Sofía Castro es uno de los rostros juveniles más cotizados y que vemos repetirse en las telenovelas. La joven de 25 años ha sabido hacerse un espacio en los melodramas mexicanos así como en el teatro. Además se ha vuelto referencia en el mundo de la moda y es la envidia de sus seguidores porque tiene una vida de lujo que muy pocos pueden alcanzar. La hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro nació ya con un pie dentro de la televisión, pero ella no se ha conformado con eso y ha soñado con conquistar más.
Más en MamásLatinas: Sofía Castro y Pablo Bernot: Su romántica historia de amor en fotos
Desde muy pequeñita, Sofía Castro ha estado expuesta a los foros, ya sea acompañando a su madre a las grabaciones de sus telenovelas o a su padre en su papel de productor. La joven además es sobrina ni más ni menos que de Verónica Castro, así que la actuación ha sido algo con lo que siempre ha vivido en su día a día.
Además de la actuación, a Sofía le interesa el mundo de la moda y contínuamente la vemos acudiendo a importantes desfiles o vistiendo las marcas más exclusivas de los diseñadores más importantes. ¿Cuál será el siguente rol en el que veremos a la joven que ya tuvo su primer papel en Hollywood?
Sofía Castro es la primogénita de la actriz Angélica Rivera.
La joven nació el 30 de octubre de 1996 en la Ciudad de México y es hija de la protagonista de telenovelas Angélica Rivera. Esta foto la compartió Sofía en su cuenta de Instagram y junto a ella escribió, "Siempre así. Te amo mamá".
Aquí vemos a baby Sofía en brazos de su padre, José Alberto "El Güero" Castro.
El padre de Sofía Castro es productor ejecutivo de Televisa y hermano de Verónica Castro. Así que la sangre artística corre por ambos lados de la intérprete.
De chiquita nunca se imaginó que viviría bajo los reflectores.
La pequeña Sofía ya venía con los genes predeterminados para convertirse en actriz y enamorar en la pantalla.
Desde pequeña Sofía era una niña muy sonriente.
La niña se acostumbró a los flashes desde muy temprana edad y es que teniendo a sus dos progenitores en el mundo del entretenimiento había que prepararse desde chica.
Sofía Castro tenía esa cara de pícara desde que era una niña.
La primogénita de Angélica Rivera y El Güero Castro tuvo una feliz infancia rodeada de su familia, aunque sus padres estaban continuamente en los fotos de grabación de Televisa.
La hermana mayor conoce a la pequeña Regina.
En esta foto de 2015 vemos a Sofía Castro junto a su hermanita recién nacida y su hermana mediana Fernanda. Las tres en brazos de su padre, el productor de telenovelas. Podemos deducir por esta imagen que en la cama del hospital se encuentra Angélica Rivera después de dar a luz a Regina.
Desde pequeña ya acompañaba a su famosa mamá a los grandes eventos.
En 2007 le tomaron esta foto junto a su madre, Angélica Rivera y su hermana Fernanda. En ese entonces Sofía tenía 11 años y ya era especialista en cautivar a los fotógrafos con su sonrisa.
Sofía Castro adolescente ya brillaba.
En 2009, con 13 años, Sofía –y su hermana Fernanda– acompañó a su papá a una alfombra, una buena manera de prepararse para luego brillar bajo los reflectores.
Enrique Peña Nieto se convirtió en el padrastro de Sofía Castro en 2010.
El 27 de noviembre de 2010, Angélica Rivera se casó con el entonces gobernador del Estado de México, quién posteriormente se convertiría en presidente del paíz azteca. A partir de este momento, la vida de Sofía y sus hermanas y hermanastros se volvió de interés público. La joven tenía entonces 14 años.
Sofía tuvo una celebración de 15 años por todo lo alto.
Angélica Rivera le realizó una gran fiesta a su hija junto a su esposo Enrique Peña Nieto. Al evento, celebrado en el hotel Camino Real de la Ciudad de México, uno de los más exclusivos, acudió la crema y nata del mundo del entretenimiento y de la política. También estuvo presente el padre de la festejada El Güero Castro.
