El actor venezolano Alejandro Nones, quien está viviendo un gran momento en su carrera, habló en exclusiva con MamásLatinas sobre la relación que tuvo con Bárbara de Regil en la serie Pacto de Sangre, donde dan vida a Benjamín y a Tamara, respectivamente. En la conversación nos compartió detalles del gran entendimiento que tuvieron en la ficción y en la realidad, pues él fue trascendental para que la actriz mexicana llevara su personaje a otro nivel.
Más en MamásLatinas: Alejandro Nones nos habla de su deseo de ser papá
En la misma conversación también nos compartió cómo es para él como actor ser pareja de una actriz tan bella como Bárbara de Regil, y no solo eso, también nos confesó cómo se mentaliza ante las escenas de cama que le toca realizar junto a la bella actriz mexicana y a otras compañeras de profesión.
La trama, que desde el 10 de noviembre está disponible a través de Vix, también cuenta en su elenco con actores de la talla de Luis Ernesto Franco, Marco de la O y Flavio Medina, quienes firmán un pacto de sangre con Alejandro Nones para mantener en secreto la desaparición de una mujer, un tema que es sumamente delicado en México y otros países de América Latina, pero que tuvieron que abordar.
Quedó fascinado de ser pareja de la talentosa actriz.
Alejandro Nones platicó, en entrevista exclusiva con MamásLatinas, sobre la gran relación que tuvo con Bárbara de Regil en la serie Pacto de sangre, una producción en la que dieron vida a Benjamín y a Tamara, respectivamente, y que desde noviembre está disponible a través de ViX.
"Es uno de los regalos más importantes de mi carrera, no solo este proyecto, sino el poder haber desarrollado esta pareja tan entrañable con Bárbara. Creo que desde un principio entendimos ambos que Benjamín no podía ser sin Tamara y Tamara no podía ser sin Benjamín. Los dos quisimos acercar mucho a los personajes, desde lo emocional, el amor, lo asumido que están el uno con el otro, el entendido de que no conciben la vida el uno sin el otro y que sus sueños, y lo que han desarrollado, para ellos tienen un valor que es irrebatible. Es algo que no va a poder cambiar pase lo que pase”, nos compartió.
Revela cómo lograron esa conexión que quedó plasmada en pantalla.
A continuación nos compartió cómo fue que lograron transmitir su historia de amor y que la audiencia se las creyera, al lograr que Benjamín y Tamara se apoderaran de ellos.
“Para poder desarrollar eso desde fondo y no solamente en palabras, o en ideas, teníamos que hacer una pareja muy conectada desde el amor, desde lo sexual, desde, desde el plan de vida muy asumido como una pareja de poder. Y fue una experiencia maravillosa. Bárbara no deja de impresionarme como actriz. Es impresionante el talento que tiene para contar con verdad las cosas y sin duda me ayudó muchísimo en todo lo que es el desarrollo de talento”, nos confesó.
Más en MamásLatinas: Famosas que muestran sus estrías, cicatrices y otras "imperfecciones" sin complejos
Nos cuenta cómo la convenció de despedirse de su larga cabellera.
Si algo caracteriza a Bárbara de Regil es su larga cabellera, a la que, por cierto, tuvo que renunciar para darle mayor realismo a su personaje. Sobre este tema hablamos con Alejandro Nones, quien fue la mente maestra detrás de una ardua labor de convencimiento.
“Más que convencerla, yo solo le expresé un poco mi visión con respecto a Tamara y cómo cambiar de look la iba a ayudar. A ella le costaba mucho, pero yo le intenté comunicar que no era Bárbara, sino que era Tamara y Tamara es desde otro lugar, con otra estructura y eso iba a ayudar a la postura.
Estábamos muy mimetizados ambos, en cuanto a corporalidad, y creo que los personajes tenían mucho que ver, desde dónde se generaban energéticamente, y ella lo entendió muy bien, le costó su cabeza, le costó a Bárbara, pero entendió a Tamara”, detalló sobre ese momento de sus personajes.
Nos comparte cómo uno como actor logra sobrevivir a las escenas de cama.
La carrera actoral está llena de retos y uno de los más complicados tiene que ver con las escenas de cama, por lo que cuestionamos a Alejandro Nones sobre este tema y la experiencia que tuvo con Bárbara de Regil en esta trama.
“Yo creo que tiene que ver mucho con el profesionalismo, con el enfoque profesional desde el principio y cuando tú estás con un profesional, estás compenetrado y estás en el mismo barco, incluso ese pudor pasa a un segundo plano porque entiendes que están contando una historia juntos y el temor de que qué pueda pensar la otra persona o si se siento cómodo, pasó un segundo plano porque ya están cómodos contando la historia y no están preocupados en, a lo mejor, cosas tan externas”, se sinceró.
¿De qué va ‘Pacto de Sangre’?
Está basada en un drama chileno. Benjamín, Marco, Rubén y Gabriel han logrado mantener su amistad durante muchos años a pesar de las diferencias entre ellos. En este grupo que ya cuenta con décadas de complicidad también participan sus parejas, mujeres actuales e importantes de sus vidas, Tamara, Miranda, Ana y Julieta. Pero la lamentable muerte de una bailarina en la despedida de soltero de Rubén cambiará sus destinos para siempre, llevándolos a moverse entre la culpa y el miedo a perder las vidas que han construido.
“Pueden esperar mucha calidad de una historia muy bien hecha. La factura de este proyecto es del más alto nivel, de lo mejor que he visto. Creo que el poder contar una historia en diez capítulos marca una diferencia, en cuanto a las pinceladas, pueden ser mucho más delicadas a la hora de contar una historia. (…) El trabajo de Bárbara de Regil, Flavio Medina, Marco de la O y Luis Ernesto Franco es maravilloso. Estoy tan orgulloso de ellos. Estoy tan agradecido de haber podido contar esta historia junto a ellos, que es algo que me tiene muy feliz”, concluyó.