Aislinn nos revela cómo ella y Mauricio Ochmann viven el regreso a clases de su hijita

La actriz mexicana Aislinn Derbez, quien es madre de la pequeña Kailani, habló en exclusiva con MamásLatinas sobre un tema que a toda mamá nos quita el sueño y es el regreso a clases, pero no solo nos lo quita porque se acabaron las despertadas tarde, sino que también porque el back to school es sinónimo de salir a comprar los uniformes y cualquier cantidad de útiles escolares que muchas veces no encontramos en un solo lugar, lo que nos lleva a recorrer varias tiendas departamentales, librerías y otro tipo de espacios que convierten esta época del año en una auténtica osadía, a tal grado que en ocasiones tardamos varias semanas en completa la lista de útiles.

Más en MamásLatinas: La transformación de Aislinn Derbez a través de los años

Afortunadamente para Aislinn, quien es hija de Eugenio Derbez y de Gabriela Michel, la búsqueda de útiles escolares no es un suplicio como lo fue para su mamá, pues en la actualidad existen diferentes herramientas virtuales que con un solo clic nos permiten llenar nuestro carrito de compras, tal y como sucede con Amazon, donde los productos llegan hasta la comodidad de nuestros hogares y sin perder horas de nuestro tiempo en el tráfico o en las filas interminables por las compras de último minuto.

Además de hablar de la diferencia entre las compras del presente y del pasado, también hablamos con Aislinn Derbez sobre lo que para ella representa su hijita y la manera en que viven su regreso a clases, así como del papel que juega Mauricio Ochmann, su expareja, en esta etapa de la vida de Kailani, quien cada vez está más y más grande.

Nos revela qué es los más complicado del back to school.

A pesar de que ya es una mamá moderna que tiene mil soluciones al alcance de su mano, Aislinn Derbez compartió en entrevista con MamásLatinas qué es lo que más disfruta y más sufre del regreso a clases de Kailani, su hija, y no creerás su respuesta.

“Lo que más sufro es hacer estas listas de todo lo que tenemos que comprar porque yo soy muy distraída y, de repente, se me olvidan cosas o no entiendo qué falta. Como que me cuesta trabajo, pero al mismo tiempo también es lo que más disfruto porque a Kailani le encanta escoger lo que quiere llevarse. Le encanta escoger su ropa, sus útiles, su mochila. Ella es muy creativa y tiene como mucha personalidad y quiere que las cosas sean así tal cual como ella quiere”, se sinceró sobre el regreso a clases de su princesa.

Agradece la ayuda de la tecnología para la compra de útiles escolares.

Si bien es cierto en el pasado era una auténtica travesía completar la lista de útiles escolares, de unos años a la fecha las tiendas físicas han sido sustituidas por las tiendas virtuales, tal y como no los compartió Aislinn en nuestra conversación, quien nos confesó que ella completo la lista de útiles escolares de Kailani con la ayuda de Amazon.

“A mí me funciona muchísimo ya no comprar en tiendas porque ahí siempre yo la regaba y le compraba cosas que a ella no le gustaban. Lo que hacemos ahora es que nos metemos a Amazon y ahí viene la lista entera, yo ya no la tengo que hacer, ya la lista viene sola. Me hicieron el trabajo, yo ya no tengo que estarme partiendo la cabeza en ver qué falta. Además, esa lista se la enseño a mi hija y le voy diciendo esto te gusta, esto no te gusta y ella me va diciendo esto sí, este color, este otro color, este modelo, entonces se vuelve una actividad muy divertida entre mamá hija”, nos confesó.

Más en MamásLatinas: Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann celebran juntos a su hijita con una mágica fiesta

Compara lo que ella vive con lo que pasó su mamá en el pasado.

Aunque a Aislinn como hija aún le tocó ir de tienda en tienda buscando el libro que se había agotado, como madre su actualidad es totalmente diferente y así nos lo compartió en la comparativa que hizo con la forma en que su mamá llevaba a cabo esta misión de completar la lista de útiles escolares, era una auténtica misión imposible.

“Yo me acuerdo que era de las cosas más estresantes para la mamá, o sea, esto de la lista. Resulta que en esta tienda hay una cosa, pero no hay otra y entonces ibas a otra tienda para buscar la otra cosa que faltó. Era un desastre súper estresante. Mi mamá acababa de mal humor, agotada, como que no era nada satisfactorio, la verdad. Definitivamente yo no pienso pasar por ahí. Creo que voy a utilizar la tecnología a todo lo que da y me encanta que exista esta nueva tecnología donde yo puedo comprar desde casa y puedo, además, incluir a mi hija y que ella decida qué es lo que le gusta, qué colores quiere. Yo no tengo que estar perdiendo la cabeza, ni estar perdiendo el tiempo de ir de tienda en tienda”, se sinceró.

Nos comparte qué tanto involucra a Kai y Mauricio en el back to school.

Si bien es cierto es común que la responsabilidad del regreso a clases recaiga netamente sobre los hombros de las mamás, Aislinn Derbez nos compartió qué papel juegan Mauricio Ochmann y su pequeña hija en esta etapa que llega con el final de las vacaciones de verano y que se vuelve un auténtico huracán de emociones.

“A mí me gusta más ese rollo de tener todo preparado. Mauricio no se mete tanto en eso, la verdad, pero sí que Kai está con su papá porque pasa mucho tiempo con su papá, pasa mitad y mitad y si está con él y necesitan cosas, pues claro que él se las compra y le ayuda también en eso, pero creo que en el tema de organizar, comprar, tener las listas y todo ahí, como que yo soy la buena en eso”, nos platicó.

Se sinceró sobre su anécdota más divertida del back to school.

Además de hablarnos de la organización y de la compra de útiles escolares, Aislinn también revivió una de las anécdotas más divertidas que tuvo con su hijita en el regreso a clases y es que la pequeña decidió que se iría vestida como ella quería y no como su talentosa mamá le estaba sugiriendo.

“A ella le gusta mucho escoger su ropa, entonces de repente me dijo: ‘No mamá, yo me quiero ir con esta crinolina, este vestido y esta capa’ y yo: ’Es que no te puedes ir así a la escuela, tienes que ir vestida normal’, pero me hizo un berrinche. Entonces ella como que llegó vestida como princesa. Fue muy chistoso porque todos los papás pensaban que era un día como de ir vestidos de algún disfraz y ellos habían fallado y dije: ‘No, mi hija es la que está un poquito atacada, se volvió loca hoy en la mañana'”, se sinceró al revivir esa divertida anécdota y ese oso que le hizo pasar.

Nos da sus mejores consejos de mamá a mamá.

Para concluir con nuestra plática le pedimos a esta talentosa actriz que nos diera algunos tips para esas MamásLatinas que no saben por dónde comenzar con la compra de los útiles escolares.

“Definitivamente una opción para mí es Amazon, hay muchísimos descuentos y puedes encontrar cosas a muchísimo menor precio de lo que encontrarías en otras tiendas. También recomiendo mucho cosas de segunda mano o sea, si de repente el primo o la amiga, la hermana, algún familiar o algunos amiguitos no usan ciertas cosas y tu hijo sí, se pueden intercambiar cosas y me parece maravilloso. Yo a veces lo hago con mis mejores amigas”, concluyó.