
El mundo de las pasarelas y el modelaje está de luto por el terrible asesinato de la modelo de 25 años, Esther Gabriela Murillo Cruz, quien fuera reina de belleza en Ecuador y con un futuro prometedor por delante.
El suceso ocurrió el sábado 26 de julio en la ciudad de Manta, Ecuador, cuando la joven se encontraba dentro de un vehículo en compañía de su esposo, quien responde al nombre de Jesús Steven L. A. y de un bebé que no tenía ni un año de nacido.
Tras el ataque todos fueron trasladados de emergencia al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en donde se confirmó muerte de ella, mientras que sus dos acompañantes son reportados como graves.
El asesinato ocurrió en la madrugada del sábado.
De acuerdo a información difundida por medios locales, el ataque se llevó a cabo alrededor de las 3:00 de la mañana cuando dos sujetos armados abordaron el vehículo en el que estaba la exreina de belleza y abrieron fuego en contra de ella y su familia.
Tras lograr su cometido salieron huyendo de la escena del crimen a bordo de unas motocicletas con rumbo desconocido.
No se sabe la identidad de los agresores ni el móvil del crimen.
Hasta el momento las autoridades no han logrado dar con el paradero de los agresores de Esther Gabriela Murillo Cruz, ni tampoco han logrado su plena identificación, por lo que se siguen recabando pistas e indicios para detener a los responsables de este asesinato.
Además se desconoce también el móvil del crimen, por lo que no se sabe si el ataque fue contra ella o si solo solo se trató de una víctima colateral y el ataque, en realidad, era en contra de alguien más.
La modelo perdió la vida a causa de las heridas provocadas por los proyectiles.
Aunque aún no se han revelado los resultados de la autopsia, los médicos que atendieron a la modelo concluyeron que perdió la vida a causa de las heridas provocas por los impactos de bala, los cuales comprometieron sus órganos vitales.
Si bien aún no se conoce la identidad de los asesinos de la exreina de belleza, las autoridades ya están trabajando en la escena del crimen, revisando las cámaras de seguridad y han visitado el hospital donde se encuentran los dos sobrevivientes del atentado en búsqueda de más información.
¿Quién era la modelo asesinada?
Esther Gabriela Murillo Cruz era una modelo muy reconocida en la localidad de Manabí, en Ecuador, donde cosechó diversos reconocimientos.
En el 2016 la coronaron como Reina del Comercio, en el 2017 como Reina de Pedernales y en el 2018 como Reina del Folklore Manabí, por lo que tenía ciertos premios en su haber.