Edith González: Su vida y trayectoria en fotos

La querida actriz Edith González, quien murió el 13 de junio de 2019 a los 54 años, tras sostener una dura batalla contra el cáncer, tuvo una larga y prolífica carrera en las telenovelas, pero también en cine y teatro. Durante su trayectoria, la celebridad, que nació el 10 de diciembre de 1964, nos sorprendió por sus transformaciones y porque nunca perdió la sonrisa que tanto la caracterizaba.

Más en MamásLatinas: Todo sobre Constanza, hija única y gran amor de la fallecida Edith González

La actriz disfrutaba las mieles del éxito con Eva la trailera cuando, en 2016, nos sorprendió cuando anunció, desde la cama de un hospital, que le habían extirpado unos tumores. Desde entonces, luchó, como toda una guerrera, por lo que hoy recordamos su vida, su impactante trayectoria y su increíble evolución a través de los años.

González, quien es mamá de Constanza y su última pareja fue Lorenzo Lazo, fue una histrión camaleónica que enamoró a su público con distintos papeles como su protagónico en la telenovela Corazón Salvaje, junto al fallecido Eduardo Palomo, y qué decir de sus cambios de look, siempre nos sorprendía. A pesar de que su voz se apagó hace unos ayeres, su hijita ya dio muestras de contar con un gran talento para la música, por lo que no sería de extrañar que en un futuro la veamos siguiendo sus pasos.

Edith nació el 10 de diciembre de 1964, en Monterrey.

phjeccoa041-1.jpg
Edith González/Instagram

Su mamá, doña Ofelia, con quien aparece en esta imagen del recuerdo, ha sido su mentora desde que siendo una niña soñaba con ser actriz y acabó siendo su representante.

En 'Los ricos también lloran' llamaba la atención su larga melena.

phz4gacyuc1-1.jpg
Televisa

Edith trabajó junto a Verónica Castro en la mítica telenovela Los ricos también lloran, entre 1979 y 1980. Para entonces, seguía siendo una chiquilla de mirada dulce en su papel de María Isabel Salvatierra.

A principios de los 80 dejó su imagen infantil para convertirse en una hermosa jovencita.

phpxn9b9k41-1.jpg
Mezcalent

Tenía 18 años en su primer papel protagónico, y fue junto a Salvador Pineda en la novela Bianca Vidal. Para entonces ya despertaba pasiones de sus fans con su belleza.

Siempre fue uno de los rostros más hermosos de las telenovelas mexicanas.

ph1whrrkg81-1.jpg
Mezcalent

La bella actriz conquistó a su público desde muy temprana edad, pues aparte de ser una artista integral que transmitía grandes emociones a través de sus personajes, era una mujer bellísima con un rostro que enamoraba en la pantalla.

Terminó los 80 más rellenita pero igual de bella.

phi8ljsco41-1.jpg
Mezcalent

Aquí la vemos con unas libras extra que le sentaban muy bien junto al gran actor Guillermo Murray en la telenovela Flor y canela. Esa imagen no le duró mucho tiempo, pues pronto Edith volvió a tener unas facciones finas como las de sus inicios.

Aún parecía un angelito en 'La jaula de oro'.

phv9f5qu8g1-1.jpg
Mezcalent

La actriz siguió sumando nuevos éxitos a su carrera, pero su imagen seguía siendo la de una jovencita hermosa y recatada, la cual despegaba cada vez más alto con los protagónicos que le ofrecían.

En 'Corazón Salvaje' mostró su lado más sensual.

phkjelwn8k1-1.jpg
Mezcalent

Esta fue una telenovela de época producida por Televisa en 1993 en la que Edith enamoró con sus hermosos ojos a Juan del Diablo, interpretado por el difunto Eduardo Palomo.

Lució sus armas de mujer en los musicales.

ph548kww841-1.jpg
Mezcalent

Fue a finales de los años 90 cuando protagonizó el musical Aventurera, en el Salón México. En ese momento definitivamente dejó atrás su imagen angelical para convertirse en una actriz guapa y explosiva que mostraba una imagen muy distinta.

En 'Doña Bárbara' fue una de las mujeres más bellas del momento.

ph9nfi11k41-1.jpg
Mezcalent

La gran María Félix —quien interpretó este personaje en la película de 1943— es única e irrepetible, pero Edith dejó el pabellón muy alto con su caracterización del legendario personaje en el 2009 en el que destacó su imagen más atrevida y cabello oscuro.

No perdió su jovialidad cuando nació su hija Constanza, en 2004.

ph1s4h9og01-1.jpg
Mezcalent

Fruto de una relación secreta con el político mexicano Santigo Creel, la actriz se hizo cargo de su hija como mamá soltera y pasaron varios años hasta que se reveló quién era el padre de la criatura.

El día de su boda parecía una princesa de la realeza.

phc3zcgnsw1-1.jpg
Hola

Se conocieron durante una cena de amigos comunes en el 2004 y desde entonces Edith y Lorenzo Lazo se volvieron inseparables. En su boda en la Ciudad de México frente a casi 1,000 invitados lució regia.

A partir del 2009 atravesó una época más "camaleónica".

phrmxca24o1-1.jpg
Mezcalent

La actriz sorprendió con el cabello más oscuro para su papel en la telenovela Camaleones, dando un vuelco necesario a su apariencia para esta oportunidad de oro en la nueva producción.

Como presentadora de "La Academia" vimos su lado más sofisticado.

phfwzob6881-1.jpg
Mezcalent

En el verano de 2011 sorprendió con un estilo mucho más sexy a su llegada a la alfombra naranja del reality de TV Azteca junto a su esposo, donde lucía su cabellera rubia en su máximo esplendor.

