Eduardo Yáñez se ha mantenido activo en su carrera actoral durante más de tres décadas en las que su inconfundible talento y atributos de galán lo han convertido en el favorito de multitudes. Se encuentra entre las grandes figuras de las telenovelas, el cine y el teatro en México. Se ha ganado un lugar privilegiado que sigue ocupando a sus 64 años siendo protagonista de cualquier cantidad de historias en televisión, como recientemente sucedió con Golpe de Suerte, la cual llegó a su fin en septiembre del 2024. Te invito a ver las fotos de su impactante transformación a través de varias décadas en la pantalla.
Más en MamásLatinas: Famosos que se han vestido de mujer
De cuna humilde, Yáñez ha ido cumpliendo muchos de sus sueños profesionales, tales como su incursión como empresario de moda. Sus deseos de triunfo se tradujeron en fama y fortuna. Con sus personajes en los 80, 90 y en la actualidad, el actor de Juego de Mentiras sigue cautivando con su talento.
Lo hemos visto trabajar con las más admiradas actrices y cambiar de roles en la ficción, mientras el estilo del galanazo mexicano ha ido transformándose conforme pasan los años. Repasa sus fotos que ilustran los cambios que ha tenido a través del tiempo.
Eduardo Yáñez era buen mozo desde los años 80.
Eduardo Yáñez Luévano, su nombre de pila, dejaba ver que sería un galán desde comienzos de su fructífera trayectoria. Ese porte con el tiempo sería clave en que lograra conseguir importantes papeles en telenovelas, series e incluso películas.
Le lloverían ofertas por todo lo que tenía para ofrecer.
Nació el 25 de septiembre de 1960 en Chihuahua, México. A principios de los 80 encontró su oportunidad de oro en el cine, teatro y televisión. Su nombre resonaría desde entonces en el mundo del entretenimiento.
Pasó a estar rodeado de las figuras más cotizadas en México.
Al ser descubierto su talento le llegarían una serie de sorprendentes oportunidades. Debutó junto a Victoria Ruffo en Quiéreme siempre, del canal Televisa, en 1981. El melodrama era protagonizado por Jacqueline Andere y Juan Luis Galiardo.
Así lucía a finales de los ochenta.
Eduardo Yáñez actuaría en otras telenovelas como Tú Eres mi Destino y Senda de Gloria. Su rostro era cada vez más cotizado y conocido desde México hasta el resto de Latinoamérica, donde caló gracias a esta serie de roles dramáticos que forman parte de su historial en la actuación.
Junto a Erika Buenfil destiló talento en 'El Maleficio'.
Transcurría 1983 cuando Eduardo Yáñez conformaba la parejita del momento con su esbelta compañera de reparto. Era muy apuesto y así lucía para aquel entonces en su recordado personaje como Diego Flores.
Antes de saltar a la fama conoció la necesidad pero eso no lo apartó de su meta.
Yáñez tuvo su mejor carta de presentación en sus ganas de triunfar, pese a admitir que tuvo una infancia difícil. Le tocó comenzar a trabajar a los 14 años de edad. Aquí lo vemos junto a Adela Noriega, su coprotagonista en Dulce Desafío, transmitida entre 1988 y 1989.
Tenía abundante cabello y ojos almendrados conquistadores.
Probablemente recuerdes poco o nada de esta época de finales de los 80 en que Yáñez y Noriega protagonizaron Dulce Desafío. Cuántas ganas de comerse al mundo mostraba el galanazo para aquella época de oro en las telenovelas.
Era un tremendo galanazo cuando protagonizó 'Yo Compro esa Mujer'.
Esta telenovela en la que compartió rol junto a Leticia Calderón llegó a la pantalla en 1990 y contó también con la participación del gran Enrique Rocha. Yáñez era entonces el galán por excelencia y sus fans daban lo que fuera por verlo en la pantalla chica.
Lucía Méndez fue su pareja actoral en 1992.
La novela Marielena, grabada en la ciudad de Miami, unió a estos grandes actorazos de México. Y te confieso que los encuentro a ambos irreconocibles. ¿Te sucede lo mismo? Lo cierto es que este par de figuras mexicanas despegarían hasta lograr lo impensable, consiguiendo éxito tras éxito.
