Arturo Carmona nos habla sobre Dania, tras LCDLF; y ¿se cocina un romance con Aylín?

Arturo Carmona, el noveno eliminado de La casa de los famosos, abrió su corazón y platicó con MamásLatinas acerca de su paso por el reality show de Telemundo, en el que dio mucho de qué hablar por su relación con Dania Méndez, pero también por los coqueteos que tuvo con la cubana Aylín Mujica en los primeros días del experimento, mismos que provocaron que ella se ilusionara y creyera que entre ellos podía haber algo más.

Más en MamásLatinas: Todo sobre ‘El hotel de los famosos’, reality que presentará Karina Banda

También nos habló del sentir de Melenie, su hija, ante la cara que él mostró en la emisión y la forma en que era tratado por la ex Acapulco Shore, lo que llevó a que muchos lo tildaran de celoso, tóxico, posesivo e inseguro, y todo porque así lo percibían desde el exterior, pero él nos contó, en exclusiva, lo que realmente le estaba sucediendo y cómo buscará remediarlo.

Durante la conversación con Yoselín Acevedo, nuestra directora editorial, Arturo recibió una inesperada llamada, la cual hizo que se pusiera nervioso y rojo como un tomate, ¿quieres saber quién lo puso en tremendo aprieto? Sigue leyendo y sorpréndete como nosotros.

No cree que su historia de amor con Dania continúe.

A pesar de que dijo que sí se había enamorado de la exparticipante de Acapulco Shore, Arturo Carmona recapacitó y, en entrevista exclusiva con Yoselín Acevedo, directora editorial de MamásLatinas, confesó que ya aclaró su mente y sus sentimientos hacia quien fue su pareja al interior de la casa, por lo que considera poco viable que su historia de amor sobreviva o siga una vez que acabe la emisión.

“Voy a retractarme de lo que dije y es de valientes también aceptar cuando hay que retractarse… No puedo hablar y decir que estaba enamorado, tal vez sí estaba en un proceso, tal vez estaba en el camino de y se lo dije a Aylín, pero estaba recién salido de la casa, todavía estaba en shock. Cuando le digo a Aylín esta respuesta es porque, en ese momento, cuando yo estaba decidiendo tener una separación. Ojo, no estoy diciendo que haya sido lo correcto, pero así lo decidí, creí haberlo estado. Esa es la realidad, no me justifico”, se sinceró el galanazo en nuestra conversación.

Nos cuenta qué provocó su cambio de parecer.

A pesar de que en la casa no se podía despegar ni un instante de ella y que fue el que más sufrió cuando la influencer se fue de intercambio a Big Brother Brasil, una vez afuera se percató lo que realmente ella sentía hacía él, así como de las cosas que decía a sus espaldas y que lo hicieron darse cuenta que lo que él sentía, no era del todo recíproco.

“Ahora que veo cosas, palabras, comentarios que yo no me enteré, que se refería a mí de una u otra manera, yo creo que sería muy complicado (tener una relación). Tal vez podríamos tener una amistad, pero sería muy difícil retomar lo que estuvimos fluyendo al principio dentro de la casa. Sentí hasta burlas, en ciertos comentarios, sentí que estaba conmigo y, de pronto, iba y no hablaba muy bien de mí con otras personas, entonces sería muy complicado, retomar una relación, podríamos ser cuates, podríamos ser amigos, pero no sé, tendrían que suceder cosas extraordinarias”, se sinceró el ex de Alicia Villarreal.

Además de él, su hija Melanie, también sufrió por lo que vivió en el amor.

Contrario a lo sucedido cuando formó parte de Big Brother VIP, en 2005, ahora su hija Melenie ya estaba mucho más consciente de lo que su papá estaba viviendo y sufriendo en la emisión, por lo que lo primero que hizo, una vez que recuperó su teléfono celular, fue llamarla y hablar de lo que había pasado con él durante el encierro.

“Lo primero que hice fue hablarle porque sabía que estaba preocupada. Mi hija siempre ha querido que su padre sea feliz, que sea valorado, protegido, cuidado. Conoce mi corazón, conoce lo que soy y le preocupa mucho eso. Yo estaba perfectamente seguro de que no la estaba pasando bien, entonces, cuando hablo con ella, fue un alivio. Aunque estábamos por teléfono, vi esa alegría de escucharme bien. Sí pasé por procesos antes de hablar con ella, que tuve que soltar, que tuve que llorar, que me aguanté muchas lágrimas adentro, pero no quería que me escuchara mal”, nos contó el también exfutbolista.

Reconoce que ella no es la única culpable de lo que vivió.

Aunque durante la primera charla que tuvieron, Melenie mostró su incomodidad y molestia ante la forma en que Dania lo habría tratado, el actor le hizo saber que ella no era la única culpable de lo vivido, sino que él también tuvo su parte de responsabilidad, al permitir cosas que no debió.

“Vio a su papá sufrir. Yo, también le hice entender. Le dije: ‘Mi amor, no es culpa de nadie, más que mía. Yo fui el que permitió esto, el que decidió esto. Ella es así, ella tiene su forma de pensar, tal vez haya un choque generacional, ella no está en ese momento y yo tampoco puedo obligar a nadie a que lo esté, es un tema que yo tengo que sanar y es un tema que yo mismo me provoqué’. Entonces, ya mi hija ya no sintió tanto ese repele, ese malestar hacia una persona que, mi hija sintió, que había sido culpable y es natural, al final es mi hija y siempre quieren ver al papá bien, estable, sobretodo”, contestó.

Se sinceró sobre sus inseguridades y sus celos.

