Matan a balazos a la actriz Tania Mendoza, de ‘La mera mera Reyna del Sur’

Mientras aún lloramos el fallecimiento del ídolo ranchero Vicente Fernández y la muerte de la icónica actriz Carmen Salinas, una tragedia más sacude al espectáculo. El martes 14 de diciembre fue asesinada a tiros la actriz Tania Mendoza, protagonista de la película La mera mera Reyna del Sur en 2005. La también cantante mexicana recogía a su hijo de un entrenamiento de fútbol cuando la interceptó una persona en motocicleta, quien la mató a balazos. Lo más impactante, es que todo ocurrió frente al pequeño de 11 años, una verdadera pesadilla.

Más en MamásLatinas: Famosos que fueron cruelmente asesinados

María Guadalupe Torres Mendoza, nombre real de Tania, tenía más de dos décadas de trayectoria. Era un rostro conocido en el mundo de las películas llamadas “serie b” o “de bajo presupuesto”, principalmente en las conocidas como “narcopelículas". A sus 42 años, había participado en más de 200 cintas de este género y, además de encarnar a Teresa Mendoza seis años antes de que lo hiciera Kate del Castillo, lanzó cinco discos de música norteña, ranchera y grupera.

La actriz mexicana y su hijo fueron víctimas de una tragedia.

El terrible crimen ocurrió en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el martes 14 de diciembre alrededor de las 18:15 horas, de acuerdo a los reportes de Milenio. Según testigos, Tania recogía a su hijo al final de su práctica de fútbol cuando un hombre se le acercó y le disparó varias veces en el pecho. Mientras tanto, los otros niños y sus madres se tiraban al piso en medio del pánico por las detonaciones. El sujeto habría ingresado a las instalaciones del Deportivo Estrada, conocido como Felinos, tras bajar de una motocicleta donde lo esperaba su cómplice. Luego de ultimar a Mendoza, el sujeto logró escapar sin que hasta el momento se tenga más información.

La protagonista de ‘La mera mera Reyna del Sur’ murió al instante.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia, pero los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de Tania, quien ya no tenía signos vitales. Los reportes indican que la actriz recibió los impactos de bala en el tórax, lo que causó su muerte al momento. Poco después de la tragedia llegó al sitio Rafael Sánchez Rojas, un hombre de 41 años que se identificó como esposo de la fallecida modelo y fue quien reconoció sus restos.

La cantante y su hijo ya habrían sufrido un atentado anterior.

Esta no fue la primera vez que el crimen atentaba contra la vida de la también modelo, nacida en Guadalajara, Jalisco. De acuerdo al diario mexicano El Universal, Tania fue blanco de un ataque violento en septiembre del 2010, junto con su pareja y su hijo, que en ese momento solo tenía seis meses de edad. La actriz de títulos como La vengadora de la UZI reportó que varios sujetos encapuchados asaltaron su negocio familiar de autolavado y los privaron de su libertad, además de robar objetos y un vehículo. Mendoza y su familia fueron liberados sin daños, pero después recibieron amenazas de muerte y les exigieron que se marcharan de Morelos, según denunció ante la Fiscalía del Estado.

La estrella de narcopelículas ¿era fan? de Arturo Beltrán Leyva.

tania-mendoza-actriz-asesinada-muerte-reina-del-sur-arturo-beltran-leyva.jpg
Tania Mendoza/Instagram

Tras el despiadado asesinato, ha cobrado relevancia la indefinida relación entre Tania y el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. La mayoría de las publicaciones de la actriz en Instagram son memes, frases y reflexiones sobre amor, infidelidad y superación, intercaladas con fotos al lado de su hijo, quien protagonizaba sus más entrañables fotos personales. Sin embargo, destacan varios posteos dedicados al temido capo mexicano, como una ilustración junto a la que escribió “Mi Chulo te amamos”, así como un retrato en acuarela de su rostro que compartió con un simple “I love you”.

¿Cuál era la relación entre Mendoza y el capo mexicano?

tania-mendoza-actriz-asesinada-muerte-reina-del-sur-arturo-beltran-leyva-2.jpg
Tania Mendoza/Instagram

Beltrán Leyva, también conocido como El Barbas, fue abatido en diciembre de 2009 en un operativo del ejército mexicano en Cuernavaca, la misma ciudad donde mataron a Mendoza. Su nombre resurgió tras el lanzamiento del libro Emma y otras mujeres del narco, de la periodista Anabel Hernández, que lo vincula con Galilea Montijo y otras figuras del espectáculo. Por ello, la enardecida admiración de Tania llegó a levantar especulaciones, aunque quizá nunca se sepa con exactitud qué relación tenía con el líder del cártel que ostentaba sus apellidos.

Así va hasta ahora la investigación sobre el asesinato de Tania Mendoza.

La policía del estado implementó un operativo para encontrar a los responsables, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas. Se espera una investigación que esclarezca el crimen, el cual podría ser calificado como feminicidio, según determinen las autoridades. Tampoco se han dado a conocer los presuntos motivos del atentado ni hay pistas sobre quién podría ser responsable del crimen. Que en paz descanse.