La transformación de Fernanda Castillo a través de los años

Fernanda Castillo es una de las celebridades más populares de México. A sus 42 años, la actriz lleva más de dos décadas de prolífica carrera en la que hemos sido testigos de su increíble transformación. Más allá de sus personajes en el cine, el teatro y la televisión, para los que ha subido o bajado de peso, según las exigencias del guion, es una mujer camaleónica y tremenda mamá, desde el nacimiento de su hijo Liam, en diciembre de 2020. Fer no ha dudado en experimentar con todo tipo de looks, ya sea con el pelo oscuro, teñida de rubio, presumiendo una larga coleta lacia, con rizos o el cabello corto.

Más en MamásLatinas: El hijito de Fernanda Castillo y Erik Hayser en sus fotos más tiernas

Debutó en el 2000 haciendo de extra en la serie Mi destino eres tú, pero su primera gran oportunidad le llegó tres años más tarde con Clap, el lugar de tus sueños. Con los años ha ido madurando, tanto en lo físico, como en lo profesional, hasta que su vida cambió para siempre, cuando Telemundo la fichó para El Señor de los cielos.

A la actriz la han criticado en más de una ocasión por sus notables bajadas de peso, pero ella siempre responde asegurando que ha sido "huesuda" desde chica. Aunque es verdad que para algunos de sus personajes sí tuvo que ponerse a dieta. La vida le sonríe tanto en lo profesional, como en lo personal, y aquí te mostramos su evolución a través del tiempo.

Fernanda Castillo nació el 24 de marzo de 1982 en el norte de México.

ph4s00p4gs1.jpg
Pablo Castillo/Instagram

¿Ya te fijaste en este #tbt del recuerdo? Sigue teniendo la misma sonrisa. Originaria de Hermosillo, en el norte del país, desde niña siempre soñó con ser actriz y por eso entró al Centro de Educación Artística de Televisa, el mismo del que han salido otras grandes estrellas mexicanas.

Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa.

10149-FernandaCastilloCEA2001.jpg
Mezcalent

Así de linda se veía Fernanda Castillo en el 2001 cuando tenía apenas 19 años y era una de las estudiantes del Centro de Educación Artística de Televisa, la escuela de la que han salido otras estrellas en México como Christian Chávez, Aaron Díaz y Kika Edgar, entre otros.

Fue la protagonista del musical 'No no me puedo levantar'.

La actriz mexicana, que para entonces lucía el cabello largo y más claro de lo habitual, fue seleccionada en el 2006 y se mudó a Madrid tres años para hacer el papel principal de María en la obra musical inspirada en la legendaria banda española Mecano.

Fernanda Castillo tiene el cabello ondulado.

ph8eth66uc1.jpg
Agencia México

Pero la actriz mexicana no ha tenido nunca reparos en probar diferentes estilos, cortes y tintes. Por eso la hemos visto con la melena bien cortita, con el pelo liso, de rubia despampanante y hasta de pelirroja. ¿Con cuál te quedas tú?

Fernanda Castillo guarda un gran parecido con Silvia Pinal.

Fue una de las actrices que se consideraron para interpretar a la gran dama del cine mexicano en la producción que hizo Carla Estrada para Televisa. Su caracterización es simplemente espectacular, aunque al final se llevó el papel Itatí Cantoral.

Su color natural de pelo es marrón oscuro.

pha6dgw60c1.jpg
Agencia México

Así lucía la actriz mexicana hace diez años cuando en el 2010 participó en la obra de teatro Los monólogos con patadita. Entonces tenía el cabello muy distinto al que lució unos años más tarde cuando le llegó el papel de su vida.

Aunque teñida de rubio también se ve espectacular.

phjk4e4lq81.jpg
Agencia México

En el 2012 la actriz mexicana se dejó el pelo rizado y usó un tinte de color clarito para formar parte del elenco de la telenovela Amor bravío en el Canal de las Estrellas. En esta producción compartió créditos con Silvia Navarro y Cristián de la Fuente. Este fue su último papel antes de interpretar a Mónica Robles en El Señor de los cielos.

El cabello negro tampoco le sienta nada mal.

phxco9fhmo1.jpg
Agencia México

Con este radical cambio de look pudimos ver a la actriz mexicana buena parte del 2011, cuando volvió a echar mano de los tintes y nos sorprendió con este tono oscuro que hacía resaltar sus enormes y expresivos ojos.

¿Qué tal le sienta el corte bob?

phlz9lx0pw1.jpg
Agencia México

Fernanda Castillo volvió a sorprender con este cambio de look radical, un estilo fresco y juvenil en el que además llamaba la atención por un rostro mucho menos afilado. Y es que unos kilitos extra también le sientan de maravilla a la actriz.

La transformación de la actriz para 'El Señor de los cielos' fue radical.

phc8oxavc41.jpg
Fernanda Castillo/Instagram

"Enero del 2013, creo que es la primera imagen de Mónica Robles que tengo y ni yo me reconocía", escribió Fernanda Castillo junto a esta foto en sus redes sociales. Un papel que cambió su carrera y para el que bajó diez kilos de peso, se tiñó de güera y se cortó su hermosa melena.

La actriz mexicana nunca defrauda en una alfombra roja.

phqw1dohwg1.jpg
Agencia México

Así de guapa se presentó en el 2016 en la alfombra roja que se celebró en el Auditorio Nacional de la Ciudad ed México para la entrega de los premios "Los + Bellos", que concede anualmente la revista de farándula TVyNovelas.

