Famosas que han abusado del Photoshop y han quedado en evidencia

Los retoques fotográficos son prácticamente el pan de cada día en redes sociales y las celebridades son expertas en eso. El problema está cuando abusan y sus fans se dan cuenta, tal y como le sucedió a Kate Middleton, quien tras semanas de incertidumbre por su desaparición de las actividades de la Familia Real, reapareció con una foto familiar en la que abusó de los retoques fotográficos, lo que la obligó a ofrecer disculpas por su terrible pifia. Otros de los casos famosos son el de Khloé Kardashian, quien trató de lucir un trasero más pronunciado y piernas más delgadas, y qué decir de Britney Spears, a quien retocaron tanto que volvió a parecer una quinceañera.

Más en MamásLatinas: Famosas que confesaron haberse hecho cirugías plásticas

Y es que, aunque algunos retoques sutiles pueden hacer maravillas sin alterar la belleza natural de una persona, otros tantos no y cuando son exagerados pueden ir de lo gracioso a lo extraño y hasta resultar grotescos. Aunque no siempre es culpa de las famosas, por ejemplo, Yalitza Aparicio, Lupita Nyong'o y Christina Aguilera fueron víctimas de Photoshop, al aparecer en diversas portadas de revista.

Claro que también están las celebridades que, aprovechando la tecnología y la enorme variedad de aplicaciones y filtros disponibles, se animan a editar sus fotos ellas mismas antes de publicarlas en redes sociales. De esto han sido acusadas Thalía, Ninel Conde y Chiquis Rivera,, así como divas de talla internacional como Jennifer López, Beyoncé y Shakira. Sin olvidar a todas y cada una de las hermanas Kardashian-Jenner. Estas son las famosas que han caída víctimas de los retoques fotográficos.

Kate Middleton se sumó en 2024 a las víctimas del retoque fotográfico.

Kate Middleton, quien ha levantado cualquier cantidad de sospechas sobre su estado de salud tras la operación a la que fue sometida a principios de año, volvió a dar de qué hablar por una fotografía con la que quiso celebrar el Día de la Madre, pero lo hizo con una imagen en la que abusó de los retoques fotográficos y ella misma así lo reconoció tras las críticas recibidas.

“Como sucede con muchos aficionados de la fotografía, de vez en cuando experimento con la edición de imágenes. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión generada por la fotografía familiar que compartimos este fin de semana. Espero que todos los que celebran hayan tenido un Día de la Madre muy feliz”, compartió la princesa de Gales a través de X, antes Twitter.

Khloé Kardashian quiso lucir un trasero más pronunciado y piernas más delgadas.

La hermana de Kim y Kourtney Kardashian una vez más quedó al descubierto, al intentar afinar sus piernas y cintura con la ayuda de Photoshop y así lucir un trasero más pronunciado. Todo sucedió, en marzo del 2023, cuando la influencer publicó, en su cuenta de Instagram. varias fotografías usando un sensual minivestido plateado de Dolce & Gabbana.

Lo que ella no tomó en cuenta fue que, entre sus más de 297 millones de seguidores, hay algunos muy curiosos, quienes rápidamente analizaron su apariencia y detectaron que uno de sus muslos tenía una curva irreal, mientras que, uno de sus brazos y su cintura no se veían normales.

Entre las críticas escritas en redes sociales se lee: "Sí, todas las fotos de esas mujeres son puro Photoshop y filtro. Más bien me sorprendería el día que pongan fotos de como en realidad lucen ".

La empresaria se percató del error y de inmediato eliminó dicha instantánea de su serie de fotos. Eso sí, no pudo hacer mucho, pues en pocos minutos ya circulaba en varias cuentas en redes sociales, incluidas las de la prensa. ¡Nada que hacer!

Khloé Kardashian causó debate por esta foto truqueada.

