Amara ‘La Negra’ abre su corazón y se sincera tras ser víctima de violación

Diana Danelys De Los Santos, mejor conocida en la industria del entretenimiento como Amara 'La Negra', abrió su corazón en una entrevista que tuvo con MamásLatinas donde habló largo y tendido sobre la experiencia que vivió en el reality show Secretos de las Indomables, disponible a través de Canela.TV, así como de diversos aspectos de su vida.

Más en MamásLatinas: Ninel Conde nos habla de su hijito Emmanuel y lo difícil que le fue estar lejos de él

La mamá de Sumajestad y Sualteza se sinceró sobre el oscuro capítulo que vivió en su juventud y también sobre el encontronazo que tuvo con Zuleyka Rivera y otras de sus compañeras en algunas de sus múltiples convivencias en Tulum. Aunque imperaron las risas, también hubo momentos de mucha tensión y en ellos no podía faltar esta celebridad de origen dominicano.

En Secretos de las Indomables también participan Alicia Machado, Ninel Conde, Paty Manterola y Yuri, quienes, al igual, que Amara y Zuleyka contaron sus más íntimos secretos para deleite de sus fans, quienes gracias a este proyecto pudieron conocer su personalidad indomable y un poquito más de ellas.

Nos habló de la agresión sexual que sufrió en su juventud.

Aunque antes había sido muy reservada al momento de hablar de la violación de la que fue víctima en su juventud, Amara ‘La Negra’ aprovechó la plataforma que le dio Secretos de las Indomables para abordar ese capítulo que la dejó marcada de por vida, pero del que supo sobreponerse y salir adelante.

“Es un tema muy delicado, el cual agradezco muchísimo a la producción de Canela.TV y de Las Indomables porque supieron manejar el tema lo más delicado posible. Es mi realidad, no necesariamente una realidad de la cual, obviamente, me siento orgullosa. Por tantos años me daba tanta pena y me sentía tan culpable que, ahora que soy madre, quería ser honesta, transparente y no solamente por mis hijas, ni por mí, sino por las mujeres que me admiran, que me siguen, que tal vez han pasado por una situación como esta y, por la vergüenza o por el qué dirán, nunca han dicho nada”, se sinceró en plática exclusiva con MamásLatinas.

Encontró en el reality show el momento indicado para abrirse.

Amara se sinceró y nos confesó que mucha gente la ha señalado tras la confesión que hizo en el reality show, al acusarla de solo buscar reflectores, pero su realidad va mucho más allá de la fama, pues asegura que lo hizo por creer que era el espacio ideal para hacerlo.

“Quería tomar esta oportunidad, sabiendo que estaba en un lugar donde me sentía segura de poder abrir mi corazón y de hablar de lo que me pasó. He visto comentarios de que uno lo hace por buscar sonido, por victimizarme, por por qué sé yo y, la verdad, es que a cualquiera le puede pasar, no importa qué tan linda, qué tan famosa seas, a cualquiera le puede pasar un momento como ese. Y por eso consideré que era tan importante utilizar mi plataforma y mi voz para hablar. Es importante hablar, expresarse, sacar eso de adentro, porque eso poco a poco te va comiendo a través de los años y en muchas ocasiones uno nunca se sana un 100%”, puntualizó.

Destacó que es importante hablar lo sucedido.

“Sea de que tengas que tomar terapia, que hablar con un familiar, es importante hablar, buscar ayuda, ayuda psicológica, ayuda física en todos los aspectos. Creo que es importante también que tu propia familia entienda tu sentimiento, lo que estás viviendo, lo que te sucedió y que se pongan en tus zapatos y ese apoyo familiar de tu círculo. No temas hablar, no eres la única y somos muchas que hemos pasado muchas experiencias feas, que Dios está con nosotros, pero también nosotros tenemos que buscar ayuda y buscar justicia”, nos confesó.

También se sinceró sobre el racismo que ha sufrido.

“Cada vez que hablo algo, es como que ahí va ella buscando sonido, buscando rating, buscando eso y yo no siento que yo tengo que buscar nada porque la realidad está en las noticias todos los días. Especialmente yo creo aquí, en los Estados Unidos, se ve el nivel de racismo y de clasismo y de todo tipo de injusticia que pasa día a día. No es una mentira, es mi realidad, las cosas que he vivido lo he superado empoderando, trabajando muchísimo y demostrando que valgo la pena, que soy una profesional, que soy una mujer inteligente. Lo he superado dándome a respetar porque no te queda de otra más que dar la nota, respetar y lo he superado siendo indomable”.

Nos revela por qué se considera una mujer indomable.

“Yo considero que soy una mujer indomable, porque, a pesar de todas las adversidades, que he tenido que vivir Y las cosas que Papa Dios me ha puesto en mi camino, nunca me he dado por vencida. Soy una mujer muy luchadora, una guerrera. Soy exactamente yo, indiscutiblemente yo, y creo que, también, para poder sobrevivir en este mundo del entretenimiento en donde constantemente la gente te puede juzgar, acosar y mantenerse firme a través de tantos años, eso solamente me hace indomable”, comentó.

Se sinceró sobre su pleitazo con Zuleyka Rivera.

Además de hablarnos de varios aspectos de su vida personal, también se sinceró sobre la diferencia que tuvo con la boricua durante una de las charlas que tuvieron en el reality show, al recordar que esta simuló no conocerla a pesar de que hace algunos años coincidieron en una televisora.

“Lo que pasa es que creo que vivimos en un mundo donde todo el mundo está acostumbrado a la hipocresía y creo que es importante que si uno siente algo decirlo, por qué pretender ser algo que uno no es o sentirse de una manera que uno no se siente. Y creo que era importante que en esta casa, especialmente cuando estás alrededor de tantas divas, de tantas mujeres poderosas, hay tantas mujeres tan así que están acostumbradas, que siempre les dicen cosas buenas y siempre es espectacular que entre nosotras nos digamos: ‘Oye, bueno, eso estuvo mal, no me gustó, me sentí mal, etc’”, nos compartió en esta conversación íntima para MamásLatinas.