Angélica Vale habla sobre los insultos y malos tratos que recibió en ‘Despierta América’

La actriz y cantante Angélica Vale, quien muy pronto encabezará la segunda temporada de Juego de voces, se sinceró en entrevista con el periodista argentino Javier Ceriani sobre los malos tratos que recibió cuando formó parte de Despierta América.

Lee más: La transformación de Angélica Vale a través de los años

En la conversación que tuvieron para hablar de sus diversos proyectos y hasta de Daniel Bisogno, la hija de Angélica María también se dio tiempo para conversar sobre su paso por el matutino de Univision, en donde recordó los insultos de los que fue víctima por parte de Ronald Day, un ex ejecutivo de la cadena que recientemente renunció a Telemundo en medio de una ola de especulaciones.

Angélica Vale compartió la triste anécdota que vivió con el ejecutivo cuando por mensaje de texto se refirió a ella como “gorda payasa” en un momento en el que ella estaba sufriendo con las críticas hacia su peso.

Así revivió el desagradable momento que tuvo con Day.

Luego de que comenzara a hablar con Javier Ceriani sobre las críticas que recibió hacia su peso por el papel que hizo de Julieta en la telenovela Soñadoras, que salió al aire en 1998, Ceriani de Chisme no like trajo a la mesa los comentarios que La Vale habría recibido por parte de Ronald Day cuando formó parte de Despierta América, los cuales ella misma confirmó y todo fue porque les molestaba su sentido del humor.

“Yo creo que el pobre Ronald no sabe ni que yo me enteré, pero una productora que era una productora loca, una productora muy extraña y me dice: ‘Te dije que ya no estés haciéndote la chistosa’ y le dije: ‘Te juro que no me estoy haciendo la chistosa’.

Y salió: ‘Mira, para que veas que es cierto como allá arriba están enojados contigo, ya no te quieren aquí’ y es cuando me enseña el texto que le acababa de mandar el jefe en ese entonces. Ahí decía: ‘Díganle a la gorda payasa que se calle’. Yo estaba nueva en Estados Unidos”, se sinceró Angélica al inicio de su conversación sobre ese trago amargo que sufrió.

Detalló que la molestia surgió porque sus compañeros se rieron de algo que dijo.

A continuación detalló que la molestia de los altos mandos de la cadena se suscitó porque en ese entonces le querían dar un toque más serio a La Casita Más Feliz de la Televisión Hispana, lo que les resultaba imposible teniendo a Angélica Vale como parte de su talento.

“Nunca me había tocado trabajar con alguien tan extraña como esa productora. Quería que fuéramos muy serios y te juro que yo, a veces, digo cosas bien serias y la gente se ríe. No nos dejaban y teníamos que ser muy serios, entonces yo estaba diciendo una nota muy seria y no sé cómo la rematé, o qué fue lo que dije, y todos mis compañeros se rieron. Entonces dije: ‘Me van a regañar’ y, en efecto, termina esa parte del programa y me habla la productora”, detalló La Vale sobre aquella anécdota.

Lee más: Las fotos y videos que muestran que la hijita de Angélica Vale heredó su gracia y humor

No fue la única experiencia mala por la que pasó.

Los comentarios sobre su peso y su sentido del humor no fueron los únicos que recibió Angélica Vale durante su breve estancia como figura de Univision, sino que también se metieron hasta con su talento, tal y como ella mismo lo comentó cuando hizo referencia a Luis Fernández, quien en ese entonces era el que movía los hilos en la empresa y que abiertamente le dijo que ella no le funcionaba, a pesar de que en ese entonces ella venía de triunfar en México con La fea más bella.

“Cuando termina mi contrato con Univision, él me dice: ‘Si tienes que culpar a alguien de que no hiciste nada en estos dos años, cúlpame a mí, porque yo no supe qué hacer contigo, no eres para televisión, no sirves, bye’. Sí fue fuerte porque yo venía de La fea más bella y sí fue muy difícil para mí el decir: ‘Bueno, qué pasó… ¿Haberme salido de Televisa fue un error? ¿Qué hago viviendo en Miami? Tengo un contrato muy divertido, pero no trabajo en nada’. Yo creo que por eso nunca dejé de hacer teatro, pero hoy se los agradezco porque me hicieron más fuerte”, compartió en la extensa conversación que tuvo con Ceriani.

Asegura que, pese a todo, nunca perdió la confianza en ella.

A pesar de que los comentarios que recibió Angélica Vale por parte de las altas esferas de Univision no fueron precisamente los mejores, ni tampoco lo más motivadores, la también hija de Raúl Vale compartió que en ningún momento se vino abajo, sino todo lo contrario.

“No dejé de trabajar, no dejé de hacer teatro, no dejé de creer en mí, no dejé de luchar por mí, por mi carrera y por lo que me gusta hacer y la gente no me olvidó. La gente no se olvidó de mí en México, la gente me siguió apoyando en Estados Unidos. Empecé a tener una carrera en Estados Unidos contra todo, pero la tengo en el día de hoy. En el fondo se los agradezco porque me hicieron crecer, de estar más segura de quien soy el día de hoy, hoy ya no me detiene nadie”, relató.

Admite que nunca ha sido tan feliz como con Televisa.

Aunque la fusión de TelevisaUnivision le permitirá estrenar Juego de voces en ambas cadenas y en la misma fecha, Angélica Vale reconoce que sus mejores tiempos y sus mejores momentos en la televisión han sido de la mano de Televisa, empresa en la que debutó al poco tiempo de nacida.

“Por eso siempre regresó a Televisa porque ahí siguen creyendo en mí, me siguen dando proyectos maravillosos, como Juego de voces. Nos fue muy bien y ahí vamos de regreso, otra vez. Yo aprendí muy rápido que no me querían ahí y por eso me regresé a Televisa corriendo”, detalló la actriz, quien recordó que en ese tiempo estaba embarazada de su segundo hijo, pero en Televisa no le cerraron las puertas pese a su condición de futura mamá, contrario a lo que vivió en Univision, en donde le insinuaron que ya le había hecho a la fea, a la gorda, y que ya no tenía nada más que aportarle a la televisión.