Tiene 28 años y es una de las jóvenes promesas del mundo de la actuación en México. La hermosa actriz Alexa Martín está triunfando en estos momentos con su papel protagónico en Falsa Identidad, la serie de Telemundo en la que interpreta al personaje de Victoria Lamas. Conoció a su esposo, el también actor Erick Chapa, mientras grababan una telenovela y desde entonces se han vuelto inseparables y han formado una hermosa familia con su bebito Lorenzo. La actriz habló en exclusiva con MamásLatinas sobre su trabajo y su faceta como mamá y compartió algunas de las lecciones que ha aprendido durante la pandemia.
Más en Mamáslatinas: Parejas de famosos que se enamoraron en el set de grabación
A sus 28 años, estudió en el Centro de Formación Artística de TV Azteca y su primera oportunidad fue en Un escenario para amar, donde conoció al que acabaría siendo su esposo. Alexa Martín nos contó cuál ha sido el mayor reto de su maternidad y las lecciones aprendidas durante el confinamiento. Además, reveló si desea ampliar pronto la familia y sus planes para este 2021.
Alexa Martín asegura que convertirse en mamá le cambió la vida.
"Definitivamente te cambia la vida cuando te conviertes en mamá. A mí me cambió por completo, absolutmente todo", dijo la hermosa actriz mexicana en una entrevista con MamásLatinas. "Pero soy muy feliz. Soy muy feliz de conocer lo que es ser mamá", dijo sobre lo que significa para ella su bebito Lorenzo.
El mayor reto de su maternidad ha sido la falta de sueño.
"Mi reto más grande creo que ha sido no dormir. La gente me decía cuando estaba en los últimos días embarazada 'duerme lo más que puedas' y yo decía 'qué exagerados' Pero es verdad, ya llevo año y dos meses y sigo sin dormir porque aunque él duerma siento que tienes un oído que está esperando cualquier cosa", reveló.
Ser mamá es una experiencia muy divertida para la actriz.
"La verdad es que ha sido muy divertido. Lorenzo en un niño bien divertido, súper chistosos, súper cariñoso y la verdad es que disfruto muchísimo ser su mamá", dijo la actriz, quien agradeció que esta pandemia le haya dado la oportunidad de convivir con su bebé "muchísimo más tiempo".
Su bebito Lorenzo nació en octubre del 2019.
Con esta hermosa y tierna imagen que compartió en sus redes sociales después del parto, la actriz mexicana anunció el nacimiento de su lindo querubín. "BIENVENIDO LORENZO 25•10•19 Mis dos chapitas para siempre! LOS AMO !", escribió una emocianada Alexa Martín el día que se convirtió en mamá.
Alexa Martín quiere ampliar la familia y tener más hijos.
"Por supuesto que queremos que crezca la familia, no sabría todavía cuándo, pero sí tenemos pensasdo que lleguen más hijos y que siga creciendo esta familia", se sinceró la actriz durante la entrevista en la que reveló que de momento los tres están "muy contentos".
De su familia aprendió a luchar por lo que quiere.
"Los principales valores de mi familia es que siempre me han enseñado a luchar por lo que yo quiera, a no dejar que nadie me diga 'no puedes', 'eso no es para ti' … siempre me han apoyado a que lo que yo crea se puede lograr, y así soy, cualquier objetivo o sueño no paro hasta lograrlo", dijo Alexa Martín.
Quiere que su hijo Lorenzo sea libre de elegir su propio camino.
"Otro valor que me ha enseñado mi familia es ayudar a las personas, a respetar las ideas de otras personas y es lo mismo que intento que pase en la familia que yo estoy formando. Fomentar estos valores y que Lorenzo sea un niño libre y crezca con lo que él quiere y él escoja ser", explicó.
Aprovechó el confinamiento para darse tiempo a ella y su familia.
"Creo que muchas veces por estar trabajando nos olvidamos un poco de la familia y en este caso fue todo lo contrario. Tuve tiempo para pensar en mí, para darme tiempos a mí, por dónde quiero ir tanto profesionalmente como personalmente, qué queremos hacer, cómo queremos crecer", reveló Alexa.
Sí fue complicado el encierro con un bebé tan chiquito.
"Sí fue complicado estar en un encierro, tener un niño tan chiquito sin poderlo sacar de casa. Se vuele todo más complicado, mucho más cansado", reconoció la actriz, quien siguió trabajando durante la pandemia y además empezó un negocio de croquetas de jamón serrano. "Tuvimos mucha suerte y le está yendo muy bien", dijo.
Desde niña soñaba con ser actriz y salir en la televisión.
"Desde que tengo memoria, me acuerdo que desde chquitita les decía a mis papás que quería ser actriz y salir en la tele", nos contó Alexa, quien nació el 21 de junio de 1992 en México. "Pasó el tiempo y estudié actuación en el Centro de Formación de TV Azteca tres años y poco tiempo despues llegó el personaje de Rosario Tijeras", rememoró con nostalgia.
Se siente afortunada de poder trabajar en 'Falsa Identidad'.
"Para mi formar parte de Falsa Identidad fue una gran oportunidad que Telemundo haya confiado en mí", afirmó la actriz sobre su actual reto profesional. "La verdad es que (estoy) muy contenta de haber trabajado con Luis Ernesto (…) Nuestros personajes lograron una química bien padre", contó sobre la segunda temporada de la serie.
A Alexa Martín le encantaría volver a trabajar con su esposo.
"Cuando te conoces es diferentes, fue muy divertido y ahorita, yo feliz de trabajar con él. Creo que a veces que es mejor cada quien lo suyo, porque son muchas horas de convivencia, pero si estoy trabajando yo en otro proyecto no nos vemos, así que feliz de la vida trabajaría con él", dijo la actriz sobre Erick Chapa.
Se conocieron en 2014 mientras grababan una telenovela.
Alexa y Erick grabaron juntos esta telenovela en la que tuvieron una gran química en pantalla. Casi de inmediato surgió entre ambos un romance que traspasó el plano profesional y desde entonces no han vuelto a separarse. Un amor que empezó en el set de grabación y que está más fuerte que nunca.
Se casaron en febrero del 2017 en una linda ceremonia.
La pareja de actores se juró amor eterno en una hermosa celebración que duró dos días. El 3 de febrero del 2017 tuvo logar la boda civil en La Hacienda La Escoba, en el estado de Jalisco y posteriormente compartieron con sus cerca de 60 invitados en una linda recepción en una finca del municipio de Tequila.
Confía que el 2021 va a ser un gran año de mucho trabajo.
"Todavía no puedo adelantar mucho de mis nuevos proyectos. Espero poder hacerlo pronto, pero estoy segura que el 2021 va a ser un gran año de mucho trabajo. Se vienen muchas cosas muy buenas, y además feliz también como mamá en este 2021", concluyó la actriz.