redes sociales, la hija de Carolina Sandoval habló como nunca de las críticas e insultos que ha tenido que soportar por su apariencia física. "Yo tengo 17 y yo soy una persona segura, pero esto todavía me afecta", reconoció la jovencita, quien en cualquier caso dejó claro que no busca ni necesita la aprobación de todos los internautas.
No se le ha conocido ningún novio.
"Quien necesita un novio cuando tengo instagram…? ", escribió la hija mayor de Carolina Sandoval junto a esta imagen que causó un gran revuelo entre sus seguidores. Una jovencita a la que le gusta presumir en sus redes sus bikinazos sin importar lo que tengan que decir de ella.
Se graduó de la secundaria en el 2021.
"Y Siiiiiiiii llegó el día mi muñeca, hoy 24 de mayo de 2021 es tu graduación, el día que una madre sueña que su hijo lleve con orgullo. Eres la promesa de una familia inmigrante que te tiene como la primera graduada de tu generación en este país donde naciste", afirmó emocionada su orgullosa mamá.
Quiere ser médico y estudiará en Chicago.
Bárbara Camila contó en más de una ocasión que debido a sus problemas de audición, siempre tuvo claro que quería estudiar una profesión que le permitiera ayudar a otras personas como ella. Por eso vivirá en Chicago a partir de septiembre para empezar su carrera de medicina.
Con 18 años ya es empresaria.
De regalo de cumpleaños, su madre anunció la creación de BarbaraCamila.Com, una empresa para el lanzamiento de su primera colección de ropa con diseños creados por ella misma. Su mamá quiso darle las herramientas para que gane su propio dinero, sea una mujer "independiente" y se meta en las venas la palabra "empoderada".