Victoria Ruffo es una actriz en todos los sentidos y aunque en la vida real vive muy feliz con su bella familia y muy pronto se convertirá en toda una abuela, lo cierto es que las escenas dramáticas siempre le han salido de maravilla. La mexicana vive a sus 62 años en plenitud y queremos recordar muchos de los momentos de su trayectoria personal y profesional que han sido de telenovela.
Más en MamásLatinas: Actrices que desaparecieron para siempre de las telenovelas
La mexicana se consagró en los 80 y 90 como una de las mejores actrices de telenovela, consiguiendo grandes éxitos que la llevaron a ser reconocida por toda Latinoamérica. Simplemente María fue su primera gran telenovela en un papel protagónico, pero cuando hizo Pobre niña rica fue cuando mayor repercusión logró en su carrera.
Tuvo una relación con el comediante Eugenio Derbez y de su romance nació su primogénito, José Eduardo. Luego conoció a quien se ha convertido en el gran amor de su vida, Omar Fayad, con quien tuvo dos hijos. Esta es su vida de telenovela en imágenes.
Victoria Ruffo era ya una bebé preciosa.
Esta imagen de Victoria siendo aún bebé con su mamá Guadalupe es para derretirse. ¿Sabías que su verdadero nombre es Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno? Ese nombre de por sí ya es de telenovela. La actriz nació en Ciudad de México el 31 de mayo de 1962.
Uno de sus primeros papeles fue en 'Conflictos de un médico'.
Su primera telenovela fue Conflictos de un médico, en 1980. Era todavía una jovencita cuando aparecía en pantalla en su rol como "Rosario Reyes", trabajando para la cadena Televisa. A este debut actoral le seguirían otras novelas mexicanas como Al Rojo Vivo.
Más en MamásLatinas: Hijo menor de Victoria Ruffo tiene novia; sus bellas fotos juntos y lo que sabemos de ella
Junto a Eduardo Yáñez protagonizó una pareja televisiva para el recuerdo.
Dime si Victoria Ruffo no hacía una pareja preciosa con Eduardo Yáñez en Quiéreme Siempre, de 1981. En esa trama era conocida por su personaje de "Julia", mientras la veíamos destilando toda la belleza y carácter de sus años de juventud.
Detrás de su carita de niña buena se escondía una verdadera fiera.
Aunque la cara angelical la traicionaba, en 1984 Victoria Ruffo se convirtió en La Fiera. Siendo este su primer protagónico en telenovelas junto a uno de los galanes del momento, Guillermo Capetillo.
Thalía debe reconocer que la verdadera María, la primera, fue Victoria Ruffo.
Puede que Thalía sea la más recordada, pero antes que ella estuvo Victoria Ruffo con Simplemente María. En dicha novela ella compartió créditos con Jaime Garza y Manuel Saval, consiguiendo gran popularidad en toda Latinoamérica y entre el público hispano de Estados Unidos.
Los 90 le dieron nuevo brío a su carrera y su imagen se hizo mucho más sexy.
A principios de los noventa la actriz se veía mucho más estilizada. Tal vez se había cansado de las trenzas después de interpretar a María. Lo cierto es que se destaca por su elegancia y hermosura delante y detrás de cámaras.
Una de sus primeras historias de amor la vivió con Eugenio Derbez.
Sí, la bella actriz tuvo una relación (en la vida real) con Eugenio Derbez y juntos procrearon a José Eduardo. Acá los vemos en sus tiempos felices.
Muchos años después parece que aún no ha logrado superar el dolor de la ruptura.
Victoria y Eugenio estuvieron casados cinco años pero la actriz dice tener un muy mal recuerdo de aquella relación. Parece que luego de transcurridos más de 20 años ella no lo ha superado. "Ya sabes que yo soy la bruja maldita de ese cuento y no importa, yo soy la bruja", dijo la primera actriz a varios medios.
Esto ocurrió tras enterarse de las declaraciones del comediante de que no volvería a hablar con ella, ni siquiera en caso de que algo malo le sucediera a su hijo en común, José Eduardo.
Su gran amor, por supuesto, siempre ha sido su hijo José Eduardo.
Mírala con José Eduardo Derbez ya convertido en un hombrecito. Se ven tan lindos. ¿Quién iba a pensar que terminarían trabajando juntos en la pantalla?
Y es que él es su mayor tesoro, por eso incluso le apoya en sus negocios.
José Eduardo es actor, pero ha arrancado un negocio en el cual renta vestidos de alta costura. Su mamá le apoya e incluso le ha regalado varias prendas para que él pueda luego rentarlas a la multitud de fans de sus novelas.
Más en MamásLatinas: Charytín Goyco en fotos que prueban que por ella no pasa el tiempo
"Abrázame muy fuerte" se convirtió en uno de los más grandes éxitos de su carrera.