La socialité y empresaria negó haber publicado esta foto cuyo trasero se mira aumentado, en comparación con la toma original y su cintura visiblemente reducida. Khloé negó que ella haya publicado esa imagen y, en realidad, no hay evidencia de que lo haya hecho, aunque hubo quienes aseguraron que la borró. La muestra original, sin la extraña edición, fue publicada en la cuenta de Ash K Holm, el maquillista de la famosa.

¿Qué le pasó a la pierna de Kim Kardashian?

Ene28_Kim_Kardashian_Instagram.png

Para cerrar con broche de oro el primer mes de 2022, la empresaria e influencer presumió su espectacular silueta en bikini con una serie de fotos en Instagram. Sin embargo, una de las instantáneas llamó la atención por algo más que las curvas de Kim. ¿Ya vieron su pantorrilla derecha? Los usuarios no pudieron evitar notar que luce bastante deformada en comparación con la otra. Ante la presión, la ex de Kanye West prefirió borrarla junto con todos los comentarios negativos que recibió, pero ya se había hecho viral.

La española Rosalía también se hizo unos arreglitos digitales ‘con altura’.

En noviembre pasado Rosalía asistió a los Premios LOS40 Music Awards 2021, luciendo un vaporoso vestido azul con transparencias. La intérprete de Malamente compartió su look resaltando su estrecha cintura y prominentes curvas. El problema fue cuando alguien notó que la silueta de la artista urbana lucía muy diferente en las imágenes captadas por los fotógrafos, y no dudaron en ponerla en evidencia.

Convirtieron a Adamari López en una princesa de Disney y se notó mucho.

La Chaparrita de Oro protagonizó la portada de People en Español en septiembre de 2021. Ya que el concepto era celebrar el 50 aniversario de Disney World en Florida, dejaron a la adorada boricua como una auténtica princesa de Disney. El problema fue que se esmeraron tanto por dejarla perfecta que terminó luciendo muy distinta a como la ven sus fans todos los días en la pantalla.

Andrea Legarreta celebró sus 50 años luciendo como veinteañera.

La presentadora mexicana Andrea Legarreta es una de las celebridades que parecen haber encontrado la fuente de la eterna juventud. En julio de 2021 la esposa de Erik Rubín cumplió 50 años y la revista Vanidades lo festejó en su portada. Pero en vez de aplausos, a la publicación le llovieron críticas por usar una foto "demasiado retocada" donde "no se parece a ella”, dicen en los comentarios. También destacaron que, a pesar de estar ya en el quinto piso, la anfitriona del matutino Hoy parecía un par de décadas más joven.

A Britney Spears la devolvieron a sus 15 años en el 2018.

En el 2018, la cantante fue la cara de una de las campañas de Kenzo, una marca de ropa. El abuso de retoques fue tal, que los fanáticos no dudaron en emitir sus opiniones sobre su aspecto. Uno de ellos dijo con sarcasmo: "Hola, soy @britneyspears y parece que tengo 15 años de nuevo", mientras que otra escribió: "Britney Spears en la nueva campaña para Kenzo parece una mezcla entre Jessica Simpson y Keira Knightley. Con tanto Photoshop le quitaron hasta los surcos inferiores de los ojos ".

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.

Gaby Spanic luce tan irreal como irreconocible en esta toma.

La actriz de telenovelas compartió una de sus fotos de calendario al desnudo para el 2019, y algunos de sus fanáticos coinciden en que ese no luce como su cuerpo. "Eres hermosa pero creo que se pasaron con el Photoshop", manifestó una usuaria de Instagram. "Excelente trabajo de edición", escribió un caballero. "Demasiado Photosphop", admitió otra persona, y un cuarto cibernauta replicó: "jajaja pero que feo fotomontaje y Photoshop te hicieron".

Catherine Siachoque pareció ser delatada por sus curvas.

Para nadie es un secreto que la guapísima actriz colombiana tiene un cuerpazo, pero esta vez hubo algo fuera de lo normal en sus curvas traseras, luciendo un vestido de fiesta para la gala de la fundación Unitas. Así reaccionaron algunos en internet: "El Photoshop sorryyyyy". "Que Photoshop tan tremendo en la primera foto en la cola, mire como se le ondea el pelo". "Y qué le pasó al photoshop de tu trasero ", manifestaron por las pronunciadas pompis de la intérprete de Sin senos sí hay paraíso.

