Eduardo Yáñez y sus escándalos más sonados

Eduardo Yáñez suma y sigue con sus polémicas. El galán de telenovelas, de 63 años, ha vuelto a generar una enorme controversia luego de que le arrebatara su teléfono celular y agrediera a una reportera en los instantes previos al homenaje que le hicieron al productor N__icandro Díaz__, quien perdió la vida hace unos meses tras verse involucrado en un accidente de motocicleta. El actor mexican es un viejo conocido de la polémica, tal y como sucedió cuando le dio una bofetada a un reportero a finales del 2017 y así como ese acumula tantos escándalos que aquí te contamos solo algunos de los que han generado más controversia.

Más en MamásLatinas: Eduardo Yáñez y su transformación a través de los años

En el verano del 2018, por ejemplo, estuvo en el ojo del huracán por supuestamente agredir a un hombre de la tercera edad que al parecer lo estaba grabando con su celular durante el rodaje de la serie Falsa Identidad. Esto fue después de la terrible bofetada que le propinó al reportero Paco Fuentes en una alfombra roja y que le llevó a enfrentar una demanda por asalto.

Si bien es cierto el actor es conocido tanto por sus papeles protagónicos en la pantalla chica, como por su turbulenta vida personal, también es verdad que nunca ha tenido reparos en afirmar abiertamente que no soporta a la gente, ni a la prensa, y entre algunos de sus colegas de profesión tampoco tiene la mejor fama. Repasemos juntos sus controversias más sonadas.

Le arrebató su teléfono móvil a una reportera.

En junio del 2024 el actor volvió a estar en el ojo de la tormenta, luego de que fuera captado por las cámaras de la prensa llegando al Teatro Centenario de la Ciudad de México para estar presente en el homenaje de Nicandro Díaz. Su arribo, como siempre ha sucedido, fue atropellado, pero la gota que derramó el vaso fue que durante el forcejeo con la prensa le arrebató su teléfono celular a la reportera Patty Cuevas y no se lo devolvió hasta varios minutos después, siendo necesaria, incluso, la intervención de la Policía.

Tuvo agarrón con Ana María Alvarado al aire.

En marzo del 2024, durante una llamada con motivo de la muerte del productor Nicandro Díaz, Eduardo Yáñez no se quedó con las ganas y arremetió en contra de la periodista Ana María Alvarado por lo que en el pasado llegó a decir sobre él, lo que de inmediato fue refutado por ella y la llamada de luto pasó a un segundo término.

El reportero Eden Dorantes dio una información que había recibido a través de fuentes.

En septiembre de 2019, el periodista de Televisa publicó que fuentes de la producción del Miembros al Aire le habían filtrado que, por segunda vez en un corto espacio de tiempo. La excusa que Yáñez había dado supuestamente fue que había tenido un accidente de auto y estaba en shock, por lo que no podía acudir a la grabación. Pero siempre según el periodista esto era mentira, pues otra fuente le había dicho que el día anterior el actor se encontraba en Los Ángeles, California, comiendo con Angélica Vale.

Fiel a su forma de ser bastante, el actor contestó.

phdvxc55sg1.png
Eden Dorantes/Instagram

En la misma publicación en Instagram, Lalo comentó: "Y cuál es tu pedo y tus mentiras. Yo no puedo salir de mexico, no tengo pasaporte. ¿Por qué mientes? Ni estoy en shock ni mis huevos. No pude ir al programa y ya. ¿Cuál es tu pedo?".

El reportero intentó continuar la conversación a través de la red, pero Eduardo no siguió el juego.

Lalo aseguró que en la situación en que se vio Pablo Lyle él seguro hubiera hecho lo mismo.

El actor nunca rehuye a hacer un buen comentario altisonante. En un encuentro con la prensa en el que tocó varios temas, se le preguntó por la situación del también actor Pablo Lyle, quien afronta cargos de homicidio por la muerte de un hombre a quien él golpeó en una disputa de tráfico.

Su respuesta (después de los 2:00 en el video) no tiene desperdicio alguno, pues además de hablar muy bien de Lyle como persona, confiesa que sólo con lo que se vé en el video de seguridad que grabó el altercado, él seguramente hubiera reaccionado de la misma manera.

En julio de 2019 tuvo otro desencuentro con un periodista en el aeropuerto.

ph037y6kqo1.png
Eduardo Yáñez/Instagram

El actor regresaba de un vuelo desde Los Ángeles, donde supuestamente había ido para afrontar el proceso abierto que tiene por el altercado que protagonizó con el periodista Paco Fuentes hace casi dos años, pero las malas pulgas se lo volvieron a llevar por delante.