La fortuna le siguió sonriendo con su participación en Abrázame muy fuerte, telenovela que se convirtió en éxito rotundo. Hasta a la canción de entrada que compuso Juan Gabriel le fue muy bien.
Con el nuevo milenio volvió a encontrar el amor, esta vez con el político Omar Fayad.
Aunque la relación con Derbez no prosperó, la mexicana reencontró el amor con el político Omar Fayad. Se casaron en marzo de 2001 y a más de 20 años de matrimonio están felices junto a los dos hijos que procrearon, Vicky y Anuar.
Casi 20 años después, Ruffo volvió a sus inicios con su papel de "Triunfo del amor".
Son tantas las novelas que ha hecho Victoria Ruffo que yo ya perdí la cuenta, pero ¿dime si no te parece que su participación en Triunfo del amor fue como un deja vú de Simplemente María?
Junto a Omar Fayad volvió a disfrutar la dicha de ser mamá.
Seguro que la mejor parte del día para la actriz es llegar a casa después de trabajar y encontrarse con Victoria y Anuar, los dos hijos que procreó con su esposo Omar Fayad. Debe ser lo que la hace lucir tan joven.
Victoria siguió muy vigente y protagonizó "Las Amazonas".
La mexicana protagonizó la telenovela Las Amazonas, que se estrenó en México en 2016. Acá está con su galán César Évora en otra de sus producciones que han hecho historia. ¿La recuerdas interpretando a "Inés Huerta"?
Victoria pasó una época muy complicada al tener a su primer hijo.
La mexicana aseguró que al dar a luz a su hijo José Eduardo se sintió gorda, vieja y fea. Un problema más común de lo normal, pero del que pocos hablan. Ser madre soltera tras separarse de Eugenio Derbez le afectó grandemente.
Tuvo que enfrentarse a calumnias sobre la sexualidad de su esposo.
Victoria demostró su fuerte carácter al defender a capa y espada a su marido de las acusaciones sobre su sexualidad durante una contienda política en el 2016. Demostró que está para su marido cuando este más la necesita.
Es respetada en el mundo del espectáculo y es amiga inseparable de Maribel Guardia.
La mexicana y la costarricense son inseparables y tienen una relación de lo más entrañable dentro del mundo del espectáculo. Siempre que sus agendas se lo permiten están juntas.
La actriz ha descubierto los filtros de Snapchat y no para de subir fotos jugueteando con ellos.
Victoria demuestra que a pesar de llegar al sexto piso no pierde su espíritu juvenil, juguetón y alegre en todo momento. A sus fans les encanta verla experimentar con su imagen y mantenerse siempre guapísima.
Regresó con 'Corona de Lágrimas 2'.
La primera actriz confirmó en mayo de 2021 su participación en Corona de Lágrimas, telenovela producida por José Alberto Castro para Televisa, la cual se estrenó por primera vez en 2012.
"Ya hay con el Güero Castro. Corona de Lágrimas 2. Es continuidad. Con mis hijos, Mane de la Parra, Alejandro Nones y José María Torre", dijo Ruffo en una entrevista. La producción estrenó el 29 de agosto de 2022.
Además de reinar en las telenovelas, reina en las redes sociales.
No solo es la reina de las telenovelas, sino del TikTok. Ruffo ha publicado unos videos de baile que se han hecho virales en dicha red social. En este clip de marzo de 2022, la vemos compartiendo unos pasos con su hijo José Eduardo.
Incursionó en el género de la comedia.
Esta dama de la actuación se especializa en melodramas, pero ha sido un honor para ella que le propusieran hacer comedia, como parte de la obra Los amantes perfectos, en una gira realizada durante 2023, al lado de Jorge Salinas, Cristián de la Fuente, Pablo Montero, Sherlyn, Ivonne Montero y Candela Márquez.
Ruffo habló al respecto durante la conferencia virtual para medios.
"Yo soy chillona, ya lo saben, soy dramática, pero en teatro me gusta reírme también y hacer reír a la gente un poquito, yo no soy comediante, pero me gustaría poder hacer reír en teatro", señaló, y admitió que es la reina del drama en la pantalla. "Lo mío es la lágrima, yo cobro por llorar".
Es una súper mamá y mejor abuela.
Victoria Ruffo cumplió a los 62 años su sueño de ser abuela gracias a la relación de su hijo, José Eduardo Derbez, con Paola Dalay, quienes le dieron esa dicha.
En los días previos a su cumpleaños se reunió con todos sus hijos y con su nuera, a quien ya se le veía muy avanzada su pancita de embarazo. No cabe la menor duda de que a la actriz le sentó muy bien el rol de abuela y para viva muestra un botón.