Alicia Villarreal y Cruz Martínez: historia que pasó del amor a la infidelidad y la violencia

La cantante mexicana Alicia Villarreal, quien en el pasado fuera pareja sentimental de Arturo Carmona y más recientemente de Cruz Martínez, alzó la voz la noche del domingo 16 de febrero durante el concierto que ofreció en Zitácuaro, Michoacán, luego de que se diera a conocer que había levantado una denuncia por violencia familiar en contra del exintegrante de Los Kumbia Kings.

Más en MamásLatinas: Todo sobre Germaine Valentina, la joven con la que habrían engañado a Alicia Villarreal

Fue al término de su presentación que la exvocalista de Grupo Límite alzó la mano derecha e hizo, ante sus miles de seguidores, la seña universal que significa que se está siendo víctima de violencia de género, la cual de inmediato se regó como pólvora en las redes sociales y en diversos medios de comunicación.

La seña realizada por “La Güerita Consentida” surge horas después de que se revelara que el pasado 15 de febrero tuvo una muy fuerte discusión con el padre de sus dos hijos menores y, tras la cual, terminó en un hospital privado en Monterrey, Nuevo León. Después de eso levantó su respectiva denuncia ante la Fiscalía General de Nuevo León, sin que hasta el momento ninguna de las partes involucradas haya hablado al respecto o aclarado lo sucedido.

Hay que recordar que en meses pasados el matrimonio de Alicia Villarreal y Cruz Martínez dio muchísimo de qué hablar por unas supuestas infidelidades por parte de él, por lo que hacemos un repaso por su historia de amor, desde que se conocieron, se casaron, se convirtieron en papás y hasta el día en que lo suyo y su gran historia de amor fueron cosa del pasado.

Se conocieron cuando ella aún estaba casada con Arturo Carmona.

En un inicio, Cruz Martínez y Alicia Villarreal se conocieron por motivos meramente profesionales, pues él fungió por un tiempo como productor de Grupo Límite, la agrupación de la que ella era vocalista y con la que se dio a conocer en la industria musical. Meses más tarde y tras su divorcio de Arturo Carmona, su relación trascendió más allá del trato profesional.

 

Se casaron tras dos años de noviazgo.

A pesar de lo mucho que sufrió durante su breve matrimonio con Arturo Carmona, con quien estuvo casada de 1998 al 2001, Alicia Villarreal decidió darse una nueva oportunidad en el amor de la mano de Cruz Martínez, con quien se casó en mayo del 2003 tras dos años de noviazgo y luego de que él aceptara hacer una vida en Monterrey, México, con ella  y con Melenie, su hija mayor.

Más en MamásLatinas: Exparejas de famosos que no se pueden ver ni en pintura

Tuvieron dos hermosos hijos.

El 19 de diciembre del 2005, Alicia Villarreal y Cruz Martínez celebraron el nacimiento de Cruz Ángelo, su primer hijo en común. Dos años después, el 12 de febrero del 2007, le dieron la bienvenida a Félix Estefano, su segundo hijo. Ambos nacieron en el Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles, California.

Se le responsabilizó a ella de la ruptura de Los Kumbia Kings.

El matrimonio de Cruz Martínez y Alicia Villarreal no solo se vio inmiscuido en rumores relacionados a su matrimonio, sino también a factores externos, como el día en que a ella la señalaron de ser la causante del sonado pleito entre AB Quintanilla y su esposo, el cual desencadenó en la disolución de Los Kumbia Kings. A pesar de las afirmaciones y de las acusaciones en su contra, ella lo negó absolutamente todo.

En el 2012, una fan reclamó tener un hijo de Cruz.

A principios del 2012 una fan, en entrevista con la revista TVNotas, dio a conocer su testimonio sobre la supuesta relación extramarital que tuvo con Cruz Martínez. Relató que lo suyo comenzó a finales del 2008 y que quedó embarazada tras cerca de dos años de relación. Desde que le reveló que estaba embarazada dejó de saber de él.

Él me dijo que ya había terminado con Alicia y que nos casaríamos, pero en cuanto me embaracé ¡jamás volví a verlo!”, declaró la joven en su momento.

