Su amor nació en la pista y ahí mismo fue donde Adamari López y Toni Costa se dijeron adiós el pasado domingo. Luego de una relación sentimental de casi 10 años, la expareja se despidió con una emotiva presentación que incluyó a su hija, Alaïa, sobre el escenario del programa Así se baila (Telemundo). Durante toda la semana previa, ambos compartieron en sus redes sociales la manera en que se estaban preparando para el baile que realizarían. Las horas de ensayo dieron resultado y el número terminó con aplausos de pie y un ejemplo de cómo dos figuras como ellos buscan estar en los mejores términos por el bien de su pequeña.
Más en MamásLatinas: Adamari López y Toni Costa en sus momentos más románticos a través de los años
En 2011 Adamari fue la ganadora de la segunda temporada del show Mira quién baila (Univision). Su compañero de escenario fue precisamente Toni, con quien inició una relación que duró casi 10 años y durante la cual trajeron al mundo a su adorada hija. Tras anunciar su separación en mayo de este 2021, la presentadora y el bailarín se habían dejado ver poco en público, en medio de rumores sobre si él ya tenía una nueva novia. Pero la semifinal de Así se baila fue el motivo perfecto para verlos juntos sobre la pista y demostrar la gran química que aún conservan sobre el escenario y la comunicación que mantienen después del rompimiento.
La expareja estuvo ensayando su presentación durante horas.
Desde hace días ambos estuvieron preparando este número, el cual fue ampliamente difundido y esperado entre sus seguidores. De hecho, Adamari compartió algunas imágenes en Instagram stories, donde dejaba ver el nivel de exigencia que un bailarín profesional como Toni estaba buscando para esta presentación: “El sargento Toni me tiene practicando”, escribió la puertorriqueña.
Luego de mucho trabajo y disciplina este fue el resultado.
Sobre el escenario se les vio bailando diversos ritmos, como el flamenco, la salsa, el tango y hasta una balada. Pero la sorpresa de la noche fue cuando casi al final de la presentación, la cámara apuntó hacia el fondo del escenario y allí apareció Alaïa. La pequeña de 6 años se unió a sus padres y juntos hicieron un acto de acrobacia para cerrar su número tomados de la mano.
Horas antes del show Adamari ya había adelantado parte de la sorpresa.
En su cuenta oficial de Facebook, la boricua compartió un video desde el área de maquillaje del programa. Entre otras cosas, anunció que su amada hija compartiría el escenario con ellos y que, de hecho, era la primera vez que los tres se presentaban a bailar sobre la pista. “Creo que va a ser una presentación especial, bonita, como el cierre de un ciclo de cosas que hemos vivido y el comienzo de uno nuevo como familia y por Alaïa caminando hacia adelante”, comentó la también conductora del matutino hoy Día (Telemundo).
Toni dedicó este baile a su pequeña hija.
En su cuenta oficial de Instagram, Toni se refirió así a este número: “El baile más especial de mi vida, junto a la mamá de mi hija y nuestra princesa Alaïa. Qué emoción y qué privilegio tener esta memoria para siempre y agradezco mucho la oportunidad de poder realizarlo. Gracias a @adamarilopez por elegirme para bailar con ella”.
Tras la presentación ambos hablaron sobre este inolvidable momento.
Jacky Bracamontes, conductora del programa, habló con ellos al final del número de baile para conocer sus impresiones. “En el primer show lo dije, que si bailaba con alguien, me encantaría que fuera con Toni. Creo que fue una linda experiencia hace 10 años, cuando tuvimos la oportunidad de compartir una pista de baile y de eso nació esta princesa que está aquí”. Por su parte, el bailarín mencionó: “Ha sido un proceso duro de ensayo, pero Adamari es excelente profesional y sabía que podía dar lo máximo aquí en la pista”.
Adamari se refería a esta presentación, la cual fue el inicio de su romance.
Ocurrió en el año 2011, cuando la puertorriqueña y el español concursaron para la segunda temporada del reality Mira quién baila. Su relación comenzó justo en el escenario, luego de bailar este tango y cerrar con un beso, lo cual dejó boquiabierto al público que no se esperaba lo que estaba ocurriendo entre ellos. Finalmente ganaron el concurso y estuvieron juntos por casi 10 años.
Se esperaba una presentación memorable y ambos lo cumplieron.
Minutos antes de salir al escenario, Toni fue entrevistado por Carlos Adyan, quien suele platicar con los concursantes de Así se baila desde el backstage. Ahí, le preguntó sus impresiones sobre participar con su ex pareja, a lo cual él respondió: “Nos conocemos. Entonces, no ha sido nada nuevo. Ya bailamos hace 10 años, así que es una nueva etapa. Ha pasado mucho tiempo, y que tengamos la oportunidad de volver a bailar juntos y con la sorpresa que viene es algo muy especial (refiriéndose a la participación de su hija durante la presentación)”.
En los ensayos hubo un pequeño inconveniente que quizá nadie notó al aire.
Como era de esperarse, tanto la coreografía como la música corrieron a cargo de Toni. Pero tras largas horas de exigentes ensayos, el bailarín terminó con una pierna lesionada. Sin embargo, como el profesional que es, salió a la pista con una gran sonrisa y probablemente nadie notó que el español hizo un número memorable a pesar de la molestia física. En este video se le puede ver tomándose un descanso en el ensayo para sobarse la pierna. “Tengo un dolor aquí y tengo miedo de que se pueda romper y ya no pueda bailar”, dijo. Por fortuna, todo salió perfecto.
Claramente se nota que Alaïa heredó un talento natural para el baile.
Si bien es la primera vez que la familia completa baila sobre un escenario en televisión, Toni ya había compartido pista con su pequeña. Ocurrió durante el Teletón USA de 2019, en una breve presentación que quedó para el recuerdo y dejaba ver desde entonces que Alaïa lleva la danza en los genes.
Sin duda fue un momento estelar durante la semifinal de ‘Así se baila'.
El programa de Telemundo está cerca de anunciar a su pareja ganadora. Mientras tanto, en galas recientes sobre su escenario se han presentado a bailar los tres jueces que integran el show: Cristian de la Fuente, Mariana Seoane y el pasado domingo Adamari López. Fue la propia presentadora la que pidió a la producción que su pareja de baile fuera Toni, con quien se nota que ha trabajado para mantener la mejor comunicación posible por el bien de su hija.