Amelia Vega se alzó con la corona de Miss Universo en 2003 y hasta el momento se mantiene como la única dominicana en obtener ese título. Su belleza y gran personalidad la hicieron ganar el codiciado concurso, que la llevó a la fama mundial y a ser una de las celebridades latinas que más nos llenan de orgullo. Si bien la beldad, quien es sobrina del famoso cantante Juan Luis Guerra, se encuentra apartada de los medios tras 19 años de su reinado, ella sigue destacando por lo que representa para sus paisanos. Aquí te mostramos su evolución desde niña, hasta ahora que ya tiene 39 años.
Más en MamásLatinas: Las latinas que han ganado el Miss Universo a través de los años
La modelo, quien ha destacado en sus campañas publicitarias para reconocidas marcas, ha sido portada de importantes revistas y ha trabajado como actriz, cantante y animadora, tiene un historial de elegancia, siendo una auténtica muñequita desde muy chica. Con el paso de los años se pone mejor, por lo que Amelia sigue siendo una de las Miss Universo latinas favoritas de todos los tiempos.
Actualmente se dedica de tiempo completo a su rol de mamá, junto a la estrella de la NBA Al Horford. Y revisando sus redes sociales hemos podido constatar que su carisma, su humildad y sus encantos se mantienen intactos, pues sigue tan hermosa como aquel día en que llegó al estrellato. Mira su evolución de niña a reina universal y a madre de familia.
Amelia Vega era toda una muñequita desde pequeña.
La dominicana dedicó esta foto del recuerdo a Puerto Rico, la cual fue tomada cuando ella tenía solo 8 años. Amelia visitaba la Isla del Encanto con frecuencia en su niñez, ya que una de sus abuelas ha vivido allá por muchos años. ¿Viste que hermosa era ya desde pequeña?
Así fue el momento en que la bella Amelia Vega fue coronada Miss Universo.
La sobrina de Juan Luis Guerra hizo historia al convertirse en la primera en llevar la corona de Miss Universo a la República Dominicana. Fue el 3 de junio de 2003, cuando Amelia le dio esta gran alegría a sus paisanos, triunfando en el certamen celebrado en la Ciudad de Panamá.
La dominicana portó su banda con orgullo.
Amelia ha sido la única dominicana en ganar el título de la mujer más bella del planeta. A sus apenas 18 años ya era considerada toda una reina. En su rol de soberana universal visitó más de 30 países y llevó el nombre de su país bien en alto.
Pasó a ser una de las Miss Universo latinas más populares.
Amelia se ganó el corazón de todos con su simpatía y belleza. Era invitada a diversos eventos donde hacía gala de su elegancia, como los Grammy Latinos 2003, que tuvieron lugar en el AmericanAirlines Arena de Miami. Su porte era definitivamente el de una reina, mientras destacaba con su larga melena castaña y hermosa sonrisa.
La entonces Miss Universo asistió a la Semana de la Moda de Nueva York.
La dominicana fue a apoyar a su compatriota, el ahora fallecido Óscar de la Renta, durante su desfile en el Bryant Park de la Gran Manzana. Para entonces, Amelia lució un escote y sus perfectas facciones que la caracterizaban: labios gruesos, nariz perfilada y ojos almendrados.
Amelia era muy recatada en su forma de vestir.
Así desfiló por la alfombra roja del evento Youth AIDS Benefit Gala, en Nueya York, en diciembre del 2003. Sin duda ese fue su año de brillar, aunque luego tendría oportunidades que jamás habría imaginado. Auténtica, guapísima y escultural, así era la Amelia de aquel tiempo.
Sus atuendos no eran de los más acertados en la alfombra.
Mira nada más el look de Amelia en el estreno de The Apprentice, desfilando por la alfombra roja del evento junto a Donald Trump en enero del 2004. Aunque, claro, con ese rostro tan hermoso y esa personalidad, el outfit es lo de menos.
¿Recuerdas cuando Amelia Vega andaba de novia de Shalim Ortiz?
En el 2004, la exMiss Universo y el hijo de Charytín empezaron un noviazgo, el cual duró un año y medio. En sus fotos de aquel momento nos topamos con la misma joven espectacular y sencilla que acaparaba los focos con su esbelta imagen.
La dominicana desfiló por la alfombra morada de Premios Juventud 2007.
Amelia derrochó toda su belleza en esta alfombra, aunque su look no fue muy celebrado por los críticos de la moda, ya que no favorecía en lo absoluto su figura. Sin embargo, la joven oriunda de Santiago de los Caballeros seguía siendo noticia por sus atributos físicos y talento.
Esta foto del recuerdo muestra el día en que Amelia conoció a su ahora esposo, Al Horford.
La modelo compartió esta foto de #tbt de un día del 2007 cuando conoció en Boston al jugador de la NBA, quien cuatro años más tarde se convertiría en su esposo. La madre de Al Horford contó que el atleta quedó flechado por la exMiss Universo y que mantuvo contacto con ella, hasta que un buen día la pidió en matrimonio.
La modelo se convirtió en imagen de CoverGirl en el 2008.
