Bárbara Bermudo envió un mensaje de esperanza a sus seguidores tras revelar que contrajo el síndrome de ASIA, un padecimiento relacionado con los implantes mamarios. Recordemos que, hace un par de semanas, utilizó su cuenta en Instagram para hablar a detalle sobre su padecimiento y dar una enseñanza a sus seguidoras de demostrarles que sí se puede mejorar, pero, ¿cómo está ella? Aquí todos los detalles.
Más en MamásLatinas: Bárbara Bermudo en los momentos que han marcado su vida
La hoy empresaria compartió hace poco el clip con el que dejó saber que ya se estaba atendiendo, en lo que respecta al síndrome de los implantes mamarios -como también se le llama-, luego de haber pedido ayuda desesperadamente. En ese video también habló sobre la posibilidad de ayudar a otras mujeres que están atravesando por la misma situación y todo parece indicar que ese momento ya llegó. Te contamos.
¿Cómo está tras confesar que se removió los implantes mamarios?
En un video, compartido a través de su cuenta oficial en Instagram, Bermudo confesó que, después del mal que la aquejaba por el síndrome de ASIA, tomó la decisión de retirar sus implantes mamarios: “Cumplí tres semanas desde que me retiraron los implantes mamarios. Me siento bien, me siento fuerte. Estoy camino a mi recuperación de la mano de Dios, primeramente, de los expertos y de la mano de mujeres que ya han pasado por esta travesía y han sido parte de este largo viaje de resiliencia y entendimiento”, explicó la periodista puertorriqueña.
Explicó que ahora pretende ayudar a otras mujeres con su testimonio.
Bárbara dejó saber que, tal y como sucedió con otras mujeres que atravesaban por su mismo caso y lograron superar la enfermedad, ella planea compartir su experiencia para así ayudar a otras mujeres: “Mi intención con este nuevo video es aportar lo que he aprendido sobre la enfermedad por los implantes mamarios, desde mi punto de vista, mi experiencia, por si alguna mujer se siente perdida y que nadie le pueda dar respuesta a sus síntomas”, contó antes de abrir su corazón y relatar, con lujo de detalle, cómo ha vivido la enfermedad.
Relató cómo dio con la enfermedad y cómo la sobrelleva.
La conductora narró cómo notó que lo que tiene es precisamente el Síndrome de Asia y, al parecer, no fue para nada sencillo de identificar: “Hace varios años empecé con problemas gastrointestinales, fue identificado como diverticulitis, tuve cuatro ataques: dos que me enviaron al hospital y en uno de los casos, una microperforación del intestino. Acepté mi condición, tomaba antibióticos, me sentía cansada, con fatiga, el pelo comenzó a debilitarse, la uñas, pensé que era por la edad”, relató.
Posteriormente, empezó a presentar síntomas mucho más serios: "Me preocupaban un poquito más". Al agravarse aún más su situación comenzó a investigar y se dio cuenta que los implantes mamarios podrían ser los causantes de todo: "Comencé a tener infección también de orina, hematomas que tardaban meses en desaparecer, ansiedad, ataques de pánico. Después de hacerme todo tipo de exámenes comencé a investigar y varias mujeres me dijeron: 'Quizá tu problema radica ahí (en los implantes mamarios)'. Entendí que las prótesis están hechas con sustancias químicas”, agregó.
Otras mujeres, que padecen este síndrome, han sido su ‘salvavidas’
La presentadora de televisión narró que halló un grupo en redes sociales con casos como el de ella: “Encontré a un grupo de mujeres que habían pasado por mi misma pesadilla y fue mi salvavidas. Había alrededor de 200 mil mujeres con síntomas como los míos”. Es por esto que tomó la decisión de retirarse los implantes: “Las mujeres mejoraron después de que les quitaron estos implantes. Me hablaron de su experiencia y yo me identificaba más con ellas. Si les dicen que es la menopausia o la premenopausia, no estás sola. Pensé que no iba a encontrar salida".
Aseguró que, con el afán de mostrar apoyo hacia ellas, compartiría todo el proceso: “Yo me comprometo a mostrarles este proceso de la explantación de principio a fin, podría grabar todo. Sabiendo que con mi testimonio puedo abrirle los ojos a una mujer, yo quedo satisfecha”, comentó también.
La empresaria agradeció a sus fans y seres queridos.
En el mismo clip, Bárbara aprovechó para agradecer a todos aquellos que han demostrado apoyarla en medio de su enfermedad, con un mensaje o palabras de aliento: “Gracias a todas las personas que se tomaron la molestia de enviarme un mensajito después de que compartí mi testimonio. Gracias, atesoro cada palabra y me siento bendecida por tantas muestras de apoyo”, escribió esta talentosa mujer de 47 años, quien volvió a nacer tras el importante paso que dio en su vida.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.