La vida es de ciclos y el de la mexicana Azucena Cierco llegó a su fin el martes 17 de septiembre, luego de que se revelara que su carrera de más de 17 años en Telemundo había terminado, con lo que puso punto final a su presencia como talento de Al Rojo Vivo, emisión que es liderada por Jessica Carrillo y Lourdes Stephen.
Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada
Aunque la afectada no se ha pronunciado aún al respecto, ni se ha despedido públicamente de sus excompañeras, Telemundo ya emitió un comunicado en el que le agradeció por su profesionalismo y entrega, desconociéndose los motivos por los que se decidió separarla de sus funciones, aunque ya surgió la versión extraoficial.
Hay que recordar que la ganadora del Emmy ha construido su vida y su carrera surcando cualquier cantidad de obstáculos, pues es madre soltera de un jovencito de casi 20 años, quien es su principal motor y en este difícil momento estamos seguro que lo seguirá siendo. Además de ella, otros talentos de la señal también fueron despedidos y aquí te contamos todo lo que sabemos.
Pone fin a 17 años de carrera como talento de la cadena.
La periodista mexicana Azucena Cierco ya no aparecerá más en la pantalla de Al Rojo Vivo y no porque ahora tenga otra misión o esté de vacaciones, sino porque Telemundo decidió prescindir de sus servicios tras 17 años como talento de la cadena.
“Azucena Cierco es una reportera de entretenimiento de gran talento, caracterizada por la dedicación y el profesionalismo que trae a cada uno de sus proyectos, desde sus reportajes para Al Rojo Vivo hasta sus colaboraciones con otros programas y especiales televisivos. Le agradecemos sus valiosas contribuciones a la cadena y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, se lee en el texto que Telemundo hizo llegar a los medios de comunicación para hablar de su partida.
La afectada aún no se ha pronunciado al respecto.
A pesar de que Azucena suele ser muy recurrente en sus redes sociales, hasta el momento la famosa periodista ha optado por guardar silencio y quedarse para ella, o para su círculo más cercano, su sentir ante la difícil situación que está viviendo en el ámbito profesional, pero también en el personal, pues un despido nos golpea en todos los aspectos y en el caso de ella no será la excepción.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Lindsay Casinelli, periodista despedida de Despierta América y Univision
Las redes sociales lamentan su partida.
Aunque Azucena Cierco ha optado por hacer mutis, las redes sociales ya se inundaron de palabras de apoyo hacia ella, al considerar que es una mala decisión la adoptada Telemundo, pues era alguien que le aportaba mucho a la señal y a Al Rojo Vivo.
“ Azucena. Nooooo”, “Azucena Qué tristeza, ella tenía una personalidad y carisma lindo”, “Azucena no, por qué no sacan a otras que están de más”, son solo algunos de los comentarios que se han generado tras su despido.
No fue la única, hubo más despidos.
Aunque su partida fue la que se robó los reflectores, la de Azucena Cierco no fue la única salida de Telemundo y de Al Rojo Vivo, tal y como lo dio a conocer Mandy Fridmann en Las Top News, sino que a ella se sumaron el reportero Jorge Miramontes e Irma Negroni.
“Ella no fue la única en quedar fuera de la cadena, y de ‘Al Rojo Vivo’, también Telemundo sacó a Jorge Miramontes, reportero de Los Ángeles, y a la escritora principal del show de las tardes, Irma Negroni, quien llevaba 23 años en el programa cuando María Celeste se la llevó de ‘Primer Impacto’ en Univision”, informó la periodista argentina en Las Top News.
El recorte seguirá.
Tal y como sucede en el último trimestre de cada año, tanto Telemundo, como Univision, suelen mover sus piezas y su finanzas para encarar de la mejor manera posible el año entrante y este no será la excepción, por la que la de Azucena no será la única partida o, por lo menos, así lo aseguraron en Las Top News.
“Te podemos confirmar que las salidas seguirían y no tendría que ver con el talento o con el trabajo de los empleados, sino con la necesidad de recortar presupuestos, debido a que, como la mayoría de las compañías, buscan cerrar su año tributario en positivo o lo menos negativo posible”, informó Fridmann. ¿Será que se irá alguien más de nuestros talentos consentidos?