Sofía siempre se ve muy sonriente junto a sus hermanas y hermanastros.
Después de la boda de su madre con el político mexicano, Sofía tuvo que convivir con los hijos de su padrastro, Alejandro, Nicole, y Paulina. Todos se convirtieron entonces en sus nuevos compañeros de vida.
Fuera de los reflectores, Sofía intentaba tener una vida normal.
Tomando un helado junto a sus amigos y portando su uniforme escolar fue captada la joven en septiembre de 2014. Pese a que los papparazi estaban al acecho ella disfrutó de un helado, como cualquier chica de su edad.
Aquí posa con su familia mezclada para esta bella foto.
La joven logró adaptarse muy fácilmente a su nueva vida junto a sus hermanos y hermanastros. Y como una gran familia, se les veía juntos en eventos y actividades relacionadas a la vida pública de su mamá y su padrasto, Enrique Peña Nieto.
La actriz comenzó su carrera cuando era muy pequeña.
A los 14 años realizó su primera actuación en La Hora Pico, tuvo algunas otras apariciones en la pantalla chica hasta que en 2010 le llegó su primera gran oportunidad con la telenovela Teresa.
Sofía siguió otras de sus grandes pasiones, el baile.
En el 2013, su madre, Angélica Rivera, la apoyó muy emocionada cuando participó en el Intercolegial de baile. Sofía se ha estado preparando para actuar, cantar, y bailar.
La actriz tuvo su debut en el teatro en 2013.
Sofía Castro fue presentada con el personaje de Beatriz, en la obra de teatro El Cartero. Un reto muy importante para la joven estrella quien tuvo todo el apoyo de sus padres para desenvolver su carrera también en el teatro.
Con su papá el Güero Castro tiene una relación muy cercana.
Su papá se ha mantenido a su lado dándole apoyo y también sus consejos como productor. La telenovela Teresa le abrió las puertas de otros papeles en melodramas como Esperanza del corazón, Como dice el dicho, Cachito de cielo, La malquerida y Por siempre mi amor.
De la vida sentimental de Sofía Castro no se conocía mucho.
La estrella de las telenovelas había mantenido sus relaciones amorosas muy discretas en el pasado. Aquí fue captada por los paparazzi con su entonces novio Jorge Álvarez. Era 2015 y la relación terminó, pero luego la quisieron relacionar con varios actores incluyendo Diego Boneta.
¡Felicidades! La joven se graduó de la preparatoria en 2015.
En 2015 la hija de Angélica Rivera terminó la preparatoria. Sofía decidió no ir a la universidad para seguir con su carrera de actuación. Lucía muy satisfecha al completar este ciclo, mientras pensaba abrirse paso en nuevas telenovelas.
En 2016 le llegó una gran oportunidad en 'El hotel de los secretos'.
Aquí la vemos el 7 de abril de 2016 en la presentación de la esperada teleserie en la capital mexicana. Sofía ha sabido combinar sus distintas participaciones en las telenovelas, con su paso por el teatro y su vida familiar.
Tuvo suerte y obtuvo un papel en la telenovela 'Vino el amor'.
Junto a Gabriel Soto, Irina Baeva, y Cynthia Klitbo, participó en este melodrama. Aquí posa para las cámaras con un increíble look en el final de la telenovela, el 19 de febrero de 2017.
Con el paso de los años, Sofía Castro ha refinado mucho su estilo.
Otra de las grandes pasiones de la actriz es la moda, y cada que puede sorprende con un modelito nuevo, como en esta ocasión en la presentación de la telenovela de su padre Por amar sin ley. ¡Mira aquí sus cambios de look!
Sofía ha dicho presente en los eventos más importantes del mundo de la moda.
El 18 de abril de 2018 fue una de las invitadas al evento de Dolce & Gabbana Alta Moda and Alta Sartoria collections que se llevó a cabo en el Museo Soumaya de la capital mexicana. Sin duda se ha convertido en una referencia en cuanto a moda.