A Luisa Fernanda W. se le escapó un detalle muy obvio.

ph9i53v4g81.jpg

La influencer colombiana Luisa Fernanda W. publicó una foto en bikini en Instagram Stories, sin notar que el retoque le había jugado una mala pasada, al desaparecer uno de sus dedos en la mano izquierda. Un detalle que no le perdonaron los más observadores, enviándole críticas a la famosa por este penoso episodio.

Khloé Kardashian quedó en evidencia por abusar del retoque.

Los fanáticos de la socialité se dieron cuenta de lo evidente, en una foto del look que le inspiró haber sido invitada a la fiesta de cumpleaños 75 de la legendaria cantante Diana Ross, a finales de marzo de 2019. Los dedos de sus manos se multiplicaron como por arte de magia en la imagen compartida por la empresaria en Instagram, gracias al exceso de retoque.

Kourtney Kardashian posó al desnudo en la bañera con tremendo error de edición.

Parecía una gran foto de Kourtney, pero un exceso de Photosphop le hizo deformar sus piernas, que lucen desproporcionadas a simple vista e incluso una parece más larga que la otra, generando críticas y burlas por parte de los usuarios de Instagram. "Jaja que fea edición Jajaja jajaja jajaja", escribió @Jesss_terday.

A Yalitza Aparicio le cambiaron el prototipo en una portada de revista.

phszjtvum81.jpg

Las críticas llovieron cuando la revista ¡Hola!México aclaró la piel e hizo ver más delgada a la protagonista de la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, cambiando completamente los rasgos que la caracterizan por su raza mexicana. Sin duda alguna, Yalitza es hermosa tal y como es y los lectores reclamaron esta transformación innecesaria de la imprenta. "¡Demasiado Photoshop! ¡Ella es perfecta como es! ¿Por qué cambiarla?, comentó el usuario @valitacis, mientras @ing.luzdylon escribió: "original solo quedó el nombre de la señora, hasta blanca y respingada la pusieron".

Lucía Méndez no se percató de que su ombligo fue "borrado" en esta imagen.

No hay que esforzarse mucho para notar que el abdomen de la cantante no tiene ombligo, en esta blusa negra que se transparentó. "Jajaja y el ombligo que oso", "Foto natural sin filtro y sin ombligo señora envejezca con dignidad", "Hermosa pero JLo te mandó a decir '¿Y EL OMBLIGO PA’ CUANDO?'", se leyó en medio de la controversia que causó.

En esta ocasión, fueron sus caderas las que la delataron.

"Como que se pasaron con el Photoshop para con Lucía Méndez y no hay necesidad de hacer eso es muy guapa…", escribió @adrianaaguirreibanez junto a esta imagen, que alborotó las redes por el mal uso y abuso del programa de edición en la famosa intérprete.

Pati Chapoy fue acusada de pasarse con los retoques.

Y por supuesto que el público no lo iba a dejar pasar por alto. La famosa periodista de espectáculos fue señalada por abusar de los retoques para lucir algo más joven de lo normal y sus seguidores no tuvieron piedad con ella.

"Lo que hace el dinero y las cirugías", comentó un usuario. Mientras otro dijo: "Yo no le creo a esa imagen, mucho Photoshop".

Lindsay Lohan quiso tener una cinturita de avispa y nos dimos cuenta.

phhdm6qqwo1.png

La actriz estadounidense borró todas sus fotos viejas de Instagram desde entonces, pero cómo olvidar que en 2015 llamó la atención de los medios de todo el mundo al publicar una foto en la que, claramente, había utilizado el Photoshop para ajustarse la cintura. La mala suerte es que los peldaños de la escalera detrás suyo la delataron.

A Kris Jenner se le fue la mano con FaceTune y dejó a Gordon Ramsay desfigurado.