Edith se cortó la melena y se pintó el cabello para 'Eva la trailera'.

phlgjt0yok1-1.jpg
Mezcalent

La actriz lucía más hermosa y radiante que nunca en la telenovela de Telemundo que se grabó en Estados Unidos a finles de 2015, sin saber el duro camino que estaba por venir.

Desde la cama de un hospital anunció que tenía cáncer.

ph1nw87asc1-1.jpg
Edith González/Instagram

Con esta foto que comparitó en agosto de 2016, la actriz confirmó que acaba de ser operada de unos tumores cancerígenos. “Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto”, escribió una valiente Edith, quien a pesar de las adversidades nunca perdió ese brillo en sus ojos y siempre lució hermosa.

Jugó con las pelucas cuando empezó a perder el cabello.

ph6xfz38cg1-1.jpg
Edith González/Instagram

“No me causa conflicto usar pelucas, el problema es que son muy caras, me divierte verme frente al espejo”, contó la actriz en una entrevista, aunque poco a poco decidió dar un nuevo paso en su #FuerzayFuria.

Apareció pelona y más bella que nunca en abril de 2017.

phqb8g5f4s1-1.jpg
Mezcalent

Edith deslumbró a su llegada a la alfombra roja de los premios Luminus, que marcó la primera vez en la que se mostraba en público con la cabeza rapada.

Con el cáncer ya "en remisión", mostró su nuevo cabello.

phweax0i041-1.jpg
Edith González/Instagram

Fue en julio del 2017 cuando Edith compartió esta imagen en la que se le empieza a notar como le crecía el pelo después de muchos meses de tratamientos y quimioterapias.

Nunca perdió la sonrisa, a pesar de los notables cambios en su aspecto.

phvsqz734g1-1.jpg
Edith González/Instagram

La actriz llevó su enfermedad de forma ejemplar, con un positivismo y ganas de vivir contagioso, y aunque perdió bastante peso durante la enfermedad no dudo en compartir este espectacular bikinazo.

"¡Soy una tempestad que se llama Edith!"

phaycnqio01-1.jpg
Edith González/Instagram

“Hoy me siento fuerte, resiliente, poderosa, amorosa. Hoy es el día de hacer, crear, amar. Soy porque me permito ser. Y quiero ser. ¡Y puedo porque quiero y quiero porque se me da mi real gana! ¡Soy una tempestad que se llama Edith! Así de simple! Así que tomate un cafecito y a vivir!! “, escribió la actriz en octubre de 2017, ofreciendo así el mejor resumen de su #FuerzayFuria. Por desgracia la vida se le apagó y nos dejó con un gran vacío.

Así lució en la alfombra roja en 2017.

phai5emm0w1-1.jpg
Mezcalent

Espectacular se mostró en diciembre de 2017 en la alfombra de los Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano, celebrados en la Ciudad de México. La actriz en todo momento irradiaba buena vibra y optimismo.

Edith apostó por un nuevo look y le quedaba de maravilla.

ph5bczu9es1-1.jpg
Edith González/Instagram

La actriz, quien fue un ejemplo cuando decidió raparse la cabeza durante su enfermedad, apostó por un nuevo look con el cabello rizado y más oscuro y lucía preciosa.

Siguió probando diferentes estilos de cabello.

php0c3k1wk1-1.jpg
Edith González/Instagram

Mira lo bella que lucía en noviembre de 2018 con esta imagen de su melena corta y más rubia que nunca. Edith se quitó unos años de encima con este look y seguía mostrando su ángulo de guerrera, actitud que mantuvo durante toda su enfermedad.

Junto a Lorenzo Lazo encontró la madurez y siempre luce radiante a su lado.

ph51n28jcw1-1.jpg
Edith González/Instagram

Atrás queda la imagen de aquella niña que se transformó en una bella jovencita que arrancaba suspiros de la gente. En estas fotos lucía más hermosa y enamorada que nunca al lado del empresario.

La actriz lució "divina" al apostar por volver a los escenarios.

phfm8bafk81-1.jpg
Edith González/Instagram

Edith preparaba para el 2019 su nueva obra de teatro Divinas junto a Gaby Spanic e Irán del Castillo. Para entonces, mantenía ese corte chic que tan bien le sentaba a la querida intérprete.

Comenzó el 2019 viajando con su esposo por Sudamérica

phivxk92os1-1.jpg
Edith González/Instagram

La actriz pasó un maravilloso inicio de año y junto a su amado recorrieron varios países del cono sur, como Bolivia y Colombia. Su pasión por vivir a cada instánte traspasaba más allá de las fotografías.

Tuvo una increíble sesión de fotos para una revista de moda.

phoiccda801-1.jpg
Edith González/Instagram

A pocos meses de que la muerte tocara a su puerta modeló para un reportaje con la revista Estilo y mostró su fascinación por la moda y el buen vestir.

En marzo negó que hubiese recaído por el cáncer.

phqh9ii1c81-1.jpg
Edith González/Instagram

“Estoy feliz, estoy sana”, expresó cuando le preguntaron que si había vuelto al hospital porque el cáncer la había vuelto a atacar, a lo que contestó que solo había ido a hacerse unos chequeos médicos “controles que cualquier persona se tiene que hacer”, refiriéndose a su historial médico.

Edith González se nos adelantó pero siempre vivirá gracias a su legado como artista.

phb8g1bns41-1.png
Edith González/Instagram

Sus fans siguen llorando por la partida de esta entrañable actriz que conquistó a su público con sus interpretaciones pero más allá de eso al mostrar el gran amor que le tenía a la vida. Que en paz descanse siempre Edith González.