Todo sobre el sencillo funeral del actor Andrés García

Andrés García murió el martes 4 de abril, en horas de la tarde, tras meses de batallar por su salud. El gremio artístico mexicano lamentó su partida, a los 81 años, de causas aún no especificadas. Su viuda, Margarita Portillo dijo que cumpliría su última voluntad y planeó despedirlo con un sencillo funeral en Acapulco, donde el legendario actor vivió por muchos años y donde pasó sus días finales. Te revelamos todo sobre el último adiós a este grande del cine y la televisión.

Más en MamásLatinas: La vida y trayectoria del legendario actor Andrés García en fotos

Los amigos famosos de Andrés García, tomaron parte en su despedida, enviando ramos de flores, como es el caso de Anahí y su esposo, el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Además, su viuda anticipó que uno de los hijos del intérprete no iría al acto fúnebre, tras la mala relación que llevaron en la etapa final de vida del galán, quien nación en República Dominicana, pero hizo su carrera en México.

Te contamos detalle a detalle cómo transcurrió su sencillo funeral, antes de que sea cremado, como él pidió, y sus cenizas sean esparcidas en el mar de Acapulco.

La noche del 4 de abril llegó la carroza fúnebre.

A horas del lamentable anuncio de la partida física de Andrés García, de 81 años, fue vista una carroza fúnebre ingresando a una residencia de Acapulco, Guerrero, donde horas más tarde se llevó a cabo el funeral del recordado protagonista de Pedro Navaja. En imágenes. compartidas por el programa Al rojo vivo en Instagram, se aprecia el carro fúnebre en medio de los preparativos para su último adiós.

Anahí y Manuel Velasco enviaron flores.

Los ramos florales empezaron a llegar para la despedida el actor, nacido en República Dominicana, la misma noche de su muerte. Entre ellos se observan uno de Anahí, quien era muy cercana a García, que decía: "Te amo para siempre" y otro de su esposo, el político mexicano Manuel Velasco Coello, ambos con flores blancas, tal y como lo muestra un video difundido por el programa Ventaneando.

Circularon las primeras imágenes del féretro.

El matutino Despierta América reveló las imágenes en casa de la viuda de Andrés García, Margarita Portillo, donde se encontraban los restos mortales del galán de los 70 y 80, a quien fueron a despedir sus familiares y amigos más cercanos. Junto al ataúd se apreciaron un par de retratos del recordado actor y un par de velones emcendidos para honrar su memoria.

Su viuda confirmó que uno de los hijos no iría al funeral.

Margarita Portillo dio unas declaraciones al programa Venga la Alegría y ahí confirmó que uno de los tres hijos de Andrés García, a saber: Andrés, Leonardo y Andrea, no acudiría al velatorio de su padre.

"No sé si sus hijos, bueno, sí sé que uno no va a venir porque me lo dijo, pero no sé si van a venir, vamos a velarlo aquí, a partir de las 9 de la mañana, para las personas que se quieran despedir de él", detalló la cuarta esposa del actor.

Portillo recibió a la prensa en su casa.

La mujer de Andrés García guardó el estricto luto, al ir vestida de blanco y negro, y entre las cosas que dijo a los medios presentes era que el actor estaba muy debilitado y "casi no podía digerir", motivado a complicaciones de la cirrosis hepática que padecía.

Reveló que piensa cumplirle la última voluntad a su esposo.

Margarita Portillo explicó los motivos para realizar el funeral en su residencia y no en una funeraria local, así como lo que harán luego con los restos de Andrés García, a quien su público llora recordando sus más emblemáticos personajes.

"No quise llevarlo a una funeraria en Acapulco porque aquí son muy chiquitas y aquí lo tenemos en casa. Aquí vamos a estar y él quiso que sus cenizas fueran esparcidas en la playa, pero eso no va a ser ahorita, voy a dejar pasar un tiempito y va a ser una cosa íntima y familiar. (Lo cremaremos) hasta el día de mañana", confirmó a Venga la alegría.

Lo velaron a féretro abierto.

El periodista Gustavo Adolfo Infante relató, desde la casa de Margarita Portillo, viuda de Andrés García, lo que pasó en el velorio. "Lo acabo de ver, es algo muy fuerte. Está el ataúd abierto, está Andrés García", compartió con Sale el sol sobre esta día tan doloroso para la familia, amigos y fans del actor.

Más tomas de su despedida.

Al sencillo velorio le agregaron pertenencias de Andrés García, como uno de sus icónicos sombreros, que fue colocado sobre el ataúd, en esta sentida despedida a un ídolo de varias generaciones que siguieron su extensa carrera.

Mostró los entretelones de esta cobertura especial.

Desde su llegada a la casa de Acapulco, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a Andrés García, Gustavo Adolfo Infante mostró cómo lucía la residencia donde estaba siendo velado el actor. En las afueras se encontraban los reporteros, a la espera de las declaraciones de la viuda, en este día súper triste para la farándula mexicana.