Amelia fue el rostro de esta reconocida marca de cosméticos por cuatro años. Para entonces, conservaba una carita de niña. Esa candidez tan suya pareció ser algo que fascinó a los publicistas, figurando en sesiones fotográficas como modelo.
Amelia brilló en la alfombra de Premios Juventud 2010.
Para entonces, Vega conducía el reality Segunda Oportunidad en México, y esa noche entregó un premio durante la ceremonia. Preservando su estilo, excepto por el cambio de peinado y un maquillaje súper llamativo en su aparición en la alfombra azul.
La famosa dominicana se lanzó como cantante en el 2010.
Desde mucho antes de convertirse en Miss Universo, el sueño de Amelia era ser cantante. Siete años después de obtener la corona lanzó su carrera con el tema “Pasa un segundito”. En el 2011 estrenó su primer disco titulado Agua dulce, y así era su imagen, a la edad de 26 años.
Con lentes y sin nada de glamur, Amelia luce igual de hermosa.
En julio de 2011, la beldad compartió esta imagen, en la que aparece con un look bastante desenfadado, sin una gota de maquillaje. Cuando se es bella, se puede estar al natural como la presentadora y seguir impactando a todos sus seguidores a través de un selfi sin retoques.
En 2014 estaba embarazada de su primer bebé.
El 29 de septiembre de ese año, la modelo y su esposo anunciaron que serían padres. Al siguiente mes, Amelia compartió el primer selfi debutando en redes su divina pancita, y por lo visto la gestación le prestó de maravilla. Mira que linda estaba.
Llegó el momento de presentar a su primogénito.
La revista Hola! en su edición de República Dominicana, reservó la portada para Amelia Vega y su primer hijito, Ean, nacido el 23 de febrero de 2015. Pasando a ser también una de las madres famosas más hermosas del espectáculo latino.
Así de hermosa lucía con 37 semanas de gestación durante su segundo embarazo.
La segunda heredera de Amelia y Al Horford, Alía, nació el 27 de noviembre del 2016. Y como es costumbre en ella, mostraba su felicidad a los cuatro vientos en un momento tan especial de su vida. Tan preciosa como el día que obtuvo su primera corona.
Amelia lució entonces más hermosa y feliz que nunca.
La modelo continuó aumentando la familia con la llegada de su segundo retoño, realizando el rol más importante de su vida, el de madre de Ean, y la princesita Alía, ambos fruto de su matrimonio con la estrella de la NBA Al Horford. Que mami tan guapa y glamurosa es Amelia.
Amelia llevó con mucha gracia la dulce espera de su tercer retoño.
Con mucha ilusión, la guapísima Amelia Vega dio a conocer imágenes de su gestación, antes de traer al mundo a su tercer retoño. Tres días antes de que naciera su bebita Ava por parto adelantado, la exreina de belleza compartió una estupenda sesión de fotos donde documentó sus cambios físicos, y sin duda el embarazo le sentó de maravilla.
Se ha volcado en su rol de madre y esposa.
El 11 de julio de 2018, Amelia y Al Horford dieron la bienvenida a la familia a su tercer bebé, una niña llamada Ava Amelia, que hemos visto crecer en momentos compartidos por la modelo, como esta tierna imagen junto a sus amores en la portada de Hola! en diciembre del mismo año. Como los buenos vinos, su belleza se mantiene intacta.
La dominicana y su esposo han formado una familia bellísima.
Esta foto que compartió en octubre de 2019 lo dice todo. ¡Qué belleza de familia! Y aunque no la veamos tanto en cámara como quisiéramos, Amelia conserva esa apariencia tan femenina y espectacular que la llevó a ser reina dentro y fuera de su país, llenándonos de orgullo a los latinos.
Amelia Vega se mostró con la pancita de su cuarto hijo.
La familia crece para la dominicana, quien recibió a su cuarto bebé junto al baloncestista Al Horford en enero de 2021, una bebita llamada Nova. El 23 de julio de 2020, la beldad dio a conocer la feliz noticia de que estaba embarazada con ayuda de sus tres pequeños, y aquí la vemos mientras contaba los días para volver a ser madre.
El tiempo parece ser su aliado, y los años por lo visto no pasan por ella. Siempre hermosa nuestra reina dominicana.
Así lucía la bella dominicana cuando anunció que esperaba su quinto bebé junto a Al Horford.
Fue en junio de 2022 cuando la bella Amelia Vega anunció, con una bella sesión de fotos, que esperaba su quinto hijo junto al astro de la NBA. La Miss Universo 2003 luce hermosa embarazada y reveló que su bebé nacería en diciembre de ese mismo año.
Presumió a la nueva integrante de su familia en portada de revista.
Amelia Vega dio a luz a su quinto hijo el 12 de diciembre del 2022 y lo presentó el 8 de marzo del 2023 en la portada de la revista ¡HOLA!. Se trata de Mila, una hermosa princesita que llegó a completar su numerosa familia.
“Cuando pensé que ya lo había visto todo con tus hermanos, viniste tú a recordarme que cada ser es único e irrepetible . Te amamos muñequita bella”, se lee en las palabras que le dedicó a los 40 días de nacida.