Andrea Legarreta responde a rumores de que su separación de Erik Rubín fue por infidelidad

Hace apenas un día que anunciaron en redes sociales su separación en buenos términos, tras dos décadas juntos y dos hijas en común, y hoy Andrea Legarreta y Erik Rubín ya son el blanco de todo tipo de rumores en torno a su ruptura. Suena fuerte la versión de que el ex Timbiriche le habría sido infiel y, supuestamente, por eso habrían puesto fin a su relación. ¿Qué hay de cierto en todo lo que se dice? La conductora de Hoy rompió el silencio y aclaró las especulaciones.

Más en MamásLatinas: Así es por dentro la lujosa mansión de Andrea Legarreta y Erik Rubín

El cantante mexicano tampoco pudo escaparse de la prensa y no le quedó más alternativa que enfrentarse a los medios y hablar sobre los rumores de infidelidad que circulan en torno a su rompimiento con la conductora de Televisa. Precisamente porque se señala al cantante Apio Quijano de haber sido el tercero en discordia, tras compartir con Rubín un sensual número en la gira 90s Pop Tour. Las especulaciones surgieron porque en una canción tienen un momento en el escenario en el que simulan un coqueteo y se les ve muy cercanos, al igual que con Melissa López.

Sin embargo, Erik desestimó totalmente esas versiones y pidió respeto en este momento tan complicado. "(El motivo de la separación) está muy claro en el comunicado (que emitieron). Lo que está en el texto es lo que es, no hay nada detrás, no hay nada oscuro, afortunadamente lo estamos llevando de una manera positiva, y por favor les pido que se pongan en nuestros zapatos y ya no quiero hablar más del tema porque es algo doloroso, no hay nada más qué decir". Pero… ¿qué dijo Andrea Legarreta sobre todo lo que se ha insinuado?

La estrella de Televisa se quebró ante las cámaras: ¿hubo infidelidad por parte de Erik Rubín?

La madre de Mía y Nina Rubín habló con los medios acerca de las especulaciones que circulan en torno a su ruptura con el cantante. “Me parece que hay gente que es muy mala, me parece que hay gente muy cruel, sin empatía y, a lo mejor, sus propias historias de vida han sido duras, crueles, dolorosas o han tenido traiciones”, expresó la conductora de 51 años.

"Somos seres que se aman y la gente de pronto dice: 'No lo entiendo, entonces debe de haber alguien más'. No, no hay nadie más, para ninguno, no hay ni ganas, ni siquiera, no hay pleito, no hay mala onda, no hay malos tratos”, destacó, dejando en claro que no se separaron por un tercero en discordia.

Hizo hincapié en la orientación sexual de su ex y mencionó al miembro de Kabah.

“Respeto mucho a la comunidad gay, pero Erik lo que menos tiene es ser gay”, destacó la conductora sobre los rumores que acusan al padre de sus hijas. Acto seguido declaró: “Yo quiero mucho a Apio”, dejando en claro que tanto ella, como su ex, lo consideran un amigo y colega. Además aprovechó para aclarar que con el cantante seguirá habiendo cercanía, pues hoy se consideran "mejores amigos y socios".

¿Y qué hay de los rumores que señalan a Melissa López como otra causante de la separación?

La prensa también cuestionó a Legarreta sobre si entre Erik Rubín y Melissa López Zendejas, del grupo JNS, existe más que una amistad, tras un coqueteo que protagonizaron, en septiembre pasado, en el concierto 90s Pop Tour en la Monumental Plaza de Toros de Tijuana, en México.

"Melissa está perdidamente enamorada de Poncho y Poncho de ella (Poncho Barbosa del grupo Mercurio). Erik y Melissa son grandes amigos y se quieren muchísimo”, aclaró antes de mencionar que no le parecía justo que la gente juzgue por las cosas que suceden en el escenario. "Somos mucho más inteligentes que eso, no quieran ensuciar", enfatizó.

Melissa sostuvo que se siente muy dolida: 'De mi parte solamente hay respeto'.

“Es muy doloroso que te involucren en algo así, cuando de mi parte solamente hay respeto y cariño. Para empezar, me respeto, hay respeto para mi pareja, que es Poncho, hay respeto hacia la familia de Poncho, hacia mi familia, hacia Erik, hacia Andrea, hacía las niñas, hacia la familia de Erik”, expresó la cantante en una entrevista con el programa Ventaneando.

Asimismo, destacó que "la gente no entiende que lo que pasa en el escenario es un show montado, es un número que se sigue, es actuación, ¡por Dios!, de verdad, entonces no se vale, no es justo, duele mucho y más cuando no haces nada malo", aseveró la cantante, visiblemente ofuscada.

También Apio Quijano dio la cara, pero dijo que ya no quiere seguir hablando del tema.

“Yo no tengo nada que ver”, destacó el cantante Apio Quijano, mientras miraba a la cámara en un video que compartió, en su cuenta en Tiktok, y aseveró que en aquel comentado episodio sobre el escenario con Rubín, simplemente “se divirtieron” porque era “parte del show”. Además fue contundente y apuntó contra los "malintencionados": “De ahí se agarran para decir que yo estoy destruyendo matrimonios y relaciones y nada que ver. No me involucren donde no me corresponde. Yo a los dos los respeto y admiro. Erik es un gran amigo y compañero”, concluyó.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.