La batalla legal entre Aracely Arámbula y Luis Miguel parece no haber hecho más que empezar y es que aunque ‘El Sol de México’ ya cubrió la pensión que adeudaba por la manutención de Miguel y Daniel, los dos hijos que tienen en común, ‘La Chule’ no está para nada contenta con la manera en que su ex ha querido limpiar su imagen y así lo hizo saber en una reciente entrevista que concedió a un medio en España.
Más en MamásLatinas: Aracely Arámbula y sus romances más sonados a través de los años
En la plática, la protagonista de La Patrona brindó mayores detalles de cómo han sido sus años como madre soltera, a la vez de que reconoció que le habían prohibido hablar del tema, sin embargo, decidió desacatar la orden por considerar que es la única manera en que se sepa la verdad y que ella pueda salir en defensa de sus hijos, quienes, según su opinión, han sido víctimas de un padre que no los ha querido ver.
Hay que recordar que Luis Miguel y Aracely Arámbula se habrían conocido hace cerca de 20 años en la reconocida discoteca Baby’O de Acapulco y en 2005 comenzaron su historia de amor. Dos años más tarde tuvieron a su primer hijo y en 2008 al segundo. A pesar de que todo parecía marchar bien entre ellos, en 2009 decidieron terminar y desde entonces han sido contadas las ocasiones en las que el cantante ha visto por sus hijos, lo que lo ha llevado a estar en la mira de todos.
Reconoce que Luis Miguel ya cubrió los 48 meses que adeudaba de pensión.
A pesar de que en las últimas semanas se ha visto enfrascada en una serie de dimes y diretes sobre los adeudos de Luismi, Aracely Arámbula finalmente reconoció que su ex ya cubrió los 48 meses que adeudaba por concepto de pensión alimenticia de Miguel y Daniel, los dos hijos que tienen en común, sin embargo, destacó que nunca nadie se lo notificó.
“Esta situación tiene un proceso y no se puede hacer cuando la gente lo desea. En septiembre depositó el dinero, pero no me lo notificaron. Ese dinero es de mis hijos, por supuesto, pero la gente dice que por eso no es deudor, pero se debía por 48 meses", declaró ‘La Chule’ en entrevista con el periodista Aurelio Manzano del programa Fiesta de Telecinco.
Lamentó que haya quien busque desvirtuar la verdad.
Sin dar nombres, pero quizá haciendo referencia a Luis Miguel y a sus voceros, como Myrka Dellanos, Aracely Arámbula admitió que se ha buscado ocultar la verdad y contar una realidad alterna, pero ella se dice convencida de que la verdad está de su lado.
"Hay quien tiene desviada la verdad. Confío en que estamos haciendo las cosas del lado de la verdad y siempre la verdad sale a la luz. El público merece saber la verdad", continuó la nacida en Chihuahua.
Más en MamásLatinas: Los mejores bikinazos de Aracely Arámbula
Desmiente que ella impida que su ex conviva con sus hijos.
Algo que también se ha dicho, y se ha repetido en reiteradas ocasiones, es que Aracely Arámbula no ha permitido que Luis Miguel se reencuentre con sus hijos, algo que volvió a ser desmentido por ella, al asegurar que hasta una vez le prestó una casa para que pudieran convivir sin que nadie los molestara o interrumpiera.
"Eso se ha dicho por la parte contraria, en ningún momento se le han negado las puertas. No ha habido ninguna negativa. De hecho, él estuvo muy cerca de sus hijos durante la pandemia en una casa que le compré yo a sus hijos, ahora quiere limpiar su imagen", apuntó.
Asegura que nunca actuó pensando en afectar a su ex.
A pesar de que todo el escándalo surgió en plena gira de conciertos de Luis Miguel por varios países del mundo, Aracely Arámbula negó que haya decidido alzar la voz en busca de afectarlo, sino que simplemente lo hizo porque consideró que ya había llegado el momento de dejar de callar.
“(No actué antes) por tener consideración y pensar en mis hijos, no quería que estuviéramos en este proceso. De hecho, es la tercera vez que se hace. Ese dinero es para los estudios universitarios de mis dos hijos. Se hará a través de la ley”, reiteró.
Admite que le pidieron callar, pero no puede guardarse lo que siente.
Además de a Myrka Dellanos, quien por algunos días se convirtió en la vocera de Luis Miguel, Aracely Arámbula reconoció que a ella también le prohibieron hablar de la difícil situación por la que estaban pasando sus hijos, pero decidió hacer caso omiso a la restricción puede defenderlos de las injusticias de las que son víctimas.
“Me pusieron la condición de no hablar con ningún medio y yo soy libre de hablar con quien quiera hablar. No puedo ser una madre irresponsable”, remató Aracely en la que ha sido, sin lugar a dudas, una de sus entrevistas más sinceras.
‘El Sol de México’ ha sido un padre ausente.
A pesar de que recientemente se le vio muy feliz en la boda de Michelle Salas y Danilo Díaz, la realidad es que Luis Miguel no ha estado del todo presente en la vida de ninguno de sus hijos, lo que llevó a Stephanie Salas y a la propia Aracely Arámbula a criar a sus retoños sin la presencia de un padre. Aunque Stephanie ya rehizo su vida con Humberto Zurita, la protagonista de La Doña lleva varios años en la soltería.