Aylín Mujica revela que sufre extraño padecimiento del corazón

Como pocas veces, Aylín Mujica habló de su vida privada, para confirmar que tiene el llamado síndrome del corazón congelado. La bella actriz cubana de 50 años hizo esta confesión durante la emisión de Hoy Día, en referencia a la miocardiopatía de Takotsubo, un padecimiento que provoca síntomas similares a los de un ataque cardíaco y que suele suceder después de un acontecimiento traumático o, como lo indica el nombre, un rompimiento de corazón.

La revelación se dio durante una entrevista que la psicóloga Jennifer Flores ofreció en el matutino de Telemundo, en la que compartió los pormenores de dicha patología, que lleva a muchos pacientes a la consulta médica.

"El síndrome del corazón congelado es justo eso que sucede luego de una ruptura en donde realmente hubo un evento traumático", señaló la experta, la cual indicó que una de las características de este síndrome es evitar involucrarse en una nueva relación sentimental, por miedo a sufrir o repetir patrones dañinos de relaciones pasadas.

"Huimos y no me permito la posibilidad de volver a amar. No me permito sentir… me niego a que mi corazón vuelva a latir por alguien", explicó Flores sobre cómo piensan las personas que lo padecen.

Estas palabras resonaron fuertemente para Aylín.

"Yo soy experta en eso y me preocupé tanto con esa necesidad", dijo Mujica, quien se encontraba como animadora invitada en el programa. "Yo siempre he pensado que el amor impulsa al ser humano y como artista sensible que soy siempre tengo que estar enamorada o en enamoramiento para sentirme viva", expresó durante la transmisión.

La intérprete de Velvet: El Nuevo Imperio ya había indagado por iniciativa propia sobre el síndrome del corazón congelado, y manifestó cómo este le afecta personalmente. "Yo no quiero volver a sufrir, yo no quiero sentir ese dolor porque es un dolor que se siente en el medio del pecho, entonces de alguna manera dije: 'Claro, eso es lo que me pasa, quiero evitar y por eso puse en un congelador mi corazón", subrayó.

"¿Ese dolor es reversible?" preguntó la exconcursante de 'La Casa de los Famosos'.

En medio de la tertulia, Aylín Mujica hizo una consulta a la psicóloga para saber si existe un remedio para el síndrome del corazón congelado. La respuesta fue positiva: "Cuando uno es capaz de convertir ese sufrimiento en comprensión, realmente tú vuelves a latir, tú vuelves a enamorarte porque enamorarse y sentir es una decisión. Así como decides bloquearte y congelarte, también yo puedo decidir por el otro lado abrirme a volver a amar", acotó la experta.

"Aquí lo único que está pasando, mientras estás congelada, es tu vida y la posibilidad de volver a vivir ese amor desde otra postura. Tú no eres la misma que sufrió ese desamor, tú no eres la misma, así que lo mismo que te pasó no te va a volver a pasar", recomendó la entrevistada, mientras Aylín permanecía atenta a sus consejos. ¿Será que la famosa actriz y presentadora está dispuesta a enamorarse de nuevo?