Así quedó el Lamborghini de Diogo Jota, el futbolista que murió una semana después de casarse

El mundo del fútbol está de luto por la muerte de los futbolistas Diogo Jota y Andrés Silva, quienes fallecieron la madrugada del jueves 3 de julio, tras verse involucrados en un accidente automovilístico en la localidad española de Zamora.

Los futbolistas, que eran hermanos y militaban en el Liverpool de Inglaterra y en el Peñafiel de Portugal, murieron tras perder el control del Lamborghini que conducían luego de que se les reventara un neumático, según reportes, lo que provocó que se salieran del camino.

Tras el percance, el vehículo deportivo terminó en llamas y fue necesaria la intervención de los equipos de emergencia para sofocar el incendio y rescatar los cuerpos de los famosos futbolistas. Los hermanos se dirigían a la ciudad de Santander para tomar un ferry con dirección a Liverpool, en Inglaterra.

El vehículo de lujo quedó reducido a cenizas.

El vehículo deportivo, que era un Lamborghini Huracan Evo Spyder, quedó reducido a cenizas tras el impacto, mientras que algunas de las autopartes salieron volando y quedaron regadas en diversos puntos de la carretera

El automóvil, que puede alcanzar una velocidad de hasta 200 mph, tiene un valor en el mercado de $245,000 dólares.

Los cuerpos de los futbolistas quedaron atrapados al interior de la unidad.

La fuerza del accidente, así como la rapidez con la que se incendió el vehículo, impidieron que los cuerpos de los futbolistas pudieran ser rescatados de inmediato. Fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia para sofocar las llamas y posteriormente rescatar los cuerpos.

Tras completar el rescate trasladaron los cuerpos de ambos futbolistas a la oficina forense más cercana para hacerles la autopsia de rigor y determinar las causas de su muerte.

Se cree que una ponchadura de llanta ocasionó la tragedia.

Aunque aún es temprano para conocer los motivos que ocasionaron el accidente automovilístico, las autoridades de Zamora están manejando la teoría de que todo se habría originado tras una ponchadura de llanta, pero eso se sabrá hasta que tengan el reporte final.

“Creemos que el coche pinchó un neumático por las marcas que había en el camino. El reporte final va a tardar algunos días, por lo que en este momento es imposible decir a qué velocidad exacta iba el coche. Lo que podemos confirmar es que no había ningún otro vehículo involucrado”, detalló un vocero de la Guardia Civil de Zamora.

Se dirigían en automóvil por un problema pulmonar de Diogo Jota.

Las razones por las que Diogo Jota y Andrés Silva se dirigían por carretera a Santander, para luego tomar un ferry con dirección al puerto de Liverpool, están relacionadas a los problemas de salud que experimentaba Diogo, a quien le prohibieron volar por una complicación médica en sus pulmones, tal y como lo señalaron algunos periodistas de su país. Esto llevó a buscar alternativas para volver en tiempo y forma a sus entrenamientos con el Liverpool.

“La operación a la que se sometió fue de pulmón y se le había desaconsejado volar. Por eso se dirigía a la ciudad portuaria de Santander”, detalló el periodista portugués Rui Laura de CNN Portugal.

Su deceso se produjo días después de la boda de Diogo.

El verano del 2025 prometía ser inolvidable para Diogo Jota, quien días antes del accidente mortal contrajo matrimonio con Rute Cardoso, con quien ya tenía tres hijos pequeños. Sus nupcias fueron en la iglesia de Lapa en Oporto, Portugal, ciudad de la que ambos eran originarios.

La boda se llevó a cabo el 22 de junio de 2025 tras 12 años de amistad, nueve de relación y tres de compromiso: “Sí, para siempre. Infinito”, escribió él en la descripción de las fotos con las que anunció emocionado su boda.

El velatorio se llevará a cabo en la capilla de San Cosme, mientras que la misa en la Igreja Matriz de Gondomar, en Portugal.