El rumor que los estuvo rondando, en varias ocasiones, durante sus 23 años de matrimonio, finalmente los ha alcanzado. Andrea Legarreta y Erik Rubín han anunciado su separación. La noticia fue confirmada por ellos mismos mediante una publicación en sus respectivas cuentas oficiales de Instagram. A través de un extenso mensaje dejaron en claro los términos en los que decidieron decirse adiós.
Más en MamásLatinas: Así es por dentro la lujosa mansión de Andrea Legarreta y Erik Rubín
En sus redes sociales nunca dieron señal de algún distanciamiento. Incluso, en enero compartieron las fotos de un viaje familiar que hicieron a Japón, para celebrar el cumpleaños número 16 de su hija menor, Nina. Sin embargo, para entonces aún nadie sabía que ya estaban separados desde hacía meses. ¿Se acabó el amor? ¿Hubo infidelidad? La ahora expareja comparte las razones de su separación.
Andrea Legarreta y Erik Rubín se dicen adiós con este mensaje.
“Hoy hemos decidido compartir algo muy personal… Una decisión que no ha sido fácil y que tomamos hace más de 5 meses y queremos compartirla con quienes nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas, en nuestras carreras, en nuestra historia personal, en pareja y familiar”, así es como comienza el mensaje que ambos compartieron en sus redes sociales, donde explican cómo comenzó su relación y cómo cierran este ciclo.
“Las parejas nos enamoramos y nos unimos anhelando un ‘para toda la vida’… Somos muy afortunados y dichosos de habernos encontrado y hacer una hermosa vida juntos y vivir momentos maravillosos. Hemos crecido, aprendido mucho y superado momentos muy duros. Y lo más valioso de todo, es que formamos una hermosa familia, mucho mejor de la que soñamos con nuestras hijas Mía y Nina, que son nuestros más grandes tesoros”. Sus hijas ya tienen de 17 y 16 años, respectivamente.
Pero, ¿por qué se separan?
“Sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio”, comentaron.
Sin embargo, fueron claros respecto a los términos en los que decidieron separarse: “Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja no es una separación de familia. Que no es un pleito, no existe nada malo, ni turbio, y la única razón es la transformación del amor en pareja… Ellas tienen la certeza de que toda la vida seremos sus padres, que las aman, respetan y apoyan por sobre todas las cosas”.
Se casaron en 2000 y los rumores de infidelidad los rondaron en varias ocasiones.
En 2017 circuló, en las redes sociales, la versión de una supuesta separación, algo que la propia Andrea tuvo que salir a aclarar en Hoy: “Es cosa que no me preocupa. Nosotros sabemos cómo estamos como familia”, dijo en aquella ocasión. Al año siguiente, se decía que había engañado a Erik con un “poderoso hombre”, lo cual también fue desmentido por ella durante su programa.
Para agosto de 2019, un rumor más de separación cobró fuerza y ella misma lo aclaró durante una alfombra roja: “En este momento, lo que predomina es el amor y vamos por el mismo camino”. Un mes después, el actor y excompañero de Andrea en Hoy, Alfredo Adame, la acusó de infiel. En diciembre de ese mismo año, cerca de cumplir 20 años de casados, Erik habló sobre estos rumores: “Aprendes a darle la adecuada magnitud a cada una de las cosas”. En junio de 2021, la conductora lo defendió de unas fotos en las que aparecía junto a otra mujer. Pero ahora en 2023 ya no hubo marcha atrás y su historia ha escrito su punto final.
La publicación se llenó de mensajes de cariño por parte de amigos y otros famosos.
En apenas tres horas, el post alcanzó casi 80 mil likes y comentarios de apoyo, admiración y respeto. Entre quienes contestaron podemos ver a su amiga y compañera de Hoy, Galilea Montijo, la conductora Natalia Téllez, el actor David Zepeda, las cantantes Ninel Conde y Laura Flores, así como la presentadora Karla Gómez, entre muchos otros.
En su mensaje, la ahora expareja aclaró cómo desean continuar sus vidas: “Seguiremos compartiendo vida juntos y en familia. Seguimos siendo socios de nuestras empresas y tenemos planes de trabajar juntos en proyectos que ya compartiremos (recordemos que ambos son dueños de la cadena de gimnasios Comando y se decía que ya estaban considerando hacer un reality show con sus hijas). Y sobre todas las cosas, seguimos siendo la familia unida, que se ama, se respeta y se apoya, para que cada uno sea feliz”.
Andrea Legarreta y Erik Rubín cierran esta etapa en sus vidas con la puerta entreabierta.
“¡Esta es una de las decisiones más difíciles y dolorosas que hemos tomado! Ya pasaron unos meses que lo decidimos y estamos tranquilos y en aceptación. Hoy no sabemos qué suceda con el tiempo (nadie lo sabe). Quizás nos demos cuenta que no fue la decisión correcta y la vida en una de sus vueltas nos sorprenda de nuevo”, reconocieron.
Pero, como era de esperarse, desean llevar este proceso con el menor acoso mediático posible. “Mientras tanto, pedimos el respeto que merecemos como individuos y familia. Tal y como nuestra historia se merece. En amor, agradecimiento infinito y Paz. Nosotros seguiremos viviendo un día a la vez y de la mejor manera”. Les deseamos mucha fuerza para estos momentos y que tomen las mejores decisiones para el bienestar de la familia que construyeron durante estos casi 23 años.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.