Todo sobre Anahí y su polémica salida de ¿Quién es la Máscara? tras acusaciones de fraude

La cantante mexicana Anahí lleva desde el pasado lunes en la mira, luego de que la revista TVyNovelas insinuara que hizo trampa con la ayuda de la representante artística Danna Vázquez y un integrante de la producción de ¿Quién es la Máscara?, a quienes se les señala de haber filtrado la lista de algunos de los participantes de la sexta temporada del gustado reality show en beneficio de la ex RBD.

Más en MamásLatinas: Anahí y su vida de telenovela en fotos

La polémica se encendió luego de que la también actriz, quien debutó en la recién concluida temporada de la emisión de TelevisaUnivision, fuera la investigadora con más aciertos, al haber atinado en 7 de las 20 máscaras que hubo en juego, mientras que el resto de los investigadores, encabezados por Carlos Rivera, solo acertaron tres cada uno.

Esa controversia puso en la mira en Anahí, quien ya se defendió de los señalamientos y de paso se desmarcó de Danna Vázquez y de todos las afirmaciones que han hecho en su contra. Aseguró que nunca hizo trampa y que su buena puntería se debió a que conocía en persona a varios de los participantes, lo que le facilitó la labor de investigadora… ¿será que por este escándalo ya no la veremos en la séptima temporada del programa? Ella misma responde y cuenta su verdad.

La cantante se desmarca de los señalamientos.

Desde que su nombre quedó manchado por el artículo publicado por la revista TVyNovelas, Anahí no ha parado de compartir su postura tras lo sucedido en ¿Quién es la Máscara?, pues se llegó a decir que TelevisaUnivision tendría en mente proceder legalmente en su contra, algo que ya fue desmentido por la misma señal en un reciente comunicado.

Por medio de sus historias de Instagram, la actriz y cantante compartió su tristeza ante la persecución de la que estaba siendo víctima, luego de que se asegurara que tuvo acceso a la lista de participantes y que por ello obtuvo tan buen puntaje como investigadora: “Les agradezco infinito sus mensajes y tantas muestras de cariño en este momento donde soy objeto de una total injusticia. Su apoyo y cariño a lo largo de toda una vida de trabajo y esfuerzo, donde hemos crecido juntos, han sido mi fuerza para siempre salir adelante”, publicó la artista en una de sus historias.

Lamentó que se le quiera culpar de lo sucedido.

En otra de las publicaciones que hizo, Anahí recordó que la lista de participantes no se la filtraron a ella, sino que esta fue de dominio público, luego de que la revista TVNotas lanzara, semanas antes del estreno, los nombres de 15 de los 20 concursantes que formaron parte del show, por lo que lamentó que se le señale como una tramposa o que hizo fraude.

“Es muy lamentable que se haya filtrado en TVNotas la lista del elenco, pero pretender culparme a mí es absolutamente falso e injusto para tapar una falla grave en sus protocolos de confidencialidad. Yo jamás tuve esa lista, ni estuve enterada de quién o quiénes la pudieran tener, y tampoco quise verla cuando salió la revista porque cada día de grabación iba con toda la emoción y ganas de que fuera real, divertido y así entretenerlos a ustedes”, continuó.

Más en MamásLatinas: Los hijos de Anahí en sus momentos más tiernos

Reconoció que no volverá a participar en el proyecto.

A pesar de que TelevisaUnivision ya dio a conocer que no emprenderá acciones legales en su contra, Anahí dejó en claro en otra de sus publicaciones que no volverá a participar en ¿Quién es la Máscara? como investigadora, pues así lo acordaron desde el principio, con lo que dejó en claro que su decisión no tiene nada que ver con la polémica en que la involucraron.

“Volví con la mejor intención de sumar, con el corazón en la mano y miles de recuerdos que aún dolían, pero que esta vez realmente creí que sería un nuevo sol. Ambas partes tuvimos claro desde el principio que sería la única temporada en la que yo participaría. Por eso lo digo claramente, que se me quiera culpar a mí por un error de ese tamaño es totalmente injusto y no pienso quedarme callada”, aseveró.

Asegura que no ganaba nada por acertar más nombres.

El que Anahí por sí sola acertara el nombre de 7 de los participantes del show provocó que las sospechas sobre un presunto fraude estuvieran a la orden del día, pero ella aclaró que daba lo mismo si acertaba o no, pues los investigadores no recibían algo extra por desenmascarar al elenco antes de que ellos mismos perdieran su máscara.

“A mí me llamaron para ser investigador y tratar de acertar quiénes estaban detrás de un disfraz. Así lo hice. Acerté a varios. En su mayoría personas con las que crecí en esta industria desde que era una niña y que conozco de demasiados años. Desde cómo caminan, se mueven, cosas que me decían. Me llevaban a momentos vividos únicos y que nos unen de toda una vida y estaba tan feliz cuando acertaba. En los investigadores no es relevante quién acierta, eso se me dijo desde el día uno. Así que nada ganaba yo en acertar o no, o en temer más aciertos”, apuntó.

Solo piensa en limpiar su nombre y el de su familia.

Las insinuaciones que se hicieron sobre Anahí causaron tremendo impacto en la celebridad que está por cumplir 42 años y así se lo hizo saber ella misma a quienes la siguen en sus redes sociales.

“Es mi derecho de salvaguardar mi nombre y mi reputación. Mi equipo jurídico ya analiza ejercer las acciones necesarias. Más allá de ser artista, soy mujer y soy mamá de dos niños chiquitos y no voy a parar hasta que esta injusticia se aclare”, apuntó.

Agradece a sus fans por todo el apoyo.

Aunque los señalamientos en contra de Anahí no se han hecho esperar, la cantante no ha estado sola ni un solo instante, pues su nutrido grupo de fans ha salido en su defensa y ha alzado la voz en la que define como una injusticia.

“Yo no le debo nada a nadie, solamente a mis fans y a las personas que me quieren y me han acompañado durante toda una vida. A ellos todo. Sé que no estoy sola. Gracias por todo su apoyo, lo valoro muchísimo”, concluyó.

Ya también se desmarcó de Danna Vázquez.

En su más reciente comunicado Anahí dejó más que clara su postura en torno a Danna Vázquez y a su agencia de representación, al asegurar que, pese a que se les involucró, no guarda ningún tipo de relación laboral con ella, pues no es alguien que trabaje con exclusividades.

““Les informo que no tengo representante, trabajo con diferentes personas en la industria, sin exclusividad. Ni Danna Vásquez, ni su agencia (Prensa Danna), serán mis representantes artísticos, ni mediáticos, y no tengo planeado apoyarme en ellos para futuros proyectos profesionales. Para Danna, el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal”, se lee en un fragmento del último comunicado que ha lanzado Anahí hasta el momento. ¿En qué terminará toda esta polémica?