¿Telemundo buscó fichar a Alejandra Espinoza ante el fin de su contrato con Univision?

Alejandra Espinoza rompió el silencio y ha dejado en claro qué relación tiene actualmente con Univision. Se trata de la empresa que la vio nacer como artista, gracias al proyecto Nuestra Belleza Latina, del que resultó ganadora en su primera temporada, allá por 2007. En las últimas semanas sus fans externaron su preocupación porque ya no la veían en pantalla y temían que sus días en la cadena estuvieran contados, ¿ya no forma parte de la empresa? Ella misma habló al respecto.

Más en MamásLatinas: La transformación de Alejandra Espinoza a través de los años

En una larga y reveladora charla con la periodista Mandy Fridmann, la exreina de belleza habló de todo: su contrato con Univision, si la ha buscado Telemundo para sumarla a sus filas, sus proyectos laborales y hasta de su estado de salud. Pero, sobre todo, compartió un plan relacionado con su familia: su esposo, el director artístico Aníbal MarreroMatteo, su hijo de siete años, quien es un amor. Conoce todos los detalles sobre la vida profesional y personal de la también actriz.

Alejandra Espinoza habla sobre la renovación de su contrato con Univision.

La actriz y presentadora tuvo una larga charla vía remota con Mandy Fridmann, en la que aclaró lo relacionado con su permanencia en Univision. “Acabo de renovar mi contrato. No fue tan fluido como en contratos anteriores, pero es porque mis prioridades han cambiado. Hay cosas que quiero hacer y cosas que ya no quiero hacer”, reconoció.

Pero, ¿será que hubo algún acercamiento con Telemundo en algún momento? Al respecto, respondió: “Sinceramente, es una parte que yo nunca ni manejé, ni pude manejar, porque yo hasta finales de diciembre tenía mi contrato con Univision. A mí nunca se acercaron y de mi parte tampoco salió acercarse a ellos. Mi equipo de trabajo no sé si lo haría o no. El 22 de mayo se cumplen 16 años con Univision y te puedo decir que estoy muy contenta”.

En su nuevo contrato puso ciertas condiciones.

“Me gusta saber hacia dónde quiero dirigir mi vida y mi carrera. La Alejandra que negoció su contrato hace 10 años, jamás en la vida, se va a comparar con la Alejandra de hoy en día. Hace 10 años yo quería un contrato, me valía cuánto me iban a pagar. Hoy en día sé lo que quiero”, comentó.

Y aclaró qué tipo de acuerdo tiene firmado con la empresa: “Tengo un contrato de exclusividad con Univision. Pero, al mismo tiempo, también fueron muy gentiles conmigo y me permiten hacer muchas cosas en el área de actuación, que era algo para mí muy importante. Tengo mucha flexibilidad en mi contrato”.

De hecho, volverá a la conducción de entregas de premios.

El proyecto con el que regresa a pantalla será con Premio Lo Nuestro, el próximo 23 de febrero, donde estará a cargo de la conducción junto a Paulina Rubio, Sebastián Yatra y Adrián Uribe. Pero, entonces si sí sigue con Univision, ¿por qué habíamos dejado de verla en pantalla? “Yo estaba hasta en la sopa (risas) y me encanta trabajar. Pero creo que es importante darte unas pausas. Me dio mucho gusto que la gente me extrañara”.

Incluso, ya prometió una sorpresa: “Viene un proyecto que lo voy a anunciar el día después de los Premios y me tiene bien feliz, súper emocionada y que me va a tomar unos tres meses grabarlo. Es un trabajo de ensueño para mí”.

Sin embargo, reconoció que el exceso de trabajo sí llegó a cobrarle factura.

“Tengo mucha energía y necesito canalizarla de alguna manera. Hago 20 mil cosas y, laboralmente hablando, también. El año pasado, cuando estaba grabando Corazón guerrero, creo que sí me frené un poco. Trataba de cumplir con mi cuestión laboral, pero también trataba de hacerlo con el área que más me importa, que es el de mamá, esposa, hermana e hija”, declaró.

Y agregó: “Entonces, cuando terminé Corazón guerrero, yo quedé mal de mi estado de ánimo, mal. Tuve que dar para atrás y volver a empezar a mi rutina. Y me costó un poquito, pero ahora ya estoy bien. Estaba replanteándome las cosas que quería hacer y las que no”. Entre las que sí, indicó, se encuentran escribir y hacer trabajo detrás de cámaras.

Los recientes casos de Giselle Blondet y Bárbara Bermudo la hicieron tomar una decisión.

El pasado 16 de febrero, en MamásLatinas te contamos que la periodista puertorriqueña anunció que se había retirado los implantes de seno, debido a problemas de salud. Al respecto, Alejandra indicó: “Es completamente cierto. Yo me tengo que hacer la explantación también. Yo creo que, de cierta forma, lo que me pasó, en octubre de 2021, viene de eso”.

En aquella ocasión, recordemos, la actriz fue ingresada al hospital por lo que parecía ser una parálisis facial. Parecía ser síntoma de algún otro padecimiento, pero ¿cuál? “Nada, no supe. Y, hasta la fecha, ya pasó el tiempo, ya no sabré. Ahorita estoy muy bien. Podría decir que estoy en uno de mis mejores momentos en cuanto a salud”. De hecho, aseguró que se está preparando para correr un maratón en París, Francia, en abril próximo.

Y terminó diciendo qué le pediría a Dios.

“Si pudiera pedirle algo a Dios sería otro bebé. Le pedía por todos, pero nunca por mí. Y ahora sí lo pido. Quiero otro bebé y vamos a ver qué pasa. Se me hacía muy difícil hablarlo. La verdad es que sí quiero otro bebé. Cuando termine el proyecto que voy a hacer, me voy a someter a un tratamiento. Voy a hacer ese último intento”, señaló.

Sin embargo, está consciente de lo que implica. “Tengo miedo. Someterme a un proceso y saber que tal vez no me vaya a embarazar. Todavía está esa ilusión de que en algún momento pueda ser, pero me crea demasiado conflicto. Tengo miedo de que el resultado no sea como yo quiero”, reconoció. Sin duda, Alejandra Espinoza tiene ante sí un importante desafío de vida y le enviamos nuestros mejores deseos.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.