Logró su sueño de hacer una película en Hollywood.
En octubre de 2018 anunció que sería parte de la película Monster Party con un mensaje muy emotivo en el que decía que había que creer en uno mismo. Hollywood le había abierto las puertas y Sofía Castro lo supo aprovechar.
Despidió a Enrique Peña Nieto con un mensaje muy emotivo cuando dejó la presidencia de México.
"Presidente: Gracias siempre…mi agradecimiento con usted es doble como ciudadana y como hija. Como ciudadana le agradezco su entrega, su entereza, por siempre ponernos a todos los ciudadanos y a México por encima de todo y defendernos del mundo entero. Aquellos que conozcan lo que tuvo que enfrentar, terminaran agradeciendo. Fue y sigue siendo un presidente valiente que supo enfrentar su momento por esto y mucho más gracias. Y como hija te agradezco tu amor, tu ejemplo, tu calidad humana, por darnos ese ejemplo de amar a México, de respetar la opinión de los demás, por siempre durante 6 años verte trabajar y jamás dejarte tambalear por nada, por qué a mi nadie me va a decir que no, yo vi durante 6 años como te dedicaste día y noche a nuestro país, por la risas, la alegrías, los buenos y malos momentos, porque siempre buscaste un equilibrio para estar con nosotros 7 ❤️ ¡Gracias Pa2, Gracias por siempre!", expresó.
Del sorpresivo divorcio de su madre y el exmandatario mexicano prefirió no opinar.
Los rumores resultaron ser ciertos y Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se divorciaron. Fue la misma exprimera dama de México que hizo el anuncio a través de sus redes sociales, en medio de fuertes rumores de que Peña Nieto llevaba dos años de romance con la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann. Sofía prefirió no comentar nada al respecto y guardar los buenos recuerdos de su expadrastro.
Se transformó para su papel en la telenovela 'El Dragón'.
"Ella es Kenia, hacker y especialista en informática, parte del equipo de El dragón, Sebastían Rulli, y mejor amiga del flaco Federico Ayos. Tiene un secreto muy grande", escribió la actriz junto a esta foto de su personaje en la telenovela El Dragón, que se estrenó por Univision el 30 de septiembre de 2019.
Su romance con el actor Juan Pablo Gil no duró mucho.
Los rumores sobre este noviazgo empezaron a circular en marzo de 2019, y la pareja confirmó su relación en abril, gritando su amor a los cuatro vientos. Sin embargo, ya en junio la actriz estaba confirmando su ruptura.
Sofía volvió a encontrar el amor.
"Si me dieran tres deseos… Tres veces te pediría…✨ ", escribió Sofía en octubre de 2019 junto a esta imagen en la que la vemos súper enamorada de su novio, Pablo Bernot.
Sofía dijo estar lista para llegar al altar con Pablo Bernot.
Sofía habló con MezcalTV acerca de lo feliz que se siente en su noviazgo con Pablo Bernot, al punto de querer convertirse en su esposa. "Claro, yo creo que ya, ¿no? A ver, acabamos de cumplir dos años que digo, para muchos es poco para unos es mucho, pero para mí esa convivencia que nos tocó vivir por la situación que el mundo vivió, de alguna u otra manera nos sirvió para ver si estábamos listos para estar o no estar, para decir ‘es esa la persona’ y Pablo sí es esa persona, y estoy muy enamorada y muy contenta", dijo Castro, en una etapa muy feliz de su vida amorosa.
Asumió emocionada su papel en 'Malverde: El santo patrón'.
El 28 de septiembre de 2021, Sofía Castro se mostró en su personaje Lucrecia Luna, debido al estreno de la nueva superserie en la que ella particioa. "Hoy gran estreno @malverdelaserie 10/9c por @telemundo ❤️ Muchos nervios y emoción por este hermoso proyecto que llegó a mí en el momento indicado… hecho con todo nuestro corazón para todos ustedes❤️ ¡no se lo pierdan!!".