Con Rafael Amaya la vimos en su máximo esplendor.

phkrpwyzkk1.jpg
Mezcalent

Telemundo fichó a la actriz para la exitosa serie El Señor de los cielos. Fernanda Castillo no solo volvió a demostrar sus grandes dotes para la actuación, sino que nos impactó con sus increíbles cambios físicos por exigencias del guion.

Se despidió de Aurelio Casillas más delgada que nunca.

phcw32yqok1.jpg
Agencia México

Así de guapa se presentó en la alfombra roja del estreno de la exitosa serie de Telemundo. Fernanda Castillo decía adiós a toda una etapa en el 2017, pero con la mente puesta ya en sus siguientes proyectos.

Interpretando a Mónica Robles sorprendió de pelirroja.

phj72b5b4k1.jpg
Enemigo Íntimo/Instagram

Cuando en el 2017 terminó de grabar El Señor de los cielos, muchos se preguntaron cuál sería su siguiente reto. Desde el 2018 ella se puso en la piel de Roxana Ardiles, en este drama de Telemundo, en el que volvió a sorprender con otro cambio de look radical.

Es dueña de su propio estilo aunque no siempre acierta.

phmgsiz9k41.jpg
Mezcalent

Aunque su elección de vestuario no siempre sea la más favorecedora, Fernanda Castillo siempre contagia vitalidad con esa hermosa sonrisa que hace de ella una de las mujeres más queridas y admiradas de la farándula mexicana.

Con la cara lavada y al natural luce bellísima.

phd2cyg9441.jpg
Fernanda Castillo/Instagram

Fernanda Castillo sabe que vive de su imagen, y cuando se presenta en una alfombra roja cuida los detalles para mostrar su mejor cara. Pero en casa prefiere la comodidad del rostro sin una gota de maquillaje, y además de hermosa se ve súper natural.

La actriz mexicana tiene una figura de infarto.

pht6kw0mos1.jpg
Mezcalent

En mayo del 2010 se presentó en la premier de la película Dulce familia con este ajustado vestido amarillo que resaltaba su cuerpazo, además de lucir sus espectaculares piernas. Un look fabuloso para una mujer de armas tomar dentro y fuera de la pantalla.

A Fernanda Castillo le gusta jugar con el largo de su cabello.

ph1u3o4zk41.jpg
Agencia México

No temer al cambio es una versatilidad a la hora de ir al estilista que le permite mostrar su lado camaleónico. Una actriz que puede ser la más mala de las villanas o la dama más inocente, siempre según lo exija el guión, siempre mostrando su mejor cara.

Es una mujer solidaria con los que más lo necesitan.

phva59gtpc1.jpg
Agencia México

La actriz mexicana colabora habitualmente con "Aquí no se rinde nadie", asociación que ayuda a niños enfermos de cáncer. Es en estos momentos cuando podemos ver a una Fernanda Castillo menos producida, en su versión más natural y hermosa.

Su último proyecto cinematográfico fue 'Cuidado con lo que deseas'.

La cinta de terror del director mexicano Agustín Tapia se estrenó en marzo del 2020 y se convirtió en una nueva oportunidad que tuvo Fernanda Castillo para demostrar el enorme talento que tiene cuando se pone delante de una cámara.

En su versión "fuerte, sexy y poderosa" luce explosiva.

La actriz compartió el resultado de esta sesión de fotos que le hizo su amigo Uriel Santana. "Le pedí que me hiciera ver diferente, fuerte, sexy, poderosa …y lo logró!! Fueron las fotos que entregué para poder hacer el casting del que hasta hoy ha sido el personaje mas importante y especial de mi vida!", explicó Fernanda Castillo.

En los primeros meses de confinamiento volvió a ser güera.

Así lucía Fernanda Castillo desde el confinamiento en su hogar, en medio de la pandemia que atravesó todo el planeta en 2020 y 2021. Otra vez rubia y más guapa que nunca al lado del gran amor de su vida.

Fernanda Castillo lució radiante durante su dulce espera.

La actriz anunció su embarazo en el verano del 2020 junto a Erik Hayser con una linda imagen en la que posaron junto a su primera ecografía. Durante los meses de gestación ella fue documentando los cambios que experimentó su cuerpo y la vimos más hermosa que nunca con sus curvas premamá.

La actriz debutó como mamá en diciembre del 2020.

"Para mí, sobre todas las cosas, el 2020 es el año en que naciste tú Liam y me convertí en mamá. El 2020 es mi familia, el mayor motor e ilusión para luchar y creer en un nuevo año mas feliz y mejor para todos", escribió Fernanda Castillo días después del nacimiento de su bebito.

Con la cara lavada, sin dormir y sin maquillaje se ve lindísima.

Desde que se convirtió en mamá la actriz tiene un brillo especial en la mirada y eso que después del parto tuvo serias complicaciones que la obligaron a estar hospitalizada. Ahora Fernanda Castillo está totalmente recuperada y viviendo en plenitud en el mejor rol de su vida, ser mamá de Liam.

En 2022 regresó al teatro y a su melena dorada.

Con más de 20 años de carrera, Fer volvió a esa faceta que marcó sus comienzos, las tablas, en la obra musical Siete veces adiós. En esta puesta en escena, creada por Alan Estrada, además de demostrar toda su capacidad histriónica y experiencia, estuvo muy guapa.

Otro cambio de imagen para la guapa actriz.

Los cambios en el cabello, por leves que parezcan, hacen la diferencia en Fernanda. Dejarse la raíz oscura y los mechones rubísimos, al estilo californiano, le funcionó a la intérprete de la serie Monarca, quien se pone mejor con los años.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.