Pedro Fernández tiene una larguísima trayectoria que lo ha consolidado entre el público latinoamericano, tanto en el cine como en las telenovelas y, por supuesto, en la música. A sus 54 años cumplidos el 28 de septiembre, el intérprete ranchero, quien salió al paso a rumores de que se había "operado el rostro" sigue preservando el mismo encanto con el que nos hacía suspirar desde hace ya varias décadas. Con su primer éxito musical, La niña de la mochila azul, tema que acompañó también a su exitosísima película del mismo nombre, todas las niñas de su generación quedamos enamoradas de él. Y este repaso fotográfico, dedicado al cantante, nos hace viajar en el tiempo.
Más en MamásLatinas: Famosos mexicanos que nos llenan de orgullo a todos los latinos
Pedrito Fernández tuvo una infancia muy distinta a la mayoría de los niños, ya que sus primeros años transcurrieron desarrollando su potencial para convertirse en una gran figura del espectáculo. Quizás no sabías que su nombre artístico lo escogió para honrar a dos grandes figuras de México, como lo son el legendario Pedro Infante y el gran Vicente Fernández. Don Chente fue quien descubrió su talento, a la edad de 6 años, llevándolo a audicionar para conseguir su primer contrato discográfico.
En su etapa juvenil nos hizo suspirar, a través de telenovelas como Alcanzar una estrella II y Hasta que el dinero nos separe, y así se mantiene tras haber celebrado más de cuatro décadas de carrera. Y a una edad en la que muchos apenas ven a sus hijos dejar el nido, él ya está convertido en un guapo y joven abuelo, con una esposa jovensísima que se ve de la misma edad que sus hijas. Mira por qué Pedro Fernández será el eterno amor de juventud de muchas de nosotras.
Desde chiquito tenía una tierna mirada.
Desde pequeño José Martín Cuevas Cobos, verdadero nombre de Pedro Fernández, mostraba una personalidad arrolladora. La sonrisa parece haberse perpetuado en el rostro del intérprete, quien era guapísimo desde la niñez.
Se hizo famoso en el cine y la radio con 'La niña de la mochila azul'.
A los 7 años ya había enamorado a todas las niñas de su generación que lo escuchábamos en la radio y lo veíamos en los programas de televisión de aquel entonces. La niña de la mochila azul (1979) fue su primera película que fue promovida con un disco del mismo título.
Todas quisimos ser la niña de la mochila azul.
En 1979 se estrenó La niña de la mochila azul. Ésta es sin duda una de las imágenes que más recordamos de él. Era ya todo un galán, no me lo puedes negar. Además, a tan corta edad demostraba haber nacido para brillar en los escenarios.
Esos "ojitos dormilones" nos derretían y siguen derritiéndonos.
Pedrito siempre fue un muchacho lleno de talento y belleza. En sus inicios se destacaba por su hermosa voz y carisma. Tal como se aprecia en esta foto tomada en una escena del filme La Niña de los Hoyitos, en 1982.
Su abuelo lo hizo todo un caballero.
Gracias al buen consejo de su abuelo paterno, quien fue su mánager y se dedicaba a viajar con él para acompañarle durante sus giras, Pedro se mantuvo alejado de vicios como el alcohol, las drogas y las mujeres. ¡Con esa guapura innata de seguro le sobraba quien quisiera estar a su lado!
'Coqueta' fue otro de sus grandes éxitos musicales convertidos también en película.
Pedrito se había ganado un sitial como figura del cine mexicano y así fue su protagónico al lado de Lucero en la cinta titulada Coqueta, en 1982. Ya se consolidaba como todo un galán asediado por las mujeres. ¡Y es que era hermoso!
Nos hace viajar al pasado con esta imagen.
Míralo junto a Lucero, con quien trabajó en las películas "Coqueta" en 1983 y "Delincuente", en 1984. La imagen nos recuerda por qué Pedro era un conquistador de las chicas de su generación. Tanto los fans de Lucerito como los de Pedro, consideran esta etapa una joya del pasado.
Fue todo un ídolo de las jóvenes de los 80 y 90.
En sus años de juventud Pedro participó en telenovelas como Juana Iris, Tal como somos, Alcanzar una estrella II y Buscando el paraíso. ¡Muchas esperábamos la hora de la novela sólo para verlo a él!
En su primera telenovela demostró su madera de galán.
En Juana Iris, su primera telenovela que salió al aire en 1985, Pedro actuó al lado de Victoria Ruffo y de su hermana Gaby. Aquí empezaba a posicionarse como un joven que iba más allá de la música ranchera y del cine mexicano, en ese entonces dominado por el género de las ficheras. Él dominaba nuestros corazones.
