Ana Patricia Gámez y Karla Martínez ¿se distancian por divorcio de Luis Carlos Martínez?

Todo apunta a que la bonita amistad entre Ana Patricia Gámez y su excuñada, Karla Martínez, está pasando por una prueba importante, debido a que la exconductora del reality Enamorándonos USA y su excolega en Despierta América, han tomado una decisión que parece poner distancia de por medio.

Pese a que no han ventilado de manera pública cómo está su relación, ni han hablado una respecto a la otra, es de suponer que tal vez, Karlita esté de parte de su hermano, Luis Carlos Martínez, en el marco de la ruptura que enfrenta Ana Patricia con el padre de sus pequeños, Giulietta y Gael.

A los fans y medios de comunicación les llamó la atención, en particular, que ambas hayan dejado de seguirse en las redes sociales. Aunque quizás se trate de una medida temporal, podría significar una fractura en su bonita y cercana relación, que empezó hace muchos años, cuando trabajaban juntas en el matutino de Univision.

¿Por qué ya no se siguen?

Mezcalent

El cuestionamiento que los más observadores se han hecho es qué ha pasado internamente entre Ana Patricia y su excuñada, Karla Martínez, para que dejen de interactuar en Instagram y otras plataformas digitales, donde ambas famosas mexicanas tienen presencia.

La coincidencia con la querella de divorcio de Ana Patricia Gámez a Luis Carlos Martínez, tras 12 años de matrimonio, dio lugar a especulaciones del motivo por el cual las personalidades de televisión podrían tomar posturas aparte.

Se dieron a conocer las peticiones de Ana Patricia Gámez al juez.

Mezcalent

La madre de Giulietta y Gael ha pedido el divorcio a su ex formalmente ante las leyes de Miami, Florida. La exganadora de Nuestra Belleza Latina en 2010 indicó en el documento que su matrimonio está "irremediablemente disuelto" y agregó que desde agosto pasado, ella y Luis Carlos ya no conviven como pareja, pese a que todavía comparten la vivienda familiar.

La exreina de belleza está solicitando el control total de sus negocios, y trascendió que solicitó al juez la repartición desigual de los bienes conyugales, así como una pensión para sus dos hijos.

La noticia del divorcio entristece a los seguidores de la propietaria de Beashion Boutique, y lógicamente tiene repercusión en su entorno cercano, incluyendo a Karla Martínez, una afectada directa por tratarse de la hermana de Luis Carlos Martínez.

Siempre fueron grandes amigas y compañeras de trabajo.

Durante los años que compartieron como presentadoras de Despierta América, la amistad fiel y verdadera prevaleció entre Ana Patricia y Karla Martínez. Al punto que fue Karlita quien le presentó a Luis Carlos Martínez, y celebró que su hermano y su compañera de elenco se enamoraran y formaran una bella familia.

Ana Patricia dijo en entrevista con Rodner Figueroa en enero de 2025, que la relación que mantuvo con su suegra y sus cuñadas era "maravillosa". En cuanto a cómo se llevaba con Karla, manifestó: "Hasta el día de hoy tenemos una superrelación. El trabajo era el trabajo y la casa es la casa, o sea no mezclábamos".

La empresaria agregó: "Somos cuñadas y no somos cuñadas, como dejamos siempre de un lado el que éramos familia. Pero obviamente, imagínate, yo viví ahí en Despierta América lo que fue mi boda, luego el embarazo con Giulietta, el embarazo con Gael, entonces era bonito por ese lado".

La modelo negó que ella y Karla Martínez tuvieran desacuerdos, como algunas personas llegaron a creer. "A lo mejor la gente a veces pensaba: 'Ay, no están muy juntas, estarán peleadas'. No. Nunca. Nada que ver", reveló entonces, cuando parecía que todo iba bien en su matrimonio con el padre de sus hijos.