Famosa actriz de Telemundo y exparticipante de ‘La Isla’ revela que padece cáncer de riñón

La actriz mexicana Gisella Aboumrad, de 44 años, aprovechó su visita al programa Hoy Día para sincerarse sobre lo mal que la está pasando en el plano personal, luego de que fuera diagnosticada con cáncer de riñón, una enfermedad que padece desde hace unos meses, pero será hasta ahora que la intervendrán quirúrgicamente.

Más en MamásLatinas: Famosos que murieron víctimas de cáncer

La también conductora de televisión habló sobre este delicado tema en una entrevista que concedió a Andrea Meza, a Chiky Bombom y a Cristina Eustace, a quienes les abrió su corazón en el día previo de su entrada al quirófano.

La próxima intervención de Gisella y su testimonio tocaron el corazón de varios de sus amigos famosos y de sus fans. Por medio de diversos mensajes le desearon una excelente cirugía y una pronta recuperación, pues la enfermedad que padece es de cuidado. Pese a ello, la actriz está confiada en salir adelante y es que en su juventud ya sufrió cáncer y el resto ya es historia.

Así habló de su condición médica.

Gisella Aboumrad aprovechó su presencia en Hoy Día para hablar con las conductoras de la emisión sobre su padecimiento, el cual le fue diagnosticado hace unos meses, pero será hasta ahora que será intervenida quirúrgicamente, por lo que quiso dejar un mensaje a sus seguidores de no minimizar la más pequeña molestia.

“En lugar de ahogarme en un vaso de agua, quiero pararme enfrente de las cámaras, decir vamos a salir de esto y ayudar a la gente a que detecte esta enfermedad silenciosa. El cáncer de riñón no es una enfermedad que tiene síntomas. Yo empecé con unas molestias, yo pensé que tenía piedras en el riñón. Gracias a Dios tuve la iniciativa de ir al doctor”, compartió en el testimonio que dio en el morning show de Telemundo.

Le detectaron cáncer tras hacerle una ecografía.

En la conversación que tuvo con Andrea Meza, Chiky Bombom y Christina Eustace, Giselle compartió que tras acudir al médico le realizaron una ecografía para ver si su malestar se debía a unas piedras en el riñón, pero no fue así, era algo mucho más grave.

“Me hace la ecografía, ve algo que no está bien y de ahí sale digamos el diagnóstico primario. Con todos los procedimientos, tests y demás, todo se fue alargando para poder tener cirugía el día de mañana”, compartió sobre el procedimiento que le realizarán.

Más en MamásLatinas:  Todo sobre Hashimoto, extraña enfermedad que padece Thalí García de La Casa de los Famosos

Revela que su familia en su principal fortaleza.

Durante su presencia en Hoy Día a Gisella se le vio de lo más tranquila, a pesar de que este mismo jueves pasará por un delicada intervención quirúrgica, pero aseguró que su familia y sus ganas de vencer a la enfermedad son sus mejores aliadas en estos momentos.

“Literalmente la fuerza la sacas del corazón, de tu familia, de la gente que te da apoyo. Siento que si yo estoy en este momento en una posición privilegiada, como persona pública, tengo que hacerle ver a la gente que estas cosas le pasan a todo el mundo, nos pasan a las personas que salimos en televisión, nos pasan a las celebridades, nos pasan a cualquier persona”, compartió, a la vez de recordar que Don Omar pasó por lo mismo que ella hace unos meses.

Envió un mensaje de alerta sobre las enfermedades en los riñones.

Antes de dar por terminada su entrevista, la talentosa actriz destacó los grandes peligros que se corren a causa de las diversas enfermedades que se pueden producir en la zona de los riñones.

“Las enfermedades de los riñones matan porque uno de cada tres adultos en Estados Unidos están en riesgo de enfermedad renal. Mi madre la tiene, entonces tenemos que pararnos en un punto como personas públicas y vamos a hablar de lo que importa y concientizar a la gente”, detalló Gisella, quien prefiere esperar a su cirugía para conocer cómo será su recuperación.

Ya en el pasado hizo frente al cáncer en dos ocasiones.

La exparticipante de La Casa de los Famosos y La Isla: Desafío Extremo no es la primera vez que enfrenta un cáncer, pues ya durante su juventud luchó contra esta enfermedad en dos ocasiones.

Además de ella, su mamá también ha experimentado problemas en los riñones, tal y como lo confesó en 2023 en Hoy Día Bailamos, siendo, quizá, esa la razón por la que se mostró tan fuerte y segura previo a su operación.