
Aracely Arámbula mostró su preocupación como madre al conversar con la prensa sobre la situación de salud que atravesó recientemente con su hijo menor, Daniel Gallego Arámbula. La actriz abordó el tema con franqueza, aceptando que vivió episodios de angustia cuando creyó que al jovencito de 16 años lo tendrían que operar de emergencia.
La talentosa estrella mexicana se mostró profundamente agradecida al revelar a los reporteros que no pasó de un gran susto y mencionó que el apoyo de su hermano Leonardo Arámbula, médico cirujano graduado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue imprescindible.
La protagonista de La Doña compartió que, por fortuna, ahora Daniel se encuentra en perfectas condiciones físicas y recordó ese momento de mucha tensión.
Inicialmente pensaron que presentaba un cuadro de urgencia.
"Ya está muy bien pero sí pasan esos sustos… pensamos que iba a ser apendicitis, gracias a Dios que no" dijo la intérprete de 50 años, la cual es madre por partida doble junto a Luis Miguel, con quien procreó a Miguel, su primogénito, y a Daniel.
Para su tranquilidad 'La Chule' tiene un médico en su familia, Leonardo Arámbula, el cual estuvo pendiente de la evolución de su sobrino en todo momento, según señaló. "Como tenemos doctor de cabecera que es mi hermano, (Daniel) estaba con él mientras yo estaba trabajando, entonces le dije 'no puede ser, si pasa eso cómo voy a trabajar al día siguiente'".
No fue necesario que el joven fuese intervenido quirúrgicamente.
Tras conocer que no se trató de una apendicitis, las cosas tomaron otro curso para el hijo menor de Aracely y 'Luismi'. Aunque la famosa no reveló cuál fue su padecimiento ni qué tratamiento le fue aplicado, mostró alivio porque pudo continuar con las presentaciones del musical Perfume de Gardenia por el territorio mexicano sin contratiempos, mientras su hijo se recuperaba.
"Gracias a Dios no fue eso, aunque tenía (presentación) en Cuernavaca que era muy cerca, dije voy, trabajo… pero si a Dani me lo operan, o sea, me muero", manifestó ante aquel adverso momento que lógicamente la preocupó.
Arámbula habló con un programa de TV en el momento del incidente con su hijo.
El 30 de septiembre de 2025, Aracely se pronunció ante las cámaras de Ventaneando y explicó la situación. "Ayer mi hijo estaba un poquito enfermito, entonces le hablé a Omar (Suárez): 'Omar, si algo pasa no te voy a fallar, pero voy a estar con el Jesús en la boca, recemos que todo esté bien'. Gracias a Dios todo está bien, él está sanito, en orden, pero sí tenía un poco de fiebre, a mí me angustia" contó durante su aparición en el programa que se transmite por TV Azteca.
Toda madre que ha pasado por algo similar comprende la preocupación que la actriz pasó. Nos solidarizamos con ella y le enviamos un caluroso abrazo.