En La casa de los famosos vimos una cara de Arturo Carmona que no conocíamos, incluso para él también fue desconocida, al asegurar que muchas de las cosas que vimos de él fueron provocadas por el encierro, el aislamiento y la soledad, pero nos confesó que ya está trabajando en cada una de las cosas que no le gustaron de él mismo.

"Me di cuenta de que cuando uno está muy vulnerable, uno permite confundirse, uno permite ver, tal vez, cosas cuando idealizas, esas inseguridades que uno se provoca, no te las provoca nadie más. Esas cosas no las había vivido nunca. Hoy me tocó experimentarlas, en un proceso complicado, dentro de cuatro paredes, donde no puedes salir, correr y gritar en el bosque o ver a tu mejor amigo para platicarle o algún familiar, tenías que resolver ahí mismo, entonces ante esa falta de herramienta,fue fuerte. Sí, celoso, por la misma inseguridad que yo sentía, por esas confusiones que yo tenía que fueron creadas por mí y, bueno, lo importante es detectar, aceptar y empezarlo a trabajar", se sinceró.

Nos confiesa si se sintió utilizado por la influencer.

Tras su salida de la casa, la relación de Arturo Carmona y Dania Méndez dio mucho de qué hablar, pero no solo por el tipo de romance que tuvieron, sino que también porque se llegó a decir que ella solo lo habría utilizado, por lo que quisimos conocer su opinión al respecto sobre estas especulaciones y esto fue lo que nos dijo:

"Abrazo todo lo que se esté diciendo y todas esas posibilidades que la gente dice, no lo descarto, más no lo quiero aceptar porque sí sería muy doloroso aceptar que te utilizaron para algo. Sí duele porque yo le creí, creí en su honestidad y en la persona, pero uno se tiene que responsabilizar de las decisiones que toma en la vida, así como yo tomé la decisión de creer, si ella me utilizó o no, también tiene que responsabilizarse. Estamos dentro de un juego, pero qué fuerte, qué difícil utilizar personas, en lugar de usar otras estrategias, pero en ningún lado dice que no es válido, entonces si así fue, pues, bueno, me aguanto y lo acepto".

Niega que haya tenido un romance con Aleida Núñez.

Durante su estancia en el reality show, Arturo no tuvo reparo en hablar de algunas de sus exconquistas, como el caso de Alicia Villarreal y la propia Alicia Machado, pero hubo un rumor que se regó como la pólvora y fue el del supuesto romance que, se dijo, había tenido en el pasado con Aleida Núñez, el cual él volvió a desmentir, pues no desea tener problema como Pepe Gámez, el actual galán de la actriz.

"Es un tema delicado porque, al final, Aleida y yo nos conocemos de los proyectos teatrales y en la gala me explicó el malentendido y no sé. Ella me dice: ‘Se dijo esto, pero yo creo que Osmel entendió mal o me expliqué mal’, pero se quedó en el momento y me da mucha paz saberlo porque Pepe es mi compadre, es mi amigo, y pues no puedo aceptar algo que no haya sucedido", puntualizó.

Ellas no fueron las únicas, Aylín Mujica también anduvo tras su corazón.

Antes de que Arturo formalizara su relación con Dania Méndez, mucho se habló de la hermosa parejita que conformaría con Aylín Mujica, con quien en los primeros días se dio un auténtico beso de telenovela, lo que nos llevó a creer que esa historia iría más allá, pero él corazón de él se fue para otro lado, mientras que ella sí se ilusionó, por lo que le preguntamos su sentir hacia la caribeña y su respuesta nos conquistó.

"Aylín es una gran mujer, una mujer que no tenía el gusto de conocerla afuera, solamente laboralmente hablando y me llevé una grata sorpresa de conocer poquito o mucho la calidad de ser humano que es, esa gran mujer, esa gran persona, esa gran mamá que es. Un día en la casa me dijo: ‘Extraño a ese Arturo’ y yo le di mi explicación porque yo sabía que sí había sido distante con ella y no merecía que lo fuese y sí le pedí tiempo para platicarlo. Espero que haya nacido una bonita amistad, no sabemos qué pase acá afuera", se sinceró.

Recibió una llamada que lo puso nervioso y rojo como un tomate.

Su sentir hacia Aylín quedó confirmado con la reacción que tuvo cuando, en plena entrevista, recibió una llamada que lo puso demasiado nervioso y rojo como un tomate. Fue Aylín, quien decidió marcarle justo cuando estábamos con él a cuadro y su reacción nos dijo más que mil palabras.

"Es Aylín. ¿Señales o qué? Hasta me puse rojo”, dijo Arturo sorprendido, quien ya no sabía ni qué hacer para recobrar el aire y para concentrarse en lo que nos estaba diciendo. Sin lugar a dudas, sus acciones nos lo dijeron todo y las amamos.

No le cierra las puertas al amor.

Aunque en el reality show no encontró, quizá, a la mujer con la que podría pasar el resto de sus días, Arturo Carmona no pierde la fe de encontrar a esa persona especial y así nos lo compartió.

"Cuando yo siento atracción por alguien, de inmediato ese anhelo está ahí, sin darme cuenta, tal vez, y empiezo a idealizar a esa persona. No sé ser de otra forma, más que poner siempre mi corazón, mi alma, mi cariño, vaya como me vaya. No sé ser de otra forma y lo único que me queda decir es que, una vez más, me doy cuenta de la capacidad que tengo de querer a alguien, de poder amar a alguien el día de mañana, si ese alguien no está en su momento, o ese alguien no lo valora, o no está para mí, pues ya no es un tema mío y tengo que cuidarme", concluyó.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.