
La modelo venezolana Aleska Génesis ha estado en el centro de la atención mediática tras una serie de eventos que la llevaron a vivir un verdadero drama legal y migratorio. Su historia comenzó en México, donde fue acusada de estar involucrada en el robo de relojes de lujo, un cargo que generó gran revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Aleska fue arrestada en México bajo la sospecha de haber participado en un robo de relojes de alta gama. La noticia de su detención sorprendió a muchos, ya que la exintegrante de La Casa de los Famosos All-Stars siempre se declaró inocente y hasta dijo haber sido amenazada. Sin embargo, con el tiempo, los cargos en su contra fueron retirados, lo que le permitió salir libre y dejar atrás la pesadilla que había vivido en el país.
Le otorgaron el perdón en México.
Tras haber pasado casi un mes en México enfrentando un proceso legal, Aleska Génesis ya está de vuelta en Estados Unidos. Sin embargo, al haber quedado libre de cargos tras recibir el perdón legal de su demandante, el empresario Francisco Javier Rodríguez, Aleska recuperó su pasaporte y logró regresar Estados Unidos.
Luego fue detenida en Miami.
La exclusiva de la detención, al llegar a Miami, la dio a conocer ‘En Casa con Telemundo’, quienes estaban en el aeropuerto para recibirla. Con seis maletas, al presentarse para entrar al país fue separada y llevada al famoso ‘cuartito’ para hacerle preguntas. Incluso, Aleska compartió sus primeras impresiones y emociones tras aterrizar en territorio estadounidense.
La modelo no pudo contener su felicidad.
No me lo puedo creer que estoy pisando Miami. Estoy dentro de los Estados Unidos y pronto voy a ver a mi familia, a mis perritos, a mi gente. Fue prácticamente un mes completo donde viví mucha angustia, terror, miedos, hasta depresión”, dijo la exintegrante de La Casa de los Famosos, visiblemente emocionada.
Siempre confió en su inocencia.
Yo no tengo que tener ninguna negociación con nadie porque soy inocente. Siempre he dado la cara, he hablado con la verdad. No necesito llegar a ningún acuerdo”. La modelo insistió en que no existen pruebas en su contra y que todo el proceso fue injusto desde el inicio: “Tengo las pruebas a mi favor, nunca cometí ningún delito, es absurdo. Además, nunca hubo pruebas”.