A la matriarca del clan Kardashian-Jenner le encanta jugar con FaceTune y ha llegado a un alto grado de sofisticación a la hora de estirar su propia cara. Pero en esta ocasión, en 2014, sus arreglos a la cara del chef Gordon Ramsay se le fueron de las manos. El inglés parece estar sufriendo de una inflamación craneal, y con las arrugas mucho más marcadas de lo normal.

¿Acaso Kris intentó hacerle parecer más viejo a él para que ella pareciera más joven al contraste? Hmmm…

A la cantante Ariana Grande no debió gustarle algo de esta foto para tener que utilizar el Photoshop.

Lo que no nos queda claro es qué, exactamente, fue lo que retocó. ¿Quizás su cintura? ¿Su triceps? Lo cierto es que su mano derecha luce extrañamente alargada en esta foto que ella misma publicó en octubre de 2015, con los dedos más largos y delgados de lo normal. Tanto que casi asustan. Hemos estudiado otras fotos y sus manos definitivamente no son así, por lo que algún retoque tuvo esta foto.

Geraldine Bazán ha sido acusada de retocar mucho una imagen para intentar parecerse a Irina Baeva.

En esta imagen que forma parte de una sesión para Hola Latinos, se nota que la imagen de Geraldine Bazán fue alterada con Photoshop. Ni se parece a ella, por lo que muchos de sus seguidores en redes sociales la criticaron. Mientras algunos aseguraban que la actriz es "suficientemente guapa. No necesitas retoques", otros la insultaron y la acusaron de querer parecerse a la novia de su exmarido, Irina Baeva.

La selfie de Selena Gómez tenía un error que saltaba a la vista.

Las estilista de Selena Gómez publicó esta foto de su corte de pelo en 2017. Sin embargo, se nota que la puerta de la izquierda ha sido retocada, por lo que aunque la foto es preciosa, sus seguidores sabían que aquí había algo de Photoshop. Algo que no se les escapó en los comentarios.

A Kylie Jenner la acusan de retocar la mayoría de sus fotos.

phx1rn6dok1.png

La multimillonaria empresaria de maquillaje publicó esta foto en 2017 y sus seguidores no pasaron por alto lo mal que se ve la cortina de atrás, denotando la clara alteración de la foto. La modelo luego llamaría a los que la criticaron "la policía del Photoshop", aclarando que la cortina está siempre así de torcida.

A Shakira sus seguidores le recordaron que ella no necesita Photoshop.

Aunque siempre se puede llegar a entender algún retoque, esta foto de Shakira para promocionar su perfume Diamonds se pasó de la raya. Sus seguidores le recordaron que ella no necesita esos retoques, porque es perfecta tal y como es al natural. Sus millones de fans lo certifican.

Jennifer López se rió de los que le dijeron que se retocó los abdominales en esta foto.

ph7tkrtsw01.png

Tras publicar una de sus muchas selfies a su salida del gimnasio, los seguidores notaron la parte borrosa justo en el lado izquierdo del abdomen de J.Lo. Pero ella comentó en la foto y en tono jocoso dijo a los que la criticaban que no era más que una mancha en el espejo.

Los seguidores de Thalía no pudieron soportar esta foto.

Varios seguidores de Instagram se preguntaban por qué la cantante y actriz se había retocado digitalmente la cara, buscando una especie de estiramiento facial que lejos de agradarles, originó críticas hacia la famosa diva mexicana, quien comparte mucho de su vida en las redes sociales.

Lupita Nyong'o criticó a una revista por retocarle su pelo natural.

"Cuando salgo en la portada de una revista me enorgullezco porque es una oportunidad de mostrar a otras personas de raza negra, con pelo alborotado, y sobre todo a nuestras niñas, que son bellas tal y como son", escribió la actriz en Instagram. "Me siento profundamente defraudada de que @GraziaUK me haya invitado a ser la portada de su publicación para luego editar mi pelo para que éste se asemeje a lo que ellos estiman que es bello".

