La presentadora hondureña Ana Jurka ha tenido un 2023 lleno de contrastes y despedidas, pues no solo en febrero dijo adiós a__ En Casa con Telemundo__, sino que ahora también le tocó despedirse de Zona Mixta y de Telemundo, empresa para la que trabajó por cerca de 10 años. Su salida, que ya se había anticipado a principios de mes, se oficializó la noche del domingo 10 de diciembre y fue sumamente emotiva. ¿Quieres saber cómo fue? Sigue leyendo.
Más en MamásLatinas: Ana Jurka nos revela sus secretos mejor guardados de la alfombra roja
La periodista centroamericana, quien se fue muy dolida de En Casa con Telemundo, optó por cerrar su ciclo en la señal para ir en búsqueda de nuevas oportunidades a pesar de que se hizo hasta lo imposible por retenerla en la empresa. Aunque aún se desconoce a dónde irá, ya se habla de que una muy importante cadena hispana ya se le acercó para buscar sumarla pronto a sus filas.
Ana Jurka nació hace 38 años en Tegucigalpa, Honduras, está casada con Joshua Jurka y tiene 2 hijos, Seth y Noah. Inició su carrera en el 2004 en el país que la vio nacer, pero desde el 2012 se sumó a las filas de Telemundo, sin embargo, su etapa acaba de llegar a su fin. El mejor de los éxitos para Ana Jurka en su nuevo ciclo en la industria.
Así se despidió en televisión nacional.
Toda despedida es complicada y la de Ana Jurka no fue la excepción y así lo dejó ver durante su última aparición en el programa Zona Mixta, donde no pudo contener las lágrimas ante la audiencia que la acompañó desde que se sumó al show nocturno.
“Yo ya tengo récord de despedidas este año. Hoy quiero anunciarles que después de 10 años he decidido dejar Telemundo y hoy es mi último día con este equipo que quiero tanto. Telemundo Deportes cambió mi vida y me marcó de una manera que jamás voy a olvidar”, se le oyó decir al inicio de su mensaje de despedida, el cual dio en medio de lágrimas y con la voz entrecortada.
Se va profundamente agradecida con la empresa.
Su mensaje de despedida continuó con unas muy sinceras palabras de agradecimiento para la empresa que le abrió las puertas y para sus hoy excompañeros de programa.
“Aquí reí como no he reído en ningún otro lado. Trabajé con seres humanos increíbles que se convirtieron en mis amigos, fui a lugares en los que nunca creí llegar y aprendí que puedo hacer todo lo que yo me proponga. Créanme que esta es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida. Amo a esta empresa, amo a Telemundo y me voy en busca de otros horizontes para seguir creciendo profesionalmente, pero me voy con el corazón lleno de agradecimiento y pidiéndole a Dios puras cosas bonitas para esta empresa”, continuó en su mensaje.
Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada
También se despidió en sus redes sociales.
Además de hacerlo a cuadro, Ana Jurka también se despidió de su audiencia con un muy extenso mensaje que publicó en sus redes sociales en el que reconoció tener sentimientos encontrados con la decisión que tomó y que volvió a definir como una de las más difíciles de su vida.
“Con muchos sentimientos encontrados les cuento que después de 10 años decidí dejar @telemundo . Es una de las decisiones más difíciles que he tomado, personal y profesionalmente porque aquí viví momentos que me marcaron para siempre. En esta empresa cumplí sueños que nunca imagine lograr. Aquí viví mis dos embarazos, creé amistades que espero conservar por el resto de mi vida, tuve grandes maestros, aprendí a salir de mi zona de confort, me reí, lloré y hasta bailé”, se lee en parte de su mensaje de despedida.
Fans y amigos famosos le desearon lo mejor en su nueva etapa.
Aunque aún no dio a conocer mayores detalles sobre su futuro laboral, Ana Jurka fue llenada de buenos deseos por parte de sus fans y de sus amigos famosos, quienes le dedicaron hermosas palabras en las redes sociales.
“¡Anita eres la mejor! Te amamos tremendamente y confía en mí cuando te digo esto… este es el comienzo de una vida más satisfactoria y alegre… ¡Personal y profesionalmente! ¡Eres una bebé de oro!”, le escribió Jorge Bernal. También tuvo palabras de Verónica Bastos: “Tu talento y tu corazón te llevarán muuuy lejos… seguro que a las GRANDES LIGAS de tu universo deportivo! Porque a la gente buena solo le pasan cosas buenas!!! Te voy a extrañar!!!” , de Rodner Figueroa: “Buena suerte amiga!!! ” y de muchos famosos más.
Podría llegar a Univision.
Pese a que ella no hablado directamente del siguiente paso que dará en su vida profesional, todo parece indicar que su futuro estaría en las filas de Univision, una empresa que ya habría mostrado interés en hacerse de sus servicios, tal y como lo dio a conocer la periodista Mandy Fridmann.
Ella misma compartió, en días pasados, que Telemundo hizo hasta lo imposible por retenerla y mantenerla en su plantilla, pero la decisión de la caracha estaba más que tomada y nadie pudo hacer nada para hacerla cambiar de parecer.