¡Cómo olvidarlo en la telenovela 'Guadalupe'!
Para entonces (en 1993) era uno de los galanes más cotizados de las telenovelas mexicanas. En este melodrama volvió a actuar junto a Adela Noriega. Un par que supo consolidarse ante el gusto del público, siendo de las parejitas estelares más añoradas.
Estuvo "Destilando Amor" junto a quien luego se convertiría en la Primera Dama de México.
El destino lo puso frente a frente con Angélica Rivera, en este protagónico de 2007 para la cadena Televisa. Y por esas vueltas sorpresivas que da la vida, luego ella sería la esposa del expresidente Enrique Peña Nieto. ¿Verdad que conformaban una bella parejita en la ficción?
Así de guapo lució al recibir su premio TVyNovelas 2008.
El talento rindió frutos, Yáñez ya era un actor consagrado cuando fue galardonado como Mejor Actor por su personaje en Destilando Amor. Este es tan solo uno de los reconocimientos que Eduardo ha recibido a lo largo de los años.
La furia de la juventud arropaba este look tan admirado por todas.
Yáñez estaba más delgado y su cabello largo lo hacía ver muy atractivo. En ese tiempo interpretaba a Juan del Diablo con todas las de la ley. Te estoy hablando del 2009.
Es uno de los rostros más atractivos de México.
Cómo no admirar tanta guapura en este caballero en esta foto de 2006. La misma etapa en que le vimos destacar en producciones como La Verdad Oculta, Destilando Amor y Fuego en la Sangre. Un galán de galanes entre los famosos del país azteca.
Nos hizo delirar en su papel de Don Juan moderno.
Una de sus telenovelas más recordadas fue junto a Aracely Arámbula en una nueva versión del clásico Corazón Salvaje, en 2010. ¿Cómo hacer para no suspirar ante tanta guapura? Especialmente con ese vestuario tan atractivo que llevaba nuestro Don Juan.
Demos una mirada a este emblemático rol tan cotizado.
Dime que no estaba guapísimo junto a La Chule, derrochando romanticismo en cada escena de esta historia que nos cautivó, primeramente por sus escenografías y luego por contar con un gran elenco, encabezado por este par de talentazos que siguen brillando en la actualidad.
Mostró un look maduro pero igual de papito.
En 2008 Yáñez encarnó a uno de los hermanos Reyes en la telenovela Fuego en la sangre y claro que tenía admiradoras a manos llenas. Eso no tiene discusión, su papel de Juan Robles Reyes robaba suspiros en cada escena y para muestra esta imagen descamisado.
Fue 'El Cartero' más cotizado en 2012.
Su trayectoria teatral incluyó la obra El cartero, y así ha sido parte de su evolución. Aca lucía mucho más parecido a como lo vemos en la actualidad, manteniendo siempre esa etiqueta de galanazo que ha sido parte de su fama desde el comienzo.
Continuó siendo un ladrón de corazones.
En 2015 Yáñez hizo dupla con el actor Fernando Colunga para compartir escena en la película Ladrones… ¡Yo diría que de corazones! Si viste el largometraje sabes exactamente de lo que te hablo, y si no, qué esperas para admirar todo este derroche de guapura y talento.
Sus 'Amores con Trampa' lo colocaron al borde de la pasión.
Participar en la producción de Emilio Larrosa alimentó rumores de romance con la bella actriz África Zavala. Sin embargo, ninguno de los dos actores quiso confirmar una relación. Lo cierto es que su aspecto de galán se preserva con el tiempo y así lo vimos en 2015.
En su etapa de cincuentón estaba como los mejores vinos.
Sin duda, Eduardo Yáñez continuó en el listado de los hombres más guapos y admirados de su tierra, pese a que también sea motivo de escándalos. Nos quedamos con su lado más galante y admirado como le conocemos en las novelas.
Así lo vimos en Premios Juventud 2013.
Con algunas variaciones de imagen, como el cabello rapado y un look súper juvenil, Eduardo Yáñez lució igual de renovado y guapísimo como de costumbre. No en vano causó revuelo ese año a su paso por la alfombra de la premiación.
