Antes, los famosos que eran arrestados tenían alguna posibilidad de mantener la foto de su ficha policial secreta. Sin embargo, hoy es imposible y en internet se encuentran con facilidad esas imágenes mejor conocidas por su término en inglés: mugshots. La de Pablo Lyle la vimos el mismo día de su arresto y recientemente se hizo pública la de Frida Sofía. No vas a creer cuántos récords hay de celebridades en esa situación.
Más de MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia
Los mugshots de Vicky y Marisol Terrazas de Horóscopos de Durango reflejan lo difícil de la situación que vivieron durante su arresto en noviembre de 2012. Lo mismo se puede decir de la foto en la ficha policial de Daniela Castro, quien estaba tan avergonzada, que posó ante el lente mirando hacia abajo y obviamente agobiada. ¡Muy fuerte! Lo bueno es que luego resultó salir libre de culpa.
Nicky Jam era súper jovencito cuando fue arrestado y su cara demuestra el susto que probablemente estaba sintiendo, mientras que la de Larry Hernández muestra a un hombre aterrorizado. El Chapo se ve resignado en su mugshot y Fernando Carrillo estaba, sin duda, enojadísimo. ¡Tienes que ver las fotos!
El arresto de Frida Sofía fue revelado por su mamá Alejandra Guzmán.
Según el informe policial, Frida Sofía fue la que llamó a la policía el 25 de mayo de 2018, para reportar que un hombre había tomado fotos, sin su consentimiento, mientras tenían relaciones sexuales. Al final, la policía la arrestó a ella por "detención ilegal" y "agresión física". Su mamá luego reveló que le pagó la fianza de $100 y logró que se suspendieran los cargos.
Arcángel fue arrestado en la madrugada de los Premios Billboard de 2019.
La policía de Las Vegas arrestó al reggeatonero boricua en la madrugada del 25 de abril, a la salida de una discoteca en la ciudad, donde se encontraba para participar en la gala de entrega de los premios Billboard. Al parecer, el cantante y su pareja tuvieron una fuerte pelea en la discoteca y a la salida del lugar, Arcángel fue retenido por el equipo de seguridad hasta que llegó la policía y se lo llevó esposado, según un reporte del periódico El Nuevo Día.
Pablo Lyle fue arrestado el 31 de marzo de 2019.
En ese momento le tomaron una foto para su ficha policial, pero como en ese momento se trataba de una agresión nada más, tuvo que repetir el proceso el 8 de abril. Entonces el hombre que golpeó en Miami había muerto y su situación policial se había complicado notoriamente.
Zion pasó un mal rato sin Lennox.
El cantante, cuyo nombre legal es Félix Gerardo Ortiz, fue arrestado el 29 de marzo de 2019 en Miami, por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol.
Daniela Castro fue arrestada en Texas por supuestamente sacar de una tienda ropa sin pagar.
Al final pareció que todo iba ser un malentendido, pero igual ese momento en el que le tomaron la foto de la ficha policial debe haber quedado marcado de forma indeleble en su memoria.
Fernando Carrillo fue arrestado por acoso sexual.
Así lo acusó en noviembre de 2014 la empleada de un hotel en Miami, quien dijo que el actor venezolano la había forzado a darle un beso en la boca. En marzo de 2015 fue encontrado culpable y fue condenado a pagar con 250 horas de trabajo comunitario y pagar una multa de $750.
El Chapo Guzmán tiene varias mugshots.
Pero una de las más famosas es la última, que fue tomada el 8 de enero de 2016, cuando fue capturado en la localidad mexicana de Los Mochis.
Larry Hernández fue arrestado cuando se subía a un avión.
El cantante de música regional mexicana fue detenido el 26 de septiembre de 2015 por secuestro y agresión.
Pablo Montero fue arrestado en Miami en 2008 por violar las normas de su acuerdo judicial anterior.
En 2007, había tenido problemas con la ley por conducir a exceso de velocidad, sin licencia y con cocaína en el vehículo.
Gerardo Ortiz fue arrestado en Guadalajara en 2016.
El cantante de música mexicana respondió a los cargos de que su canción *"*Fuiste mía" era una apología de crimen y violencia.
Marisol Terrazas la pasó mal tras un concierto en Florida.
Acompañada de su hermana Vicky, de Horóscopos de Durango, la cantante se enojó con un fan que estaba armando en una trifulca en el público y sus palabras complicaron la situación aun más. La artista fue arrestada con cargos por incitar la violencia.
Vicky Terrazas fue arrestada con su hermana Marisol en noviembre de 2012.
Aunque Marisol fue detenida por incitar al público a violencia, Vicky fue arrestada por estar en el escenario con ella.
Anuel AA ha sido arrestado dos veces en Puerto Rico.
La tercera vez fue en Miami en 2016, cuando se le levantaron cargos por porte ilegal de armas.
Don Omar fue detenido por violencia doméstica en septiembre de 2014.
El reggaetonero boricua fue arrestado por las acusaciones de su entonces novia, quien lo acusó de haberla maltratado. La mujer después retiró los cargos.
El rapero Pitbull fue detenido en su natal Miami.
En diciembre de 2007, Pitbull fue arrestado en Miami por conducir en estado de ebriedad.
Nicky Jam tenía apenas 21 años cuando fue arrestado.
El artista pasó meses en prisión por porte ilegal de armas.
Charlie Sheen ha sido detenido varias veces.
Sin embargo, el peor episodio fue en diciembre de 2009, cuando su entonces esposa Brooke Muller lo acusó de violencia doméstica.
Michelle Rodríguez ha sido arrestada varias veces.
Pero el episodio más serio fue en 2007 cuando la detuvieron por manejar tomada y el juez se enojó y la sentenció a seis meses de prisión.
Adonis Losada fue arrestado en febrero de 2014.
El ex miembro del elenco de Sábado Gigante tuvo que responder a 66 cargos de pornografía infantil y fue arrestado y condenado a 153 años de prisión.
Una de las mugshots más famosas es la de Pablo Escobar.
El capo del Cartel de Medellín lucía sorprendentemente feliz en la foto de su ficha policial tomada en los 80.
No hay una mugshot pública de Farruko.
Sin embargo, esta imagen con el traje de presidiario y esposado con cadenas es terrible. El reggaetonero fue arrestado por ingresar a Estados Unidos $54,000 sin declarar.
Esteban Loaiza en traje de presidiario en su juicio por narcotráfico se veía derrotado.
El viudo de Jenni Rivera y expelotero de Grandes Ligas evitó que se difundiera la foto de su ficha policial, pero esta en la corte vale por varias de esas.