“Si no quieren escucharme hablar, muy facilito, pongan el CD en su casa y ya no me van a escuchar hablar”. Ana Gabriel tuvo uno de los momentos más desafortunados de su larga y exitosa carrera. La cantante se comportó ante su público como, quizá, nunca antes lo había hecho. A lo largo de sus 48 años de trayectoria ha sobresalido por su calidad como intérprete y compositora. Pero en esta ocasión fue noticia por algo completamente ajeno a su talento.
Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido problemas con sus fans
Un reciente concierto suyo terminó en abucheos, faltas de respeto y hasta el anuncio de su retiro de la música. Más tarde, en su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de “Simplemente amigos” tuvo que salir a aclarar lo ocurrido. Pero, ¿qué ocasionó la molestia de la cantante hacia el público? ¿De qué manera reaccionaron los ahí presentes? Sigue leyendo.
Ana Gabriel ofreció un concierto para recordar… pero no por las mejores razones.
“Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios. Estoy cansada porque tengo derecho de vivir, tengo el derecho a disfrutar de mi familia de otra manera. No sé cuándo, puede ser el año que viene o dos años. La edad golpea, pero tengo la bendición de tener el amor de todos ustedes”, con esta declaración fue como la cantante anunció su despedida de los escenarios, luego de casi cinco décadas de éxitos.
La intérprete se presentó este sábado en concierto en el KIA Forum de Inglewood, en Los Ángeles, como parte de su gira ‘Por Amor a Ustedes’, la cual se extenderá por Europa el próximo verano. Sin embargo, quizá nadie imaginó en qué terminaría el show.
Su presentación habría comenzado con el pie izquierdo.
En primer lugar dio inicio dos horas después de lo pactado. Al respecto, la cantante alegó que se debió a un problema del clima y a no haber descansado lo suficiente. “Yo empecé tarde porque me dijeron: ‘No, con la lluvia en Los Ángeles (las personas) se tardan mucho para llegar. Yo estaba en el camerino, pero en el camerino de mi habitación. Estoy muy cansada, me cambié de hotel a la 1 y media de la mañana porque estaba goteando”, comentó.
Después, entre canción y canción, hizo largas pausas para hablar de distintos temas ajenos a su música. Y cuando el público se lo hizo saber, ella reaccionó molesta. “Nunca tomo esta actitud. Nunca la tomo cuando están, de verdad, de esta manera, yo estoy hablando de una defensa de nuestras naciones, que necesitan la libertad total. Y no soy política, soy una cantante, pero una cantante que entiende el dolor de cada nación. Por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no he ido a Cuba, por eso no he podido ir a Nicaragua”.
Finalmente, aclaró lo ocurrido y ofreció una disculpa.
En sus redes sociales, y con un modo más sereno, la intérprete de “¿Quién como tú?” habló al respecto: “A pesar de que hoy, en este primer concierto, salí a dar todo, como acostumbro, esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, me desequilibró como artista. En 48 años de carrera, jamás me había pasado esto y asumo mi responsabilidad, pero no puedo aceptar faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi #voz #Micanto #Miamistad #ymisbendiciones”.
Y agregó: “Asimismo, pido disculpas al público que fue a pasársela bien y que saben que la artista les va a cumplir y les va llenar el alma de amor. Quiero decirles que, ahora mismo, no me siento bien como ser humano y mucho menos como artista. Pero sí me comprometo a que el show de mañana será COMPLETAMENTE LLENO DE AMOR Y MÚSICA. Gracias por su comprensión, los espero mañana”.
Más tarde, tras las reacciones en las redes, la cantante explicó la razón de su molestia.
En Twitter, una usuaria manifestó su descontento por la manera en que reaccionó parte del público presente en el concierto de Ana. La publicación fue respondida por la propia cantante, quien agregó que deseaba abordar un tema que no tenía que ver con su música: “Salí con todo para darlo todo y quise hablar de la marcha que mañana habrá en México por la ciudadanía y defender al INE, el árbitro de las elecciones”.
Recordemos que, al día siguiente de su concierto, en México se realizaron diversas manifestaciones públicas en contra del llamado ‘Plan B’ electoral, por considerar que atenta contra la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual podría afectar la realización de elecciones libres y violar los derechos políticos de la ciudadanía.
Lo ocurrido en su concierto generó opiniones divididas.
Mientras algunos cibernautas defendieron su derecho a opinar sobre lo que la intérprete desee, otros más criticaron el hecho de hacerlo durante un concierto, al que la gente acudió para escucharla cantar. A los comentarios se sumó Ana Bárbara, quien apoyó a su colega y le mostró todo su cariño y admiración, aunque sin saber exactamente qué había ocurrido.
También durante su presentación, Ana Gabriel alzó la voz en favor de los pueblos latinoamericanos. “Un cantante no se vale nada más de cantar, se vale también defender las naciones a donde llega y yo he tenido la fortuna de llegar a Perú, Venezuela, Colombia, a Ecuador, Argentina. Tengo el derecho cuando tengo el micrófono en la mano y porque soy Latinoamérica voy a defender a Latinoamérica hasta donde me sea posible, así como defiendo a México, les guste o no”.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.