Bárbara Bermudo muestra duras imágenes de la cirugía para extraerle los implantes de seno

Bárbara Bermudo compartió algunas imágenes de su experiencia, al retirarse los implantes de seno a los 47 años y, tras esta vivencia, la periodista no ha dudado en compartir sus 'travesías', así como mensajes esperanzadores para quienes se sometieron a la misma cirugía o padecen alguna enfermedad relacionada con los implantes mamarios ¿Cómo fue su proceso? y ¿cómo está ahora? Aquí todos los pormenores.

Más en MamásLatinas: Todo sobre la enfermedad de los implantes mamarios y las famosas que la han sufrido

Recordemos que en febrero de 2023, Bermudo compartió con sus fans que un padecimiento la aquejaba

Publicó un video con imágenes de todo el proceso de esta importante cirugía.

La presentadora compartió en Instagram un video con muchas imágenes del proceso y explicó que el pasado 14 de marzo fue un día especial, pues se cumplieron cinco semanas de haberse retirado sus implantes de seno. Después se dirigió hacia las mujeres: “Amiga esto no es una 'moda', se trata de una decisión de vida”. La periodista explicó la razón del clip: “Aquí comparto las emociones, las lágrimas, las risas, las dudas y las íntimas imágenes, incluso, dentro del quirófano. Esta es parte de mi travesía por el síndrome de ASIA”.

Expuso que la “condición se empieza a desarrollar cuando el cuerpo intenta expulsar estos agentes externos y, al no lograrlo, el organismo empieza a manifestar una serie de síntomas”. Precisó, también, que “cientos y cientos de mujeres” se han comunicado con ella para preguntarle sobre el proceso: “Aquí la primera parte de mi testimonio de la mano de personas muy especiales, que, sin ellas, sería imposible. La historia continuará”.

Recordó toda su experiencia al retirarse los implantes mamarios.

La también empresaria grabó antes, durante y después de la cirugía: “Me siento bien, ya voy a conocer al doctor que me va a analizar, va a ver el tamaño de mis senos y, me imagino, que va a trabajar en cómo quedaría la reconstrucción”, dijo antes de pasar a la sala de operaciones. Previo a ser anestesiada expresó: "Estoy feliz. Después de cuatro años, este es mi momento de recuperar mi sanidad, estoy en las mejores manos”, señaló.

"Este mensaje es para todas las mujeres que tienen miedo de dar ese salto en fe, no lo tengan porque lo más importante es la salud”, agregó en su momento. Posteriormente recibió una inyección para ser sedada y el clip permitió ver a su médico trabajando en la operación, aunque blureó la zona a tratar para no herir susceptibilidades. Finalmente, se vio a Bárbara un poco adormecida tras la cirugía, pero, aparentemente feliz y recostada sobre una camilla de hospital.

Compartió cómo fueron los días postoperatorios.

El audiovisual también permitió ver que le vendaron la zona tratada y le pusieron un aparato médico para "drenar la sangre" de sus senos. Bárbara recibió, en sus propias manos, los implantes que le fueron retirados: "Lo que te tenía enferma, aquí está”, se le escuchó decir a su esposo.

El clip culmina con una lista de los síntomas del síndrome de ASIA, en los que figura el insomnio, el asma, infecciones alérgicas, palpitaciones, ansiedad, ataques de pánico, visión borrosa, infecciones urinarias, dificultad para tragar, inestabilidad emocional, dolor o quemazón en los senos, problemas de concentración, desequilibrio hormonal, dolor muscular y articular, entre muchas otras.

Su marido la ha apoyado durante todo el proceso de la cirugía que le salvó la vida.

Bárbara Bermudo compartió, a sus seguidores, que este procedimiento se trató de una "gran bendición. Es una decisión propia, no hay marcha atrás, es una decisión de vida”. En todo momento estuvo acompañada por su esposo Mario Andrés Moreno, quien la ha apoyado en todo este proceso y nunca le dejó de señalar que era “muy valiente”, de acuerdo con lo que deja ver su más reciente audiovisual en Instagram.

Es una enfermedad que la aquejaba desde hace tiempo, ¿cómo dio con ella?

En un primer video, compartido en febrero de este año, aseguró que la enfermedad que padece “fue aceptada por la FDA” hace muy poco y, al ser un padecimiento poco explorado, no lograban un diagnóstico para ella, pese a los muchos síntomas que presentaba: “Hace varios años empecé con problemas gastrointestinales, fue identificado como diverticulitis. Tuve cuatro ataques: dos que me enviaron al hospital y, en uno de los casos, una microperforación del intestino. Acepté mi condición, tomaba antibióticos, me sentía cansada, con fatiga, el pelo comenzó a debilitarse, la uñas, pensé que era por la edad”, contó.

Después se empezó a agravar su caso: "Comencé a tener infección también de orina, hematomas que tardaban meses en desaparecer, ansiedad, ataques de pánico”, compartió. Luego de “hacerse todo tipo de exámenes”, investigó más sobre lo que le pasaba y dio con el síndrome de ASIA: “Varias mujeres me dijeron: 'Quizá tu problema radica ahí (en los implantes mamarios)'. Entendí que las prótesis están hechas con sustancias químicas”, comentó la celebridad, quien ya se retiró los implantes mamarios y salió victoriosa.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.