Cuando un reportero del programa Hoy, lo abordó para preguntarle por su nueva línea de ropa, la cual ha estado promocionando en su cuenta de Instagram, el actor enfureció y le dijo que no quería hablar porque luego los editores del programa cambiaban todo lo que había dicho. Yáñez llegó hasta el punto de intentar apartar la cámara que le grababa, por lo que saltaron todas las alarmas al recordar aquel penoso incidente en la alfombra roja.

Eduardo enseñó a su "nieto" este gesto obsceno y le llovieron las críticas.

phj2zikk081.jpg
Eduardo Yáñez/Instagram

"Enseñando a mi nieto sus primeros pasos, como saludar a la prensa!", escribió en su cuenta de Instagram junto a esta imagen en la que aparece el jovencito actor que trabaja con Eduardo en su nueva serie. La polémica estaba servida porque ese gesto se utiliza en México para decir "huevos" y muchos usuarios consideran que es una grosería que no debería enseñar a un niño tan pequeño.

Contestó a la "bola de hipócritas" y recibió más comentarios negativos.

phku6nb00s1.jpg
Eduardo Yáñez/Instagram

Nos quedó claro que Eduardo no lleva muy bien las críticas porque se enzarzó con algunos usuarios que le llamaron de todo menos bonito. Su respuesta incluyó una falta de ortografía y los ánimos se encendieron aún más, aunque también recibió el apoyo de muchos fans.

Al actor le resbalaron los comentarios negativos.

ph1a8r74841.jpg
Eduardo Yáñez/Instagram

La foto con el niño generó un gran debate en las redes, y un par de horas después el actor compartió esta otra imagen con su mamá haciendo el mismo gesto. ¿Qué opinas?

En septiembre dio una cachetada a un fan de avanzada edad mientras grababa.

No solamente hubo testigos, como muestra este video, sino que Héctor Meneses, alcalde del municpio de Zempoala donde estaba teniendo luegar el rodaje, confirmó que el actor agredió a una persona mayor que aparentemente lo estaba grabando con su celular desde el público.

El alcalde de Zempoala habló ante las cámaras de 'El Gordo y la Flaca'.

phqw0fm8qo1.png
El Gordo y la Flaca/Instagram

"Fue aquí, en la plaza. Lamentablemente este personaje [Eduardo Yáñez], se molestó con una persona que lo estaba grabando y sucedió lo que ustedes ya saben… Intervino inmediatamente la policía…Llegaron a un convenio… Pagó una multa que se le interpuso, la persona afectada quedó de acuerdo y se cerró la situación", dijo Meneses.

Dijo abiertamente que es "anti prensa" y "anti gente".

Los problemas de Lalo con la prensa son algo más que obvios y vienen desde hace mucho, pero aún así no dejó de sorprendernos cuando, en agosto de 2018, el mexicano admintió de una forma tan frontal que se considera "anti prensa", y para redondear su declaración, también aseguró ser "anti gente".

En el 2017 le propinó una bofetada al reportero Paco Fuentes en una alfombra roja.

El video se volvió viral y es que en él se veía a Eduardo Yáñez totalmente descompuesto y enojado dándole una bofetada al reportero de Univision, Paco Fuentes. El incidente ocurrió en octubre del 2017 y le trajo como consecuencia una demanda impuesta por el periodista por asalto y daños físicos y emocionales.

Con Jorge Ramos desató su ira cuando el periodista condenó la violencia.

phdwfnkkoo1.png
Jorge Ramos/Twitter

Eduardo Yáñez pidió disculpas por el incidente con el reportero en Twitter: "Quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. No fue la correcta. Mi vida personal no está a la venta". Pero poco le duró el arrepentimiento. Cuando Jorge Ramos se pronunció en las redes sociales contra toda forma de violencia, el actor le respondió iracundo: "Sí, es que ustedes son intocables".

Poco después apareció en 'El Gordo y la Flaca' para pedir una disculpa públicamente.

"No estoy pidiendo perdón, estoy pidiendo una disculpa", dijo el actor, para luego argumentar que, aunque considera que no hizo lo correcto, no cambiará su decisión de no compartir la vida privada con los medios. "Me declaro incapaz para manejar las cuestiones de la prensa que tienen que ver con algo muy profundo para mí, no tengo esa habilidad. Envidio a otros compañeros que lo saben hacer muy bien y prefiero evitar ese tipo de lugares o reuniones", explicó.

Y luego agregó: "Ahora tengo que irme por un tiempo, tengo que ir a mi país, tengo que ir con las gentes que me quieren, con las gentes que me conocen bien y pues reflexionar sobre mí, sobre esto. Quizá buscar ayuda profesional y empezar de nuevo, porque soy un ser humano, también cometo errores y también soy hijo de Dios", explicó lleno de nervios y emoción.

"Tengo problemas de convivencia en general. Por eso mi círculo de amigos es muy cerrado y casi nunca salgo a la calle, para no cometer errores", añadió.

