Las redes sociales se han convertido en parte esencial del día a día de los famosos. Y es que muchos las utilizan no solo para promocionar sus carreras o mantener el vínculo con sus seres queridos y amigos, sino también como una vitrina para exhibir su rutina diaria. Pero hay quienes decidieron ausentarse del universo digital. Uno de los casos más recientes es el de Héctor Quijano, de Kabah, conocido como Apio, y a quien se le señaló por, supuestamente, mantener un romance con Erik Rubín, expareja de Andrea Legarreta. Mientras tanto, Clara Chía, novia de Gerard Piqué reapareció luego de estar varios meses fuera debido a los constantes ataques que recibe por su relación con el ex de Shakira. También hay que añadir a Selena Gómez, quien recientemente decidió tomarse un tiempo y un respiro para desintoxicarse de las polémicas.
Más en MamásLatinas: Famosos que se niegan a mostrar a sus hijos en redes sociales
En el caso de Eugenio Derbez y su familia le dijeron adiós temporalmente a las redes sociales para irse de viaje y grabar un reality show. William Valdés también se tomó unas vacaciones y otras celebridades, como Danna Paola y Kanye West, también pusieron en pausa sus publicaciones por diversos motivos. Chyno Miranda, quien está internado en una clínica de rehabilitación, se encuentra ausente del mundo digital por tiempo indefinido, y la lista de famosos que han hecho lo mismo sigue y sigue.
Selena Gómez se volvió a alejar de las redes por una polémica que involucra a Kylie Jenner y Hailey Bieber.
En febrero del 2023, la famosa actriz y cantante decidió alejarse, una vez más, de las redes, luego de una controversia que involucraba a nada menos que Kylie Jenner y Hailey Bieber, la esposa de Justin Bieber. Todo ocurrió luego de que Gómez publicara en TikTok una foto mostrando que se había laminado demasiado las cejas "por accidente".
Luego, Kylie Jenner publicó en sus redes una selfie acompañada por el texto: "¿Fue esto un accidente?", algo que los fans de Selena tomaron como una burla dirigida a la cantante. Y, por si fuera poco, la esposa de Justin Bieber también compartió una foto, de lo que parece una videollamada entre ella y Kylie, donde ambas presumen sus cejas. Todo esto desató la polémica, pues los fans de Selena aseguraban que Kylie y Hailey estaban burlándose indirectamente de la intérprete. Y, aunque Selena y Kylie aseguraron que no había ninguna rivalidad, la cantante decidió alejarse nuevamente de las redes, para así olvidarse de la polémica.
"Me voy a tomar un descanso de las redes sociales, porque todo esto es un poco tonto, y tengo 30 años. Estoy muy mayor para esto, ¡pero los quiero mucho! Los veré más temprano que tarde, yo solo voy a tomarme un descanso de todo", explicó la artista a través de un en vivo en TikTok.
Esta no es la primera vez que la ex de Justin Bieber se aleja de las redes sociales, pues en septiembre de 2018 las eliminó de su vida por cuatro meeses al estar cansada de recibir comentarios negativos. En 2017 también las dejó, pero en aquella ocasion fue solo por dos días.
Apio Quijano decidió alejarse de Instagram por un tiempo.
Tras el anuncio de separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín se vinculó al integrante de Kabah como el tercero en discordia y todo por compartir con Rubín un sensual número en la gira 90s Pop Tour.
El cantante salió en su defensa de su amigo y etiquetó esos rumores como "chismes". Entre tanto, anunció que, por respeto a la presentadora y al cantante, se retirará por algún tiempo breve de las redes sociales, tal y como se lee en su mensaje publicado el 27 de febrero del 2023.
Clara Chía regresó a Instagram con un nuevo perfil tras varios meses inactiva.
De acuerdo con el reporte de Milenio, la novia de Gerard Piqué regresó a su actividad social, a través de Instagram, en marzo del 2023. Su retorno lo hace de forma silenciosa con un perfil privado y en el que cuenta con poco más de 170 seguidores, entre los que se encuentra el mismísimo Gerard Piqué. En su foto de perfil se le ve sentada sobre una roca. La española se había alejado de esta plataforma, debido a los constantes comentarios que llegó a recibir, tras conocerse su relación con el ex de la cantante colombiana Shakira.
