
El cantante Irvin Salinas Martínez, mejor conocido como Pee Wee, está metido en tremendo problema con las autoridades de Texas, luego de que se diera a conocer su arresto por conducir en estado de ebriedad.
La noticia sobre su aseguramiento se regó como pólvora en algunos medios de comunicación, incluso algunos compartieron la foto que las autoridades le tomaron tras su aseguramiento.
El arresto del exintegrante de los Kumbia Kings se produjo el domingo 10 de agosto de 2025 en la localidad texana de Edinburg.
Varios medios reportaron su detención.
Diversos medios de México y Estados Unidos se hicieron eco del arresto de Pee Wee, tal y como sucedió con el programa Ventaneando, en donde una de sus integrantes trajo la información a la mesa del programa encabezado por Pati Chapoy.
“Fíjate que nos está llegando información, gracias a nuestro compañero Carlos Uriel y colega, que están deteniendo a Pee Wee en Texas por conducir en estado de ebriedad”, señaló la periodista Rosario Murrieta en la emisión de este lunes del programa de espectáculos.
También se dio a conocer su foto y su ficha.
La noticia de su aseguramiento llegó acompañada de una información a la que tuvo acceso la influencer Chamonic, quien por medio de su cuenta de Instagram compartió la primera foto del cantante tras su aseguramiento, así como detalles del delito por el que fue asegurado.
“Irvin Salinas, mejor conocido como Pee Wee, nuevamente arrestado por manejar tomado ‘DUI’. Cargo es: DRIVING WHILE INTOXICATED. Esto sucedió el día de ayer 10 de agosto, en Edinburg, Texas”, publicó Chamonic en su cuenta de Instagram.
Hasta el momento su entorno no ha reaccionado a la noticia.
En los minutos posteriores a la filtración de la noticia, la agencia de representación del artista aún no había dado su postura al respecto, por lo que se desconocen mayores detalles sobre la situación que vive y si es verdad todo lo que distintos medios han reportado al respecto.
Uno de los que ya habló sobre el tema fue el periodista Javier Ceriani, quien, por medio de sus redes sociales, aseguró que el equipo legal del cantante ya estaba trabajando para garantizar lo más pronto posible su puesta en libertad. “Su equipo legal ya analiza la posibilidad de obtener su libertad bajo fianza”, informó Ceriani en su cuenta de Instagram
No es la primera ocasión que enfrenta a la justicia por esta razón.
Si bien la información sobre el caso aún es escasa, esta no es la primera ocasión en que detienen a Pee Wee por este motivo, pues en el 2024 fue arrestado por esta misma razón.
Aquel arresto se produjo en enero del 2024 en Alamos, Texas, lo que llevó al cantante a disculparse públicamente con sus seguidores: “En la madrugada me arrestaron y pasé unas horas, creo que fueron un total de 11 a 12 horas en la cárcel, nunca me había pasado. Me dieron la posibilidad que firmes por ti mismo y aceptes que vas a asistir a la corte en 30 días, que va a ser lo que va a suceder”, declaró en su momento el artista, quien recayó año y medio después.