Se ha transformado en policía para su melodrama 'Falsa identidad'.
De por sí él es un hombre súper atractivo, ahora mira cómo se veía con su uniforme en la serie dramática de Telemundo. Eduardo tiene lo suyo, póngase lo que se ponga. ¿Así o más apuesto?
Estamos frente a uno de los rostros más representativos de México.
Independientemente de la etapa que sea, Eduardo Yáñez es sinónimo de galantería. Un rostro conocido y respetado de la pantalla, que supera varias décadas de trayectoria. ¿Qué te parece en este look súper fresco y de actualidad?
Una de sus más recientes apuestas ha sido en el mundo de la moda.
Eduardo Yáñez amplió horizontes y en 2019 decidió lanzar su propia línea de ropa, en la que predominan los overoles. También tiene botas, gorras y "todo lo que combine con ellos", según reveló el actorazo a la prensa. Sigue siendo un Don Juan, ahora como empresario de moda.
Asumió un nuevo personaje en la ficción.
A mediados de 2019 el primer actor mexicano se incorporó a las grabaciones de la serie Sin Miedo a la Verdad, en la que asumió el rol del primer mandatario Emiliano Lozada, marcando el regreso de Eduardo Yáñez a su casa Televisa. Portando un look maduro interesante y muy atractivo como de costumbre.
A sus sesentas sigue luciendo igual de 'hot'.
Eduardo Yáñez sigue vigente en su carrera. Recientemente participó en la serie Falsa Identidad 2, protagonizada por Camila Sodi. El mexicano regresó interpretando a Mateo Corona. Y así se expresó en una entrevista reciente. "Llevo bien la edad. A veces uno añora lo que no hiciste en cierto momento de tu vida, pero hasta este momento puedo decir que estoy muy bien", compartió.
"No digo satisfecho, porque siempre se quiere lograr más cosas, pero más bien agradecido por lo que Dios o el universo me ha dado y toda la gente que ha estado para bien en mi camino", agregó.
Se integró al elenco de 'La Reina del Sur 3'.
El 2021 marcó el regreso de Yáñez en su personaje de Antonio Alcalá, en la teleserie protagonizada por Kate del Castillo, La Reina del Sur. A cuatro años de la segunda temporada, los productores lo llamaron para integrarse el elenco donde también actúan Humberto Zurita y Kika Edgar.
"Para esta ocasión, mi personaje será diferente, han pedido una caracterización distinta a la que el público vio años atrás. Anticipen el regreso de Antonio", expresó al programa Me lo dijo Adela Eduardo Yáñez, quien sigue prometiendo grandes personajes.
Ha tenido una avalancha de proyectos.
En 2022, Yáñez tuvo una participación en la telenovela de Salvador Mejía, Corazón Guerrero</em>; así como en la comedia de Amazon, Mi Tío, en la cual interpreta a un travesti propietario de un club LGBT+. Uno de sus personajes más demandantes, ya que tuvo que transformar su imagen por completo al de una mujer e incluso andar en tacones.
También se anunció que tomará parte en una serie de Telemundo titulada Xenofobia, al tiempo que finalizó las grabaciones de la película Qué padre es mi familia, del director y productor Rodrigo Vidal. Se le ve saludable y lleno de proyectos. ¡Sí así le llueve, que nunca le escampe al admirado actorazo!
En el 2023 trabajó como pocos.
El 2023 fue un año de ensueño para Eduardo Yáñez, quien tuvo oportunidad de trabajar en dos grandes proyectos, la serie Juego de mentiras junto a Alicia Machado y Cynthia Klitbo, así como en la telenovela Golpe de suerte, una producción de Televisa que lo llevó a coincidir con su sobrino y donde personifica a Nacho Pérez.
Hasta en sábado se ve galán.
Esta foto, que se la tomó un día sábado previo a su cumpleaños número 64, Eduardo Yáñez dejó más que claro que sigue siendo todo un galanazo hecho y derecho y para viva muestra está esta foto con un look deportivo, con la que dejó en claro que se ponga lo que se ponga nunca dejará de ser un papucho que enamora a las multitudes.