Jeon Jungkook de BTS eliminó Instagram y no piensa regresar.
El integrante de la banda BTS era uno de los más seguidos, aunque muy de vez en cuando actualizaba sus publicaciones e historias. Sorpresivamente, a inicios de marzo del 2023, decidió poner punto y final a esa interacción con sus fans a en Instagram para enfocarse en Weverse, una plataforma coreana que usan varios idols de K-pop para realizar transmisiones en vivo y convivir con sus seguidores.
"He desactivado mi Instagram, no estoy hackeado. Terminé sin usarla (la app) así que simplemente la eliminé. No te preocupes, prefiero hacer live en Weverse de vez en cuando. Simplemente no la uso, ¿qué puedo hacer?", dijo el intérprete de Left and Right. El cantante informó que ya también desactivó la app de su celular, pues no cree que la vuelta a utilizar.
Britney Spears cerró su Instagram y sus fans llamaron a la Policía.
La cantante se mostró algo incómoda, en enero de 2023, después de que sus fanáticos llamaran a la Policía porque había eliminado su cuenta de Instagram. En menos de 24 horas, la artista reaccionó a lo sucedido y cuestionó la forma en que sus seguidores vulneraron su tranquilidad.
"Amo y adoro a mis fans, pero esta vez las cosas han ido demasiado lejos y han invadido mi privacidad", ha denunciado la artista. Con respecto al actuar de los agentes mencionó: "La Policía nunca entró a mi casa. Cuando llegaron a mi puerta, rápidamente se dieron cuenta de que no había ningún problema y se fueron de inmediato". Entre tanto, añade en su mensaje: "Me sentí como si me estuvieran engañando y acosando una vez que el incidente llegó a las noticias y los medios me retrataron, una vez más, de manera pobre e injusta”. Además, Spears ha pedido a sus seguidores un favor: "Espero, sinceramente, que el público y mis fans, por quienes tanto me preocupo, puedan respetar mi privacidad en el futuro". "Todo mi amor", terminó diciendo.
Los acontecimientos se dieron porque los fanáticos querían verificar el estado de salud de la intérprete de Oops!… I Did It Again o Baby One More Time. Luego de la visita de la Policía, Britney regresó a la actividad normal en su cuenta, la cual es muy activa. Eso sí, no quiere decir que no la dejará en cualquier momento. Ella suele ir y venir en las redes sociales, lo que se ha vuelto normal.
Natti Natasha no dejó rastro de sus publicaciones en Instagram.
La cantante dominicana tomó la drástica decisión de eliminar todas sus publicaciones en Instagram, luego de que su prometido Raphy Pina recibiera, el 24 de mayo de 2022, una sentencia de 41 meses en prisión y fuera ingresado a un penal en Puerto Rico donde cumple su condena. De este modo, Natti ocultó todas las fotos familiares y las relativas al padre de su bebita, Vida Isabelle.
Su regreso a las redes sociales se registró, el 29 de junio del 2022, cuando publicó un video mientras conducía su vehículo. De fondo se escucha el tema Mayor que usted, el cual interpreta junto a Daddy Yankee y Wisin & Yandel.
Daddy Yankee se apartó de las redes sociales sin dar razones.
Los seguidores del Big Boss recibieron, el 6 de enero de 2022, un balde de agua fría, al darse cuenta de que el cantante había "desaparecido" de Twitter, Instagram y Facebook, donde acumulaba millones de seguidores. Sin embargo, el cantante retomó sus cuentas el 20 de marzo de ese mismo año y lo hizo para anunciar que se retiraba de la música. No sin antes publicar un nuevo disco titulado Legendaddy y confirmar su última gira de conciertos denominada La última vuelta.
"Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar, con todos ustedes, lo que me han dado, lo que me han regalado", dijo Yankee a través de un video.
Chyno Miranda anunció que se apartaría por un tiempo de las redes sociales.
El cantante venezolano publicó un comunicado en Instagram, en septiembre de 2021, en el que alertó a sus fans que se daría un respiro de las plataformas sociales, mientras se enfocbaa en recuperarse física y emocionalmente. Esto ocurrió después de que confirmara su separaración de su esposa, Natasha Araos, madre de su hijo Lucca. Chyno dijo haber "fallado" y pidió tiempo para recuperarse y regresar a los escenarios fuerte y renovado, mientras ventiló que manejará sus asuntos personales y médicos "en privado".