Dijo si era cierto que Andrés quería reconciliarse con sus hijos.

Sale el sol transmitió la entrevista con Margarita Portillo desde el funeral, quien aclaró cuál era la situación del intérprete con sus hijos. La viuda de García dijo que era falso que Leonardo García no recibiera una respuesta de su parte para poder estar presente en el funeral de su padre.

"El que no me contestó fue él, ni teléfono, ni WhatsApp, y ayer a la hora, con todo esto que pasó, ustedes son testigos, porque a muchos hasta la fecha nos le he contestado porque es imposible…", subrayó, y remató respondiendo si le permitiría ir a ver a su padre por última vez. "Por supuesto que sí (le permitiré entrada), yo fui la que le hablé".

Contó que quiso ser intermediaria en el conflicto familiar de su esposo.

Seguidamente, Margarita externó: "Otra cosa que quiero aclarar, porque vi mucho que decían: 'Andrés desea reconciliarse con sus hijos', no señor, la que fue como el medio, la intermediaria y la que quería que vinieran a verlo, fui yo".

Contó que hizo de intermediaria buscando que se despidieran personalmente de su padre: "Yo primero le pregunté a Andrés, porque yo le respeté siempre y le dije: ‘A ver Andrés. yo quisiera que te vinieran a ver, aceptarías que te viniera a ver Leonardo’. El ya estaba muy débil, me dijo (movió la cabeza, afirmativamente). Le voy a hablar a Andrecito, ¿aceptarías que venga?, me dijo ‘sí’".

Con Andrea García, las cosas fueron distintas en relación a sus dos hermanos, según su versión. "Antes de esto, yo le pregunté de Andrea y me dijo: ‘No’. Le dije ‘¿Por qué?’, con su voz débil me dice: ‘Porque no viene a verme en 10 años y ahorita, que me estoy muriendo, ya me está queriendo venir a ver’", recalcó.

Estalló contra Andrés Jr. y te decimos el motivo.

Margarita Portillo se enteró que Andrés Jr. no podría ir a darle el último adiós a su padre porque, supuestamente, tenía un viaje a Italia y así reaccionó: "Miente, miente, miente, porque él me dijo que iba a venir a verlo y me dijo cosas muy feas, eso no lo voy a decir. Tanto como ofenderme, no, se ofende a sí mismo con las cosas que me dijo, pero no tenía intención de venir a ver a su papá, y cuando digo cosas feas, es en referencia a su papá".

Además, la viuda de Andrés confesó que Leo sabía acerca del grave estado de salud de su padre, pero no fue para irlo a ver. "Yo les hablé para que vinieran a ver a su papá en vida, porque, inclusive, yo como ya había hablado con Leonardo, que su respuesta había sido positiva, pero ya después ya no me contestó el teléfono, ni WhatsApp, ya no me contestó, yo quería que Leonardo viniera a ver el lunes a su papá", subrayó.

Esto dijo sobre el actor Roberto Palazuelos.

1__1-5.jpg
Roberto Palazuelos/Instagram Stories

Roberto Palazuelos terminó distanciado de Andrés García y su viuda no tuvo los mejores comentarios hacia él, cuando se lo nombraron en su velorio y le dijeron que se había despedido del intérprete con mucho afecto tras enterarse de su muerte.

"(Las publicaciones) no las he visto… se alejó él solito por su propia boca y sus mentiras, y las cosas que ha estado publicando, no he visto más que una cosa que me enseñaron ayer por la noche, porque, la verdad, ni estoy para eso, ni es importante, pero eso les muestra la clase de ser humano que es y lo mentiroso que es", manifestó.

Negó tener interés en que Andrés García reciba un homenaje en Acapulco.

Andrés García adoptó la nacionalidad mexicana y era muy querido por el público en el país azteca, pero su esposa no estuvo de acuerdo en que se le realice un homenaje de manera póstuma en la ciudad de Acapulco. "Demasiado tarde, ¿no creen?. En ese sentido, yo creo que Acapulco le quedó a deber mucho a Andrés", opinó de manera tajante.

El exalcalde de Acapulco se acercó a darle sus condolencias.

La señora Margarita Portillo presentó a un gran amigo de Andrés García, quien acudió al velorio a manifestarle su apoyo a sus deudos. "Él es el licenciado Alberto López Rosas, fue alcalde de Acapulco… fue amigo de Andrés y mío. Me acompañó hasta el último momento. Ayer vino a darle sus saludos y último adiós a Andrés, siempre me ha ayudado en cuestiones legales, siempre me ha demostrado su amistad, su apoyo y su cariño y a Andrés también", expuso.

Había dado detalles del funeral.

En el comunicado, emitido por Margarita Portillo acerca del fallecimiento de Andrés García, ella dio a conocer el lugar y hora del funeral. "Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas. Su cuerpo será velado en esta, que es su casa, a partir de mañana 5 de abril, a las 09:00 horas, en la calle Urracas No. 20 del Fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco", precisó.