Enfrentaron por años rumores de separación.

Sin bien ella en varias de sus entrevistas reconoció que su matrimonio estaba lejos de ser perfecto, una y otra vez salió en su defensa y desmintió cada rumor de separación que afrontaron. Sin embargo, la bomba estalló en 2024 y lo suyo se tornó insostenible.

A él lo vieron muy bien acompañado en agosto del 2024.

Además del caso de la mujer que acusó tener un hijo de él, en agosto del 2024 salieron a la luz unas imágenes que mostraban a Cruz Martínez muy bien acompañado de una jovencita durante una escapada que se dieron a un centro nocturno.

Tras la difusión de las imágenes, Alicia Villarreal rompió el silencio y aseguró que tomaría cartas en el asunto por el bien de ella y de sus dos hijos menores: “En el matrimonio hay muchos altibajos y estamos pasando, definitivamente, por uno de ellos”, dijo ella durante un encuentro que tuvo con los medios en septiembre de ese mismo año.

En octubre del 2024 ella confirmó su divorcio.

Aunque Alicia siempre había perdonado a Cruz Martínez y sus supuestas infidelidades, en octubre del 2024 dio a conocer que su historia de amor ya era cosa del pasado y que había tomado la determinación de divorciarse con lo que ponía punto final a poco más de 20 años de matrimonio.

Totalmente (nos vamos a divorciar). Hubo un tiempo en que yo necesitaba ayuda y tuve que tomarla, pero, hoy en día, ya me siento más capaz. Ya soy más madura, más tranquila, estoy más relajada y estoy más al día. Me dedico a lo que tengo que hacer”, declaró en su momento.

Ella le cerró las puertas a una posible reconciliación.

En enero del 2025, a unos meses de que confirmaran su separación, Alicia Villarreal dejó en claro que su decisión ya estaba tomada y que no había manera en que cambiara de parecer, por lo que ya solo estaba a la espera de que su matrimonio quedara disuelto por todas las de la ley.

“Sigo en el mismo camino Creo que esto no es rápido; tengo muchos años casada y esto ha sido difícil”, declaró en una conversación que tuvo con el programa Ventaneando durante un evento con motivo del Día del Mariachi.

Alicia habría sido víctima de violencia en febrero del 2025.

El fin de semana el periodista Ray Elizalde recurrió a su cuenta de X, antes Twitter, para informarle a sus seguidores que Alicia Villarreal había levantado una denuncia contra Cruz Martínez por violencia tras una muy fuerte discusión que tuvieron en Monterrey, Nuevo León.

“Una fuente allegada al caso confirma hay una denuncia por supuesta violencia familiar contra el músico Cruz Martínez , fue hecha por la también cantante Alicia Villarreal, en la ciudad de Monterrey… La presunta víctima fue llevada a un hospital privado ubicado en la misma ciudad de Monterrey”, informó a través de la citada red social.

Hizo seña pidiendo ayuda durante concierto en México.

Horas después de que se informara que presentó una denuncia en contra de Cruz Martínez, Alicia Villarreal reapareció en escena y aprovechó el concierto que ofreció, la noche del domingo 16 de febrero, en el estado de Michoacán, para levantar su mano derecha y hacer, ante sus seguidores, la señal de “auxilio” por violencia familiar.

Aseguran que fue golpeada por Cruz Martínez.

Aunque hasta el momento ninguna de las partes involucradas ha roto el silencio públicamente, ni tampoco se han dado a conocer detalles de la denuncia que ella levantó, la influencer Chamonic dio a conocer por medio de su cuenta de Instagram que el episodio de violencia habría incluido golpes.

“En la madrugada de hoy a las 2 a.m., Alicia Villarreal tuvo una discusión con su ahora ex pareja Cruz Martinez, según me dicen, hubo golpes a tal grado que él la estaba ahorcando, ella alcanzó a escapar y pedir ayuda. Esta persona la llevó al hospital en la ciudad de Monterrey la revisaron y salió unas horas después. Ella lo denunció y estaría por interponer una demanda en contra de Él”, informó Chamonic.