Se peleó con su hijo, quien lo acusó de ser drogadicto y abusivo con las mujeres.

El actor nunca ha querido hablar sobre su vida privada y mucho menos de la relación que mantiene con su hijo, por eso causó conmoción cuando el joven lo acusó de ser un drogadicto y abusivo con las mujeres. Yáñez se defendió diciendo que este problema se había originado porque su hijo lo engañaba, le había robado y en represalia el actor había dejado de pagarle sus gastos.

Así reaccionó cuando le preguntaron si tenía un romance con África Zavala.

En el 2015 se comentaba que el romance del galán de telenovelas y África Zavala había traspasado la pantalla, y ésta fue su respuesta a los periodistas que lo cuestionaron: "No hablo de esas cosas, no pierdas tu tiempo… Lo que pasa es que el trabajo de ustedes, que de mi parte es muy respetable, de pronto siento que debe tener ciertos límites… Si alguna vez ha habido una agresión de mi parte, no me disculpo, porque pienso que pudo haber sido justificada, para ustedes no, entonces tampoco se disculparon, entonces estamos bien, yo creo que estamos bien". Y tan bien estaba esa relación con los medios, que dos años después estallaría todo con la penosa cachetada contra un reportero.

Durante las grabaciones de 'Amores con trampa' se rumoró que habría tenido problemas con sus colegas.

ph37467s841.jpg

Su química con África Zavala fue increíble pero también se rumoró que durante las grabaciones de la telenovela tuvo problemas en el set con Itatí Cantoral y ésta pidió que redujeran sus escenas con él. Y también se comentó que había tenido discordias con Ernesto La Guardia. ¿Cuánto hubo de cierto en todo esto? No lo sabemos, pero dicen que cuando el río suena…

Confesó que tuvo problemas serios con el alcohol durante cinco años.

En una entrevista con Tanya Charry para la cadena Univision reveló que la peor etapa de su vida fue cuando cayó en el alcoholismo: "Le metí al alcohol muy fuerte, como por cinco años, estuve bebiendo de una manera increíble, hasta que toqué fondo…Estaba tomando agua con loción, con colonia; ahí me di cuenta de que estaba muy mal, porque cuando ya llegas a ese punto ¿qué más hay? ¿qué sigue?… Bebía desde la mañana, primero cerveza, luego tequila y después whisky, y así tomaba y tomaba".

También tuvo discrepancias con sus compañeros en la telenovela 'Amores verdaderos'.

En el 2013, el galán de telenovelas tuvo algunas discusiones con Eiza González durante las grabaciones de Amores Verdaderos, pues este perdió la paciencia al tener que repetir las escenas debido a las equivocaciones de la joven actriz. En una entrevista, Lalo Yáñez confirmó que sí eran ciertas las broncas en el set: "Claro que sí, tuve mis pleitillos con el director y con alguno de mis compañeros pero bien chido, dentro del trabajo y por el trabajo".

En el 2009 también salió a la luz que había tenido una pelea con Cristián de la Fuente.

El programa Hoy reportó en el 2009 que Eduardo Yáñez y Cristián de la Fuente supuestamente habían protagonizado una pelea durante de las grabaciones de la telenovela Corazón Salvaje. Al parecer, en medio de un forcejeo, ambos actores se dieron más golpes de la cuenta, en "un afán de protagonismo". Se dice que el productor tuvo que entrar al set y separarlos.

Los fans han sido testigos del fuerte temperamento del galán de telenovelas.

En varias ocasiones los fans han sido testigos de su temperamental carácter, a una de ellas que lo llamaba insistentemente para tomarle una foto le respondió: "Sangrona tu madre, gorda asquerosa". Y a otro le tiró un vaso de agua directamente a la cámara desde donde lo estaba grabando.

Protagonizó una pelea con el ya fallecido actor Joaquín Cordero en la telenovela 'Fuego en la Sangre'.

Con el fallecido actor Joaquín Cordero dicen que también tuvo desavenencias en el 2008 cuando este se molestó porque Yáñez no se ajustaba al guión y quería improvisar en las escenas de Fuego en la Sangre. Dicen que el galán se enojó y le respondió: "Viejo carcamán, ya no te soporto".

El proceso de divorcio de su primer matrimonio demoró siete años en medio de acusaciones de abuso.

Su exesposa Francesca Cruz contó en una entrevista en el 2010 que su divorcio demoró 7 años, más de lo que duró su matrimonio que terminó legalmente en el 2009. También contó que era un "poco difícil lidiar" con Eduardo Yáñez, que el "alcoholismo" del actor afectó mucho la relación y que sufrió abuso físico y emocional.

"Perdía el control y se ponía abusivo, primero verbalmente y después pasaba a golpes, a agarrarte por el pelo, a empujarte, a cachetearte, todo tipo de abuso que pueda haber en contra de una mujer", afirmó Francesca.