Famoso actor de ‘Pasión de Gavilanes’ ahora trabaja como chofer y repartidor

Han pasado ya más de dos décadas de la emisión de Pasión de Gavilanes, una telenovela protagonizada por Mario Cimarro y Danna García que marcó una época y que sigue siendo recordada por los amantes de los melodramas.

En esa trama, producida por RTI Televisión, también participó el veterano actor colombiano Andrés Felipe Hernández, quien dio vida al villano Malcolm Ríos, un personaje que le dio gran fama, pero no la suficiente para vivir solo de la actuación. Últimamente, ha tenido que compaginar su pasión con otros oficios.

Aunque no ha dejado de estar activo, pues en ocasiones participa en algunas novelas o series, este histrión, de 63 años, ha encontrado como vendedor y repartidor un sustento seguro cada que no tiene proyectos en puerta.

Dejó su país natal en búsqueda de un mejor futuro.

En una entrevista que otorgó al programa Lo sé todo Colombia, el reconocido actor reveló que por cuestiones económicas, se vio obligado a emigrar a Estados Unidos en el 2022. Aquí encontró un sustento seguro lejos del mundo de la actuación.

A pesar de que cuenta con más de 40 años de trayectoria, eso no impidió que Andrés buscara nuevos horizontes y combinara su verdadera gran pasión con distintos oficios.

“La verdad, no me duele el ego porque estoy haciendo lo necesario para sacar adelante a mis hijos y eso es más valioso que cualquier fama o reconocimiento”, se sinceró el histrión en la conversación que tuvo con el programa.

Sus inicios en Estados Unidos no resultaron nada sencillos.

Andrés, como millones de hispanos, emigró a Estados Unidos en búsqueda del llamado sueño americano. Sin embargo, el camino no fue nada sencillo al inicio, pues tuvo que trabajar cargando paquetería que puso en riesgo su integridad.

“Cuando yo llegué aquí, todo el mundo me decía: ‘Aquí consigues dinero fácil’. A mí no me resultó fácil porque me tocaba levantar cajas de 100 libras que enviaban a Colombia y Venezuela con comida”, detalló el actor, quien radica en Fort Lauderdale, en la Florida.

Tras unos meses comenzó a trabajar como repartidor y chofer.

A pesar de que sus primeros meses en este país fueron de mucho sacrificio para él, el reconocido actor detalló que poco después de su primera experiencia comenzó a trabajar como chofer y repartidor, un trabajo que le significa mucho menor esfuerzo físico y del que se siente más que orgulloso.

“Hace dos años entré a trabajar a un empresa aquí en Fort Lauderdale que traigo y llevo gente al aeropuerto. Además hago otro trabajo de repartir comida. Yo me bajo de la van a buscar a mis clientes, me reconocen y se empiezan a tomar fotos conmigo. La gente, a veces, me mira como con pesar, pero yo lo hago feliz”, apuntó el también actor de Pedro, el escamoso y Narcos.

Lo más difícil para él es estar lejos de su familia.

Aunque trabajo no le ha faltado y poco a poco se le han abierto las oportunidades, el histrión reconoce que lo más complicado para él ha sido la soledad. Sus hijos siguen viviendo en Colombia, lo que lo ha privado de estar acompañado en días importantes para él y los suyos.

“En el día a día yo estoy aquí solo. Trabajas, trabajas, trabajas, trabajas, duermes, trabajas, duermes, estás solo, estás solo, trabajas, duermes, añoras tu vida, añoras tu pasado, añoras tu familia”, dijo sobre lo que más extraña en estos momentos de su vida.

Está feliz de que cada 15 días recibe su sueldo y que puede ahorrar.

Si bien es cierto no percibe lo que ganaba como actor, por primera vez en su vida Andrés Felipe Hernández puede presumir que tiene ahorros y un sueldo seguro cada 15 días, algo que nunca logró durante su carrera actoral, pues ahí sus ingresos dependían de sus proyectos.

“Por primera vez en mi vida tengo ahorro. No mucho, pero tengo. O sea, yo le doy a los bancos lo que tú no te imaginas. En este momento tengo dificultades como todos los latinos, pero sabemos con optimismo que vamos a salir adelante”, declaró orgulloso durante la conversación que tuvo sobre uno de los aspectos desconocidos de su vida personal.