Angélica Vale cumple 50 años y rompe en llanto al hablar de su divorcio con Otto Padrón

Angélica Vale vivió uno de los cumpleaños más emotivos de su vida. Tan solo un día después de confirmar su divorcio de Otto Padrón, la actriz mexicana cumplió 50 años y lo celebró entre lágrimas y un mensaje que conmovió a todos sus seguidores.

Durante la transmisión de su programa de radio La Vale Show, la protagonista de La fea más bella agradeció el cariño del público, asegurando que comienza una nueva etapa "con mucho amor y fuerza", mientras su madre, Angélica María, y sus hijos la sorprendían en cabina.

Angélica Vale cumple 50 años en medio de una nueva etapa personal.

La actriz y conductora mexicana celebró su cumpleaños número 50 en medio de su divorcio del empresario Otto Padrón, con quien compartió 14 años de matrimonio y dos hijos.

Angélica inició su día en su programa de radio, donde fue sorprendida con una visita muy especial: su madre, Angélica María, y sus hijos, Angélica Masiel y Daniel Nicolás.

Con lágrimas en los ojos, la artista agradeció el cariño del público y de su familia, en medio de una fecha que definió como "el inicio de una nueva etapa".

"Estoy empezando un nuevo año con mucho amor, tratando de salir adelante como debe de ser, como todas las mujeres luchonas que han pasado por un divorcio. El mío es tantito más complicado porque es público, pero aquí andamos, con toda la buena onda del universo", expresó.

También se mostró conmovida por los mensajes de apoyo que recibió de sus fanáticos y compañeros del medio artístico. Entre aplausos y palabras de aliento, la actriz dedicó, entre lágrimas, un emotivo agradecimiento al público que la ha acompañado durante décadas.

"Gracias sobre todo al público, al público que me da su amor y su confianza. Pase lo que pase, siempre voy a tratar de que estén sonrientes, porque el amor tan grande que me dan es el que me ayuda a seguir adelante. Gracias de verdad por su amor", dijo.

La hija de Angélica María aseguró que esta nueva etapa la enfrenta con fortaleza, optimismo y el deseo de seguir haciendo reír al público que tanto la ha apoyado.


El divorcio tomó por sorpresa a Angélica Vale.

Apenas un día antes de su cumpleaños, Angélica Vale sorprendió a todos al confirmar que su matrimonio con Otto Padrón había llegado a su fin.

"Después de muchos años juntos y dos milagros, nuestros hijos, la historia de amor entre Otto Padrón y yo desafortunadamente se termina. Hemos decidido poner fin de manera legal a nuestro matrimonio de 14 años", compartió.

Vale también aclaró que, aunque la separación ocurrió desde abril de 2025, se enteró del proceso de divorcio por la prensa, mientras cenaba con su esposo e hijos.

"Me enteré igual que todos, cenando con él y unos amigos. Le llegó un mensaje con la noticia de que había sido presentada la demanda. Él me dijo que no sabía que sus abogados la habían metido todavía", explicó durante su programa.

A pesar del impacto, la actriz aseguró que mantiene con Otto una relación cordial y respetuosa por el bienestar de sus hijos.


Detalles del proceso de divorcio entre Angélica Vale y Otto Padrón

De acuerdo con los documentos obtenidos por Javier Ceriani, Otto Padrón presentó la demanda de divorcio ante la Corte Superior de Los Ángeles el 4 de noviembre de 2025. En el documento, el empresario solicita la disolución del matrimonio por diferencias irreconciliables y pide custodia compartida de los dos hijos en común.

El texto legal establece la custodia legal y física compartida (50/50), con un calendario de convivencia alternado y la prohibición de hablar negativamente del otro progenitor frente a los hijos. Un acuerdo prenupcial firmado en 2011, elimina la posibilidad de pensión conyugal y cada parte conservará su patrimonio y deudas individuales. Finalmente, Vale deberá cubrir los costos legales del proceso, según lo solicitado por Padrón.

El documento también incluye reglas para los viajes fuera de Estados Unidos y vacaciones divididas equitativamente, además de restricciones automáticas para evitar movimientos financieros durante el proceso judicial.