La presentadora mexicana Alejandra Espinoza, quien se diera a conocer por ser la primera ganadora de Nuestra Belleza Latina, se ha caracterizado a lo largo de su carrera por mostrar siempre la mejor de las caras cuando está cuadro, lo que la ha llevado a ser uno de los talentos más queridos de Univision. A pesar de que a lo largo del 2024 no hubo días en que no se mostrara alegre y echada para delante, la realidad es que por dentro estaba enfrentando una de sus luchas más dolorosas.
Más en MamásLatinas: La transformación de Alejandra Espinoza a través de los años
Por medio de su confesión más sincera, la mamá de Aiden Mateo compartió con sus 4 millones de seguidores de Instagram lo complicado que fue el año que está por concluir para ella en todos los sentidos, en especial porque vivió un nuevo proceso para volver a ser mamá, el cual, tristemente, no salió como lo esperaba y así lo reveló en la que, podría ser, una de sus publicaciones más conmovedoras y desde el fondo del corazón.
En su relato, que acompañó de un video, la también actriz compartió todo por lo que pasó en el año que está por concluir y la manera en que decidió enfrentarlo poniendo su fe como una muestra de esperanza ante tiempos que parecem no tener solución o un final feliz. ¿Quieres saber cómo Alejandra Espinoza vivió su sueño de volver a ser mamá? Te lo contamos.
No pudo cumplir su sueño de volver a ser mamá.
Si hay una celebridad que ha compartido en reiteradas ocasiones sus deseos de volver a ser mamá, esa es precisamente Alejandra Espinoza, quien lleva años tratándole de dar un hermanito o hermanita a Aiden Matteo, su único hijo, pero por una, u otra razón, no lo ha logrado.
Tal y como ha sucedido en años anteriores, el 2024 fue un año de nuevos intentos para la carismática presentadora, sin embargo, no obtuvo los resultados esperados y lo compartió con profundo dolor en una publicación de Instagram que nos tocó el corazón.
Asegura que este será su último intento.
La bella host, de 37 años, detalló que el que vivió fue y será el último intento que haga para volver a ser mamá, pero detalló que, pese a no tener el resultado esperado, durante todo este proceso nunca perdió la fe
“Todos estos meses me aferré a lo más grande que tengo, que es mi fe. Jamás pidiéndole a Dios que me permitiera embarazarme nuevamente, si no que me acompañara en este ultimo intento y que, al igual que siempre, aceptaría su voluntad, aunque si les soy sincera esta vez pensé que el video tendría un final diferente, pero aquí es donde entra la frase ‘uno propone y Dios dispone’”.
Más en MamásLatinas: Mamás famosas que han dejado a un lado sus carreras para cuidar a sus hijos
Decidió vivir su proceso en silencio.
Aunque a lo largo del 2024 Alejandra Espinoza enfrentó cualquier cantidad de cuestionamientos sobre sus planes de volver a ser mamá, la nacida en Tijuana decidió mantenerse para ella y para Aníbal Marrero el proceso que vivió, por lo que nadie supo lo que en realidad pasaba con ella, siendo hasta ahora que se sinceró e hizo una de sus confesiones más dolorosas.
“Por muchos meses decidimos enfrentar este proceso solos mi esposo y yo porque nunca me ha gustado sentir que mi tristeza puede ser una carga para la gente que amo (sé que es tonto pensar así , pero así soy). Estoy segura que, al igual que muchos que me leen, este 2024 me tocó salir a trabajar y dar mi mejor sonrisa en las fotos cuando por dentro era lo que menos quería hacer”, se sinceró.
El camino no fue fácil y muy doloroso.
En otro fragmento de su testimonio, el cual abrazamos desde MamásLatinas, Ale compartió algunas de las secuelas y síntomas que presentó en el proceso de quedar embarazada, con lo que nos dejó en claro que el camino no fue para nada sencillo.
“A veces me levanté con mucha energía y otras veces con no tanta, perdí mucho cabello, mi piel un desastre y de mis cambios de humor mejor ni hablamos, pero siempre intentaba animarme con la conciencia de que era parte del proceso, pero que pasa cuando el resultado no es el que esperabas”, continuó.
Su fe en Dios sigue intacta.
A pesar de que una vez más no pudo cumplir su sueño de quedar embarazada, Alejandra Espinoza acepta y abraza la voluntad de Dios y así lo hizo saber en el resto del mensaje, en el que detalló que su fe sigue y seguirá intacta.
“¿Recuerdan lo que leyeron en las primeras líneas? ‘Lo mas grande que tengo es MI FE’. Para mí creer en Dios nunca ha sido pensar que la vida será más fácil, que no sentiremos tristeza, dolor o que si somos buenos obtendremos todo lo que le pedimos. NO, para mi la fe hace que, aunque las cosas duelan igual, el dolor sea mas llevadero y dure menos porque entiendes mucho mas rápido el por qué o el para qué”, reveló.
Ve el lado positivo al año que vivió.
Aunque hubo cosas que no salieron como lo pensaba, eso no quita que nuestra querida Ale se quede con las cosas bonitas que le dio el 2024, el cual ya vive sus últimas horas para dar paso al 2025.
“Este 2024 no fue el mas fácil por muchas razones pero, a veces, así toca y aunque hubiese sido un pésimo año si fuiste atento y aprendiste algo pueden esos momentos marcar el resto de tu vida de una forma positiva. Así que vamos por un 2025 mucho más claro, liviano y con muchas lecciones aprendidas que podremos en práctica✨”, concluyó.
Fans y amigos famosos la abrazan.
El video de Ale, que musicalizó con el tema ‘Goodness of God’, se llenó de inmediato de cualquier cantidad de corazones rojos y de palabras de aliento por parte de sus fans y de sus amigos famosos, quienes la acompañan a la distancia en el proceso que vive.
“Ale que Dios te de la paz, la serenidad y la confianza para dejar todo en sus manos. Cuando se acepta la voluntad de Dios ocurren los milagros y muchas veces las cosas llegan cuando menos se buscan. Dios bendiga mucho a tu familia en especial a tu hijo Mateo! 🙏🏻🤗❤️”, le escribió Greidys Gil, mientras que Karla Monroig le dedicó un: “Fuerte abrazo Ale!! Eres muy valiente. Pido a Dios que continué dándote fortaleza en este proceso y deseo mucho que sea su voluntad conceder tu deseo”, Julián Gil un: “Eres una guerrera mi Ale ❤️ siempre contigo”, y Karina Banda un: “Eres una CHING… otro motivo más para admirarte ❤️”