El 14 de mayo de 2022, el equipo de trabajo de Chyno volvió a pronunciarse mediante un comunicado en el que agradecieron por un concierto benéfico en Miami para recaudar fondos para sus terapias, y se explicó que el cantante sigue en el proceso de recuperación en su natal Venezuela. Actualmente está internado en una clínica de rehabilitación y ya da muestras de un posible regreso a los escenarios.
Cardi B desactivó su cuenta de Twitter harta de las críticas.
Cardi B borró su cuenta de Twitter, en un arranque de enojo ocurrido en octubre del 2020, después de que la criticaran por volver a darle una oportunidad a su esposo Offset, del que expresó deseaba separarse e, incluso, presentó la demanda de divorcio en una corte en Atlanta. En una transmisión en vivo por Instagram expresó: "que intenten controlar mi vida no es crítica constructiva". Más adelante, retomó Twitter para seguir en contacto con su público.
Chiquis Rivera borró su cuenta de Instagram tras anunciar su separación.
En septiembre de 2020 tras anunciar que rompía su relación con Lorenzo Méndez, la hija de la añorada Jenni Rivera sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al desactivar su cuenta de Instagram. Días después, el 22 de ese mismo mes, la retomó mostrando una fotografía súper provocadora en la que aparece sin ropa sobre una cama.
Los duques de Sussex se despidieron de sus redes sociales.
"A medida que todos encontramos el papel que debemos desempeñar en este cambio global y cambio de hábitos, estamos enfocando este nuevo capítulo para comprender cómo podemos contribuir mejor. Si bien es posible que no nos veas aquí, el trabajo continúa", escribieron en un mensaje publicado, en su cuenta oficial de Instagram @sussexroyal, en marzo del 2020.
El nieto de la reina Isabel y su esposa aprovecharon para dar las gracias por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido. "Esperamos volver a conectar pronto. ¡Ha sido maravilloso! Hasta entonces, cuídense bien los unos a los otros", concluyeron, firmando como Meghan y Harry, tras dejar de representar a la monarquía británica.
A la fecha, la pareja no ha vuelto a la red social de Instagram, siendo esa publicación, del 30 de marzo del 2020, la última en su perfil que ya contabiliza más de 9.5 millones de seguidores.
Pamela Silva estuvo alejada de sus redes sociales durante su embarazo.
La conductora de Primer Impacto no es de las más activas en Instagram, pero, desde que saltó a la luz su separación y embarazo, se tomó un descanso de las redes a partir del 8 de marzo del 2020. Luego se supo que se divorciaba de su esposo César Conde. Tras el nacimiento de su bebito, el 22 de abril del 2020, volvió a publicar sus fotos y presumió a su retoño en las redes. Las primeras fueron en mayo del 2020.
Stephen King cerró su cuenta de Facebook cansado de "fake news".
El célebre escritor anunció en enero del 2020 que borraba su perfil de Facebook, sumándose a otras celebridades que hicieron lo mismo porque consideran que la red social no hace lo suficiente para evitar la propagación de noticias falsas. Sin embargo, sigue muy activo en Twitter.
La familia Derbez se tomó un receso en las redes para filmar un reality show.
Fue en 2019 cuando Eugenio Derbez comunicó a través de Facebook que sus hijos Aislinn, Vadhir y José Eduardo, su esposa Alessandra Rosaldo y su entonces yerno Mauricio Ochmann se ausentaban de las redes por un tiempo para filmar un reality show: "Estaremos incluidos todos, estaremos en un lugar exótico fuera de México y Estados Unidos. Es un viaje que queremos hacer y va a estar muy loco. Quiero que sepan que les pedí un requisito a todos y es importante que todos lo sepan. La cosa es desconectarnos casi un mes de redes sociales". Durante el Facebook Live, José Eduardo, hijo de Victoria Ruffo, aclaró: "Y no es Photoshop eh", aludiendo a su foto recortada en la postal navideña de la familia, y Eugenio agregó: "Incluido José Eduardo, sí, lo dejó su mamá venir".
William Valdés decidió tomarse unas vacaciones de las redes sociales.
