La bella venezolana Alicia Machado, quien recientemente formó parte de Top Chef VIP 3, se sinceró con MamásLatinas sobre su paso por la cocina más candente de la televisión hispana, luego de que fuera eliminada poco antes de la Gran Final. Aunque la edición fue ganada por la mexicana Paty Navidad, la ex Miss Universo tiene más que claro lo que quiere hacer ahora y una vez que anuncie su retiro de los medios, pues quedó fascinada con su rol de Alicia, la chef… ¿Será que abrirá su propio restaurante? Ella misma nos lo cuenta.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Paty Navidad, la gran ganadora de Top Chef VIP
Además de hablarnos del gran gusto que le agarró a la cocina, la ganadora de La Casa de los Famosos también nos habló de la muy dura relación que llevó por años con la comida, por lo que esta experiencia representó todo un reto para ella, pues por años tuvo que lidiar con sus desórdenes alimenticios y las críticas que recibió hacia su cuerpo.
También nos compartió lo que para ella representó enfrentar a sus miedos y darse cuenta que la Alicia que entró a la emisión es totalmente distinta a la que salió y de eso se siente sumamente orgullosa. ¿Quieres saber todo lo que nos contó esta talentosísima venezolana, quien se ha caracterizado por ser muy frontal y por decir las cosas como las piensa, lo que ha desencadenado en algunas enemistades? Sigue leyendo y entérate.
Se confesó sobre la dura relación que ha tenido con la comida por años.
Si bien es cierto sus problemas alimenticios ya forman parte de su pasado, su reciente participación en Top Chef VIP 3 llevó a Alicia Machado a revivir la muy difícil relación que tuvo con la comida por años, lo que la hace sentirse muy orgullosa de todo lo que consiguió en este reality show de Telemundo, a pesar de que no pudo cumplir su sueño de llevarse a casa el premio de US200,000 dólares, su victoria fue más allá de un simple premio económico.
“Desde muy jovencita comencé una relación tormentosa, no solamente con la comida, sino con mi salud, a través de la comida y con el tema de mi apariencia física, que es una historia que no es un secreto para nadie. Sale una Alicia sanada a nivel de la comida y, la verdad, me concentré no solamente en el programa como tal, sino fuera del programa el estar aislada. Ha sido para mí una sanación personal. Creo que cada cada uno de estos shows, cada proyecto, te sana de algo, te ayuda en algo, te hace crecer en algo y a mí me ha ayudado mucho este programa a sanar mi relación con la comida. Yo soy una sobreviviente de desórdenes alimenticios, de bulimia, anorexia crónica”, se sinceró en la plática que tuvo con MamásLatinas.
Nos reveló lo que le gustaría ser cuando llegue el retiro.
A pesar de que aún es temprano para pensar en un inminente retiro de Alicia Machado, la celebridad nos confesó que ya piensa en el día en que las puertas del medio se le empiecen a cerrar y tenga que buscar otros espacios para seguir generando ingresos, por lo que a partir de ahora ya se comenzó a preparar.
“Ahora si no actúo más, no canto más, no conduzco más, o no me dedico más al mundo del espectáculo, pues voy y me compro un restaurante en Australia y me voy a vivir a Australia”, nos compartió sobre que el mundo no se le acabará cuando llegue el momento de decir adiós.
Más en MamásLatinas: Así de grande y bella está la hija de Alicia Machado, quien ya tiene 16 años
Ya se está preparando para abrir su propio restaurante.
A pesar de que la cocina de Top Chef VIP 3 fue una gran escuela para ella para mejorar algunas de sus técnicas culinarias, la talentosa actriz y cantante es consciente de que eso no lo es todo, por lo que ya se inscribió a una escuela de cocina en Chile y en diciembre viajará a Italia para perfeccionar lo que le haga falta en materia gastronómica.
“Ahora me siento muy capaz de seguir aprendiendo. Ya me inscribí en una escuela culinaria en Chile donde tomo clases. Yo siempre he sido muy autodidacta, precisamente porque cuando empecé mi carrera era muy jovencita y me tocó estudiar más con tutores y ese tipo de cosas, pero siempre he sido súper autodidacta. Esta no es una excepción. Estoy inscrita en una escuela de gastronomía en Chile. Ahora me voy en Navidad para Italia a tomar clases de cocina italiana y ahora resulta que me quiero meter en este mundo, quiero sacar cosas de comida, quiero poner un restaurante y ahora quiero hacer todo eso. Ahora quiero ser Alicia, la chef. Eso me da mucha alegría porque yo creo que no hay una cosa más valiosa que el aprender algo en tu vida con lo que te puedas ganar la vida honradamente”, nos compartió.
Reconoce que todo lo que hace lo realiza pensando en su público.
A pesar de que ya nos acostumbró a verla en cualquier cantidad de proyectos, Alicia Machado nos compartió que solo acepta aquellas que considera pudieran ser importantes para ese público que la apoya y que siempre está a su lado, lo que a la postre se acaba convirtiendo en su mejor aliado para siempre dar el 100 por ciento.
“Yo soy una persona que soy muy extremista, siempre lo he sido y, de repente, cuando me presentan un proyecto tanto actoral, como de reality, cualquier proyecto que yo tengo en mis manos, siempre primero pienso en el público, a quién voy, para qué voy, a quién voy a entretener, qué es a lo que voy, cuál es el alma del proyecto o cuál es el mensaje para mí y dentro de esa línea es como yo me embarco en cada uno de mis proyectos. Si no tengo ese hilo conductor de para dónde voy con este proyecto, qué es lo que quiero mostrar o de qué forma quiero entretener, no lo acepto”, concluyó.