Kim Kardashian se cortó su propio brazo digitalmente.

phbppr0jcw1.png

La estrella de telerrealidad posó en esta foto con su mejor amigo, Jonathan Cheban en 2014, pero parece que se cortó su propio brazo en el retoque. Algo que los fans notaron de inmediato, cuestionándola por semejante error de edición para el momento.

Maluma también cometió un error imperdonable por abusar del Photoshop.

El cantante colombiano se tomó esta foto semidesnudo y rodeado de mujeres para promocionar su canción "Mala mía". Sin embargo, sus seguidores se dieron cuenta de que en medio de la foto hay un brazo que no pertenece a nadie. Seguro el colombiano no tuvo nada que ver, pero igual lo cuestionaron.

Kim Kardashian no dejó a nadie indiferente con esta selfie de su trasero.

En 2014, cuando Kim y Blac Chyna todavía eran amigas, las dos voluptuosas modelos se tomaron esta selfie, pero muchos repararon en que el suelo, a la izquierda, parece estar algo alterado. Otro error de Photoshop que ha sido evidente para el público.

Demi Lovato fue acusada de editar esta imagen por un motivo importante.

Un seguidor acusó a Demi de haber roto su estado de sobriedad en abril de 2018 tras ver esta foto en la que la cantante está con unos amigos. En esta imagen, no se le ve nada en la mano, pero en la original sí se le ve con un vaso. Luego, Demi negaría los rumores asegurando que era RedBull.

Christina Aguilera no necesita ningún retoque, por eso esta portada de revista sorprendió mucho.

ph1enpy7sw1.png

La cantante fue la portada de Lucky en octubre de 2012 y lucía espectacular. Aunque su belleza natural resaltaba, fueron muchos los que notaron que su cintura era más pequeña de lo normal y que su cara denotaba muchos retoques.

Mariah Carey siempre tuvo un cuerpo espectacular.

phbmtm56kg1.jpg

En agosto del 2008 fue la portada de la revista ELLE, pero parecía mucho más delgada de lo que solía estar ella para ese entonces y su cabeza no guardaba proporción con su cuerpo. Originando una cadena de comentarios hacia la famosa cantante.

Camila Mendes se reveló contra una famosa publicación.

phx2kkogg81.jpg

La estrella de Riverdale no se quedó callada y criticó a la revista Cosmopolitan Phillipines por editar su cintura en la sesión de la portada de marzo de 2018. "Queremos que los lectores sepan que estos no son nuestros cuerpos. Han sido alterados de nuestra belleza natural", escribió Camila en una historia de Instagram. Su coprotagonista, Lili Reinhart, también criticó a la revista y publicó la foto original como comparación.

El extraño caso del gabinete de Mariah Carey que está doblado.

ph01lp78oo1.png

La puerta del gabinete entre las piernas de Mariah Carey parece estar un poco inclinado. Sus seguidores no pasaron por alto esto y la llamarón "el ícono del Photoshop". Siendo algo tan notorio que sería casi imposible negarlo por parte de la famosa vocalista y madre.

Hasta Britney Spears ha tenido alguno que otro descuido.

Sus fanáticos no tardaron en apuntar que Britney Spears se olvidó de editar el suelo debajo de su cuerpo tras modificar su cuerpo para parecer más delgada. Una de las trampas del photoshop que le jugaron una mala pasada a la princesa del pop y todos lo notaron.

Todas sabemos que el cuerpo de Ninel Conde es de otro planeta, pero también lo es su uso del Photoshop.

ninel-6.jpg

El cuerpazo de la mexicana no necesita ninguna edición para lucir mejor, pero ella parece que sí quiso hacerse un retoque en esta imagen. Por lo que el Bombón Asesino también fue juzgada al propasarse con el programa de edición de fotos.

Khloé Kardashian siempre ha sido acusada de retocar sus fotos.

Es la reina del Facetune, aunque sus curvas también han sido editadas en el pasado. Y si detallas la foto, te darás cuenta el efecto de propasarse con el Photoshop, al igual que les sucede a otras personalidades famosas como ella.