Las vacaciones fueron breves, pues el joven presentador anunció el 22 de diciembre del 2018 que se retiraba por un tiempo del "mundo superficial de las redes", pero retornó el 31 de diciembre para despedirse del año viejo y también para beneplácito de sus seguidores. ¡Qué bueno que su ausencia fue cortita!
Kanye West ha tenido un comportamiento extraño en redes.
El rapero borró sus perfiles de Instagram y Twitter el 6 de octubre de 2018 tras una tanda de comentarios políticos que le valieron todo tipo de críticas. Y tras haber retornado a las redes como lo hizo en mayo del 2017, borró todo el contenido de Instagram y mantiene su cuenta activa, por lo que se desconoce si piensa volver pronto a esta red. Mientras su cuenta de Twitter fue suspendida por incitación violenta, según publicó El País el 2 de diciembre del 2022.
Chiquis Rivera empezó 2018 sin Instagram y estuvo un mes ausente.
La hija mayor de Jenni Rivera sorprendió en el inicio de 2018 al borrar todo el contenido de su perfil de Instagram pero a mediados de febrero retomó sus publicaciones para preparar el lanzamiento de su disco "Entre Botellas".
Danna Paola dejó en shock a sus fans en el 2018.
La actriz mexicana borró todo su contenido de Instagram durante unos días en septiembre del 2018 y al final resultó ser parte de una campaña de marketing para promocionar "Elite", una serie de Netflix que grabó en España.
Meghan Markle lo dejó todo para ser duquesa.
Sus cuentas de Instagram y Facebook desaparecieron poco después de darse a conocer su compromiso con el príncipe Harry en un intento por "borrar" su pasado en las redes, pero gracias a sus fans quedaron para el recuerdo algunos de sus bikinazos que ahora ya no puede presumir.
Bibi Gaytán reconoció que habían cuentas falsas en Instagram que estaban suplantando su identidad.
La actriz mexicana abrió su perfil de Instagram en 2015, pero en dos años solo publicó 15 fotos y en el verano de 2017 decidió retomar su actividad en las redes y de paso advirtió a sus fans que había muchas cuentas falsas. En la actualidad, Biby muestra los aspectos de su vida y su bella familia en la red social, donde acumula más 1.7 millones de seguidores.
Alexa Dellanos borró Instagram para empezar de nuevo.
La hija de Myrka Dellanos sorprendió en el verano del 2017 al anunciar su conversión a la fe cristiana y su decisión tajante de borrar todas sus publicaciones en Instagram, incluidos sus explosivos bikinazos. Su lado puritano solo le duró unos meses porque ha vuelto a las andadas y en mayo de 2022 celebró haber alcanzado la cifra de 8 millones de seguidores con fotos muy sensuales.
Natalia Oreiro no usaba redes sociales.
En el 2016, la actriz argentina iba contra la contracorriente. La artista consideraba que "el hilo entre mostrar tu trabajo y tu vida era muy fino". Sin embargo, años más tarde las exigencias de su carrera la llevaron a abrir su cuenta de Instagram. Su primer posteo según constatamos se realizó el 4 de junio del 2020.
Kim Kardashian nos dio un respiro en Instagram tras el robo de París.
Cuesta creerlo, pero la socialité estuvo dos meses "desaparecida" de las redes sociales después del terrible asalto que sufrió en un hotel de la capital francesa en octubre del 2016 y no hizo ninguna publicación hasta enero de 2017.
Kendall Jenner también hizo una desintoxicación digital.
Las hermanas más mediáticas del planeta saben que gran parte de su fama se debe al uso que hacen de las redes. Pero de vez en cuando se desconectan durante un tiempo para tener una vida normal, como le pasó a Kendall en el 2016 aunque dos meses después reapareció.
Rob Kardashian se vengó de Blac Chyna y terminó borrando Instagram.
El hermano del mediático clan Kardashian tuvo que eliminar su cuenta por consejo de sus abogados en el verano del 2017 tras publicar unas fotos de su ex pareja desnuda en medio de su guerra mediática tras su separación. Actualmente se encuentra activo en la red social donde le siguen poco más de 3 millones de usuarios, aunque la cuenta es manejada por Jenner Communications.
Demi Lovato ha desaparecido de las redes en diferentes ocasiones.
