La maternidad es muchas veces una elección que se toma o se descarta. Ana de la Reguera es ejemplo de ello, debido a que está decidida a no dejarse influir por presiones de tipo social, por complacer a quienes opinan que "debería ser madre" para sentirse realizada. La actriz congeló sus óvulos hace más de 10 años en busca de expandir la posibilidad de embarazarse, pese al avance del reloj biológico. Hoy, a sus 49 años, la intérprete veracruzana revela que no quiere tener hijos por convicción propia.
Aún cuando sus óvulos permanecen congelados, y sigue pagando un dinero anual para conservarlos, la artista asegura que no pretende usarlos y que está conforme con su elección de vida, mientras habla de la posibilidad de volver a enamorarse. ¿Qué más dijo la protagonista de la película Un hombre por semana?
Ser mamá no se encuentra entre sus planes.
Ana de la Reguera se sinceró con el programa Venga la Alegría, acerca del motivo por el cual no contempla encargar un bebé, empleando sus óvulos. "No creo, la verdad, ahí están congelados. Pues ahí están bien a gusto. Los congelaron hace muchos años, más de 10 años", refirió la famosa mexicana.
Su perspectiva es firme, mientras dice que ya no piensa igual que en el pasado, cuando anhelaba convertirse en madre primeriza. "Ya estoy muy grande para ser mamá. No [quiero ser madre], ya no me da. No, no, ya no. ¿Por qué nos quieren obligar a ser mamás?", se cuestionó sobre las imposiciones que recaen sobre las mujeres por parte de la sociedad.
Dijo cuánto invierte en mantener los óvulos óptimos para la fertilización.
Para quienes se preguntan qué pasó con dichos óvulos, la actriz explicó: "Ahí están en Nueva York y los sigo pagando por si alguien los quiere, ahí están", dijo. "Sigo pagándoles la renta de 500 dólares al año que cuestan. La verdad, justo fue cuando lo hice [congelarlos] que se me quitó esa presión social", dijo Ana, completamente liberada de las expectativas ajenas porque tenga un hijo.
¿Tener una pareja es algo que le quita el sueño?
Al ser consultada por su vida amorosa, la figura de cine y televisión afirmó que solo estaría en una relación que la llene emocionalmente, y que no le teme a la soltería. "Si no va a ser algo que realmente me sume, pues prefiero seguir como estamos", explicó. No obstante, admitió que sí le gustaría hallar a su alma gemela. "Me encanta también estar en pareja y me gusta mucho estar enamorada, el amor, y súper abierta también a encontrarnos", externó.
Lo que más le atraería de una futura pareja sería que entienda su acelerado ritmo de trabajo, el cual la mantiene ocupada entre viajes, compromisos con la prensa y sets de grabación. "Encontrar a alguien que tenga afinidad conmigo, pero sobre todo con mi forma de vida", señaló sobre su persona ideal para establecerse en el amor.