'En Alcanzar una Estrella II' se consagró como un ídolo juvenil.
Pedro tuvo la fortuna de actuar junto a un gran reparto, entre los que estaban Biby Gaytán, Ricky Martin, Sasha Sokol y Erik Rubín, además de la ex primera dama de México, Angélica Rivera. ¿Recuerdas la pareja que formó con Biby Gaytán? ¡Guapísimos los dos!
Un galanazo rodeado de otras bellezas.
Cada chica que vio esta telenovela juvenil de 1991, producida por Luis de Llano para Televisa, tenía su galán favorito, el mío era Pedrito. Él hacía el personaje de Jorge Puente, formando parte de la agrupación "Muñecos de papel" dentro de la trama.
En la novela enamoró a todas las jóvenes con su sencillez.
La sencillez que Pedro proyecta en pantalla y que lo acompaña hasta hoy en su vida real, ha sido la clave que lo ha mantenido vigente todos estos años en el gusto del público. Todas queríamos ser Biby Gaytán en aquella época, deseando poder estar tan cerquita del ídolo mexicano que sigue rompiendo corazones.
Años más tarde estelarizó junto a Itatí Cantoral.
Sin duda una de sus telenovelas más exitosas fue Hasta que el dinero nos separe. Se transmitió entre el 2009 y 2010. Pedrito fue también quien cantó el tema musical, bajo el mismo título del melodrama. Aunque lo veíamos ya más madurito, seguía siendo un conquistador con su inconfundible guapura.
Hacía el papel de galán maduro.
Tal pareciera que tiene en casa la fuente de la eterna juventud, pues cuando se transmitió esta telenovela nadie pensaría que Fernández ya estaba entrando a su cuarta década. Los años no le han pasado factura a nuestro ídolo, quien sigue siendo un galanazo por donde se mire.
Esos besos que le da a su esposa en la vida real, los quisiera cualquiera.
Aunque decidió casarse a los 18 años con la modelo Rebeca Garza, hasta la fecha derrocha pasión con sólo mirarla. Llevan ya 25 años de matrimonio, tres hijas en común y son una pareja estable. ¡Ah, Rebeca, pásanos el secreto para mantener enamorado a este muchachón!
Después de 20 años, renovó los votos matrimoniales y lucía como todo un papacito.
En octubre del 2010 llegó nuevamente al altar de la mano de Rebeca, su amada esposa, en lo que fue la renovación de sus votos matrimoniales. En la ceremonia a la que acudieron personalidades del espectáculo, como la madrina de arras Cristina Saralegui e Itatí Cantoral, nuestro Pedrito estuvo elegantísimo y con ese trajecito de charro nos derritió a todas. ¡Es lo más lindo!
Él es muy feliz con sus mujeres.
Pedro Fernández tiene la fortuna de vivir rodeado de puras mujeres, su esposa Rebeca Garza y las tres hijas de la pareja, Gema, Karina y Osmara. En esta imagen del 2014 celebraban el cumpleaños 45 del intérprete. ¡Ni modo, chicas! Nos conformaremos con mirarlo de lejitos y seguir enamoradas platónicamente de él.
Sus 40 años de carrera los celebró más guapo que nunca.
El intérprete ranchero celebró cuatro décadas de trayectoria en agosto de 2018 con el lanzamiento de su disco "¡Arránquense Muchachos!", el número 40 de su carrera musical. ¿A poco no está cada vez más guapo nuestro adorado Pedrito?
Se trata de todo un aventurero que pone nerviosa a cualquiera.
Su trono como galán de galanes sigue intacto a través de los años. Imagínatelo cantando "El aventurero" en vivo en un palenque, o cualquiera de su lista de temas musicales con los que ha hecho historia en su carrera discográfica. ¡Pásenme un tequilita por favor!
Nos arranca suspiros con su personaje de Jesús Malverde .
Justo el día que cumplió 52 años, el 28 de septiembre de 2021, se estrenó por Telemundo su serie Malverde: El Santo Patrón, donde da vida a la leyenda mexicana, Jesús Malverde, conocido como el Robin Hood mexicano. Pasan los años, y Pedro Fernández sigue haciéndonos suspirar.
Conserva esa frescura y jovialidad de siempre.
Aquí lo vemos en personaje, como parte de su interpretación en Malverde: El Santo Patrón, y cabe destacar que nos topamos con el mismo actor y cantante que le pone corazón a todo lo que hace. Pedrito sigue siendo un rompecorazones, independientemente de que ya no sea el chamaquito aquel de La mochila azul y de que sume más de cuatro décadas de trayectoria artística.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.