Una de las últimas veces fue tras el susto que dio a sus fans en julio de 2018 cuando terminó en el hospital por culpa de una sobredosis, cuando estuvo alejada de las redes y del ojo público concentrándose en su rehabilitación. Actualmente se encuentra muy activa.
Miley Cyrus se despidió de Twitter con una canción.
En octubre de 2009 la ex chica Disney anunció el cierre de su cuenta en esa red social publicando un videoclip en el que aparecía cantando un rap en el que se quejaba de los tabloides que usaban sus mensajes para citarla en sus notas sin consultar. Más adelante sucumbió a la red social, donde ha sido tendencia en varias ocasiones.
Cardi B borra y retoma su actividad en las redes con demasiada frecuencia.
La rapera de moda -con permiso de Nicki Minaj– ha eliminado varias veces su contenido de Instagram, pero siempre de forma temporal, en ocasiones tras pelearse con alguna celebridad y otras por simple aburrimiento.
Justin Bieber apagó Instagram por un comentario de Selena Gómez.
En el verano de 2016, el cantante canadiense dejó a sus admiradores muy tristes cuando decidió cerrar su cuenta de Instagram después de unos mensajes de su ex novia cuando él estaba saliendo con Sofie Richie. Fue solo temporal para delicia de sus fanáticas.
Taylor Swift asustó a sus fans en el verano de 2017.
Todos los perfiles públicos de la estrella estadounidense amanecieron vacíos en agosto del 2017 y durante días se especuló con lo que podría haber pasado y al final resultó ser otra estrategia para el lanzamiento de su disco Reputation.
Jim Carrey se sumó a una campaña contra Facebook y eliminó su perfil.
"Voy a vender mis acciones de Facebook y cerrar mi página porque Facebook se benefició de la interferencia rusa en nuestras elecciones y siguen sin hacer nada para frenarlo", escribió el actor de Hollywood junto a esta caricatura de Marck Zuckerberg en febrero de 2018. En noviembre del 2022, el actor también se despidió de Twitter, y al parecer su decisión se debió a la polémica compra de la compañía por parte de Elon Musk. En su despedida escribió.
"Me voy de Twitter, pero primero aquí hay una animación que hice con mi amigo Jimmy Hayward. Está basada en mi obra de un viejo y loco farero, de pie, desnudo en una tormenta, convocando a los ángeles y haciendo brillar su lámpara para guiarnos a través de una noche traicionera. ¡Os quiero muchísimo a todos!".
Cher cerró Facebook pero luego regresó.
"Hoy hice algo muy duro para mí. Facebook me ayudó con mi ONG y hay personas jóvenes increíbles (…), pero hoy elimino mi cuenta de Facebook. Amo mi país y creo que hay cosas más importantes que el dinero", publicó la cantante en Twitter en agosto del 2018. Luego regresó a la red social donde sigue publicando novedades y artículos de interés.
Megan Fox desactivó Instagram ante el rumor que terminó con Machine Gun Kelly.
Desde febrero del 2023, la actriz eliminó todas sus fotografías y dejó a sus más de 20 millones de seguidores sin su contenido. De acuerdo con la revista Vanity Fair, Fox abandonó la plataforma horas después de que se desataran rumores que su relación con Kelly había terminado pues eliminó todas las fotos y dejó de seguirlo en la plataforma. Por el momento, la modelo estadounidense está desaparecida de esa red social.
Esta no es la primera vez que la estrella de Hollywood se aleja de dichas plataformas. El 3 de junio del 2013 intentó darle la oportunidad a Twitter, pero duró poco. "Llego increíblemente tarde a esta fiesta, pero aquí estoy. ¿Ahora qué?", fue el primer mensaje que tecleó. El día 8 escribió el último y no ha vuelto: "Cinco días en Twitter y sigo sin entender para qué sirve".
Leslie Jones desapareció por un tiempo de Twitter.
La actriz dejó su cuenta de Twitter en el verano de 2016 cansada de los ataques que recibía en esa red social: "Me han llamado simio, me han enviado fotos de sus traseros, incluso me llegó una foto con semen en mi cara. Sigo intentando entender a los seres humanos. Me marcho", tuiteó Leslie a modo de despedida aunque terminó regresando. Actualmente, la vemos más activa en su cuenta de 1.4 millones de seguidores.