Ya pasó más de un mes desde que la vida de Bárbara Bermudo, en materia de salud, cambió positivamente. La presentadora sorprendió al revelar, entre lágrimas, que luchaba contra un padecimiento que no tenía la menor idea de cómo la estaba dañando por dentro. Afortunadamente encontró la causa y poco a poco se recupera de la explantación mamaria, que consiste en la extracción de prótesis, mismas que le provocaban síntomas que recientemente mostró en desgarradoras imágenes.
Más en MamásLatinas: Bárbara Bermudo en los momentos que han marcado su vida
La empresaria ha resaltado que compartir su caso ya comenzó a ayudar a otras mujeres que tenían síntomas similares, pero no sabían que, probablemente, se trataba de la misma enfermedad de implantes mamarios. De hecho, al publicar su experiencia, la exconductora de Primer Impacto ha explicado que este padecimiento es producido "por una reacción inflamatoria crónica, como mecanismo de defensa de nuestras células contra el cuerpo extraño, que son las prótesis y que pueden desencadenar un estado de autoinmunidad, que es cuando tus propias defensas dejan de reconocer el cuerpo y lo atacan".
Ya pasaron seis semanas de que se retiró los implantes de seno.
"Sigo rumbo a mi recuperación total de la mano de Dios y de mi familia. Este nuevo video tiene la intención de seguir educando basado en lo vivido, aquí les muestro algunos de los síntomas mas visibles y los resultados a las 6 semanas de haberme retirado los implantes de senos", escribió Bárbara Bermudo al publicar un clip en su cuenta de Instagram.
Destacó en él que busca ayudar a otras mujeres "que apenas comienzan a transitar por el síndrome de ASIA o que aún no entienden el porqué de sus síntomas. Aquí estamos para apoyar y sanar".
Al compartir sus avances, también mostró imágenes de los síntomas en su cuerpo.
"Estas imágenes muestran muchos de los síntomas. Otros se sienten, pero no se ven, así que es imposible mostrar, por ejemplo, cómo la energía regresa al cuerpo, la claridad, mi cabello es otro, mis uñas también no crecían", explicó Bárbara en su video. "Aquí les muestro, desde el reporte del MRI (resonancia magnética), la urtucaria, las alergias, la ansiedad, y el resultado", destacó antes de mostrar cómo lucía su rostro con sinusitis.
Se nota que el cuerpo de la presentadora intentaba decir que algo andaba mal.
Con desgarradoras fotos mostró, que en varias zonas de su cuerpo, presentaba urticaria. Cabe recordar que, desde que dio a conocer la noticia, la hoy empresaria compartió algunos de los síntomas del síndrome de ASIA, que incluyen insomnio, el asma, infecciones alérgicas, palpitaciones, ansiedad, ataques de pánico, visión borrosa, infecciones urinarias, dificultad para tragar, inestabilidad emocional, dolor o quemazón en los senos, problemas de concentración, desequilibrio hormonal, dolor muscular y articular, entre muchas otras.
Tuvo que lidiar con moretones e infecciones en distintas zonas del cuerpo.
A la par de compartir sus síntomas, la empresaria comentó: "Ya cumplí seis semanas de explantada y me siento muy bien. El cuerpo se va adaptando al cambio y el tema de la desintoxicación es fundamental para poder seguir sanando nuestro cuerpo".
"No soy experta, pero en lo que yo las pueda ayudar, yo feliz. Muchas mujeres se han acercado a mí y me han manifestado lo agradecidas que están porque les abrí los ojos en cuanto a sus síntomas. Sin la ayuda de los expertos es imposible transitar por este camino de la explantación", comentó.
Mostró imágenes de cómo luce su pecho tras la cirugía.
Luego de compartir fotos de sus síntomas, Bárbara mostró imágenes de cómo luce mientras sigue en proceso de recuperación y se le ve muy feliz. Y es que ya había compartido que no la pasó nada bien con otros de sus síntomas como "infección de orina, hematomas que tardaban meses en desaparecer, ansiedad, ataques de pánico".
Ha sido muy abierta sobre el tema y hasta se mostró durante los postoperatorios.
Al intentar crear consciencia en otras mujeres sobre esta decisión que le cambió la vida, Bárbara también permitió ver que le vendaron la zona tratada y le pusieron un aparato médico para "drenar la sangre" de sus senos. Recibió, en sus propias manos, los implantes que le fueron retirados: "Lo que te tenía enferma, aquí está”, se le escuchó decir a su esposo en un video compartido hace unos días.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.