En un reciente video compartido en su cuenta oficial de Instagram, la cantante Olga Tañón habló abiertamente de las personas que se han practicado el balón gástrico, un procedimiento quirúrgico que suele utilizarse para perder peso. Todo iba bien, hasta que comenzó a mencionar los nombres de ciertas personas que ella se ha enterado o le han dicho que se practicaron uno. Y entonces mencionó a la presentadora Adamari López por presuntamente habérselo practicado. Eso fue suficiente para que comenzaran los malentendidos.
Más en MamásLatinas: Razones por las que Olga Tañón nos inspira
Lo anterior hizo que Adamari estuviera en boca de todos recientemente, sobre todo porque la conductora ha defendido que su pérdida de peso ha sido gracias al ejercicio y la alimentación. Sin embargo, la polémica ya se había desatado e incluso se llegó a decir que López le respondió a la cantante en su cuenta oficial de Instagram. Al final, fue la propia Olga la que prefirió parar la controversia y ofrecer una disculpa en las redes sociales, aunque sin mencionar a nadie en particular.
La nueva versión de Adamari sigue dando de qué hablar.
La transformación física que ha experimentado la presentadora ha sido impresionante: 32 libras (alrededor de 14 kilos) en 22 meses. Y ha sido resultado de la disciplina y el ejercicio. Sin embargo, la cantante Olga Tañón señaló un posible dato que la puso en el centro de la polémica.
Todo comenzó con este video, donde la cantante hablaba sobre el balón gástrico.
Mediante un video transmitido en vivo en su cuenta de Instagram, Tañón hablaba sobre los pros y contras de este procedimiento, cuando de pronto dijo: “Yo tengo una amiga que volvió a engordar hasta el doble de lo que era antes cuando se hizo el balón gástrico. En el caso de Adamari, cuando se hizo el balón gástrico, bueno según me dice la gente que se hizo el balón, es porque también ha tenido un régimen de ejercicio que también le ha ayudado un montón”, expresó la cantante.
Sin embargo, tiempo atrás Adamari ya había aclarado esta situación.
En una entrevista con el programa Al rojo vivo, la presentadora aclaró algunos rumores en torno a su nueva imagen física. “En ningún momento he tomado pastillas. Hay un montón de páginas de Internet, de Facebook, de Instagram que dicen que yo estoy tomando pastillas para keto (dieta conocida por ser baja en carbohidratos) o dieta de unas cosas líquidas, que si me hice la bariátrica, la manga, el balón… Yo estoy muy enfocada en lo mío”, señaló.
¿Qué es el balón gástrico?
Según indica la Clínica Mayo, es un procedimiento para bajar de peso que consiste en colocar un balón de silicona lleno de solución salina en el estómago. Esto ayuda a perder peso al limitar la cantidad que una persona puede comer y hacer que se sienta lleno más rápido.
De hecho, Olga se sometió a un procedimiento quirúrgico para perder peso.
La cantante bajó 50 libras (casi 22 kilos) en solo cinco meses. Y aunque probó antes varios tipos de dieta y ciertos ajustes en su alimentación, no le era suficiente. Entonces, se practicó un bypass gástrico, un tipo de cirugía para bajar de peso y que consiste en crear una pequeña bolsa desde el estómago y conectarla con el intestino delgado, según indica la Clínica Mayo.
Para muchos, esta fue la respuesta de Adamari hacia Olga.
“Cuando se cae la persona que tenías en un pedestal”, se lee en un video de apenas unos segundos y que fue publicado por la presentadora. Y aunque el texto es contundente, en realidad el clip lleva un tono más humorístico. Entre los comentarios, se leen algunos como “esto es para Olga Tañón” o incluso “pobre Olga, no lo hizo con mala intención”.
La controversia por los comentarios de la cantante terminó en una disculpa pública.
En sus Instagram stories, la cantante publicó un texto en el cual aclaraba el origen de lo que señaló en aquel video y lamentaba la situación. “Jamás ha sido con ánimos de ofender. Al contrario, ha sido realzando su disciplina después de un proceso”, se lee.
Curiosamente, hace apenas un día Adamari se grabó bailando un tema de Olga.
Se trató de un video de ella bailando la canción ‘Mi forma de ser’, de su compatriota. Y ahí, dejó un mensaje para sus haters. La presentadora no ha parado de trabajar, pues ahora se encuentra en Israel para ser jurado de Miss Universo, luego de participar como jueza en el programa Así se baila. El tema en torno a su nueva figura seguramente seguirá dando de qué hablar.