Los nombres no los escogemos, nos los ponen nuestros padres o familiares cuando llegamos al mundo y hay famosos a quienes nunca reconocerías si te mencionásemos el que aparece escrito en su documento de identidad. Qué opinas si te digo que la reina de Tik Tok –Erika Buenfil– en realidad se llama Teresa de Jesús. O qué tal si te pregunto quién es Benito Antonio Martínez Ocasio. Aunque te diga que es un cantante puertorriqueño de trap y reguetón no lo adivinarías, pues en el mundo lo conocen por un apodo muy singular. Elmer Figueroa Arce interpreta baladas y es guapísimo, pero con ese nombre probablemente le habría costado alcanzar la fama. Belcalis Almánzar está muy bien para la familia, pero para el mundo tuvo que inventarse otro muy diferente.
Más en MamásLatinas: Los nombres más originales de los hijos de los famosos (FOTOS)
Aunque eso de llevar un nombre artístico parezca anticuado, lo cierto es que muchos de los famosos más relevantes del momento son conocidos por nombres que no constan en ningún registro civil. Seamos honestos, suena mucho mejor presentar al reguetonero Don Omar en un escenario que recitar su nombre verdadero: William Omar Landrón Rivera.
Ya sea para facilitar la pronunciación o porque con ellos pensaron que sería más fácil conseguir la fama comercial, son muchos los famosos latinos que optaron por lanzar sus carreras con un nombre artístico. María del Rosario Goyco Rodríguez, por ejemplo, se transformó en Charytín y sus fans están felices con ello. Aquí te contamos cuáles son los nombres reales de estas grandes celebridades latinas.
Teresa de Jesús es el nombre real de Erika Buenfil.
Ha sido la propia actriz mexicana quien reveló en una entrevista que su nombre de pila es Teresa de Jesús y que en su casa la siguen llamando Teresita. ¿Sábes de dónde sacó su nombre artístico? Pues resulta que cuando era niña jugaba a que era una adoptada y que su verdadera mamá se llamaba Erika.
Alberto Aguilera Valadez era el nombre de pila del Divo de Juárez.
Juanga o el Divo de Juárez se lo pensó muy mucho cuando se puso a buscar un nombre artístico y no dudó en honrar la memoria de su padre, don Gabriel Aguilera, adoptando su nombre. No hace falta decir que su fama traspasó las fronteras de México y se convirtió en una de las grades voces de América Latina.
¿Sabes quién es María Guadalupe Araujo Yong?
Salvo que seas realmente una mega fan de ella probablemente no tienes ni idea de quién estamos hablando. Si te cuento es una de las voces más reconocidas del mundo de las rancheras, entonces seguro que ya lo tienes más claro. Así es, estamos hablando de la inigualable Ana Gabriel.
Entérate de una vez de quién es Altagracia Ugalde.
Podrías pensar que se trata del nombre de la protagonista de una telenovela, pero en realidad estamos hablando de unas de las cantantes más populares de México, la siempre bella Ana Bárbara. Un nombre artístico con el que ha dado la vuelta al mundo.
Emmanuel Gazmey Santiago también acortó su nombre de pila.
Eso, eso… quítale la "e" y luego quítale las siguientes dos "m" y entonces sabrás de donde le viene el sobrenombre al cantante puertorriqueño Annuel AA. En cuanto al resto de su nombre artístico, no sabemos de dónde viene, pero la verdad es que le queda muy bien.
Carolina Giraldo Navarro es el nombre real de Karol G.
Le acortamos un poco el nombre, le ponemos una "K" en vez de una "C" y nos cargamos su apellido y lo dejamos en una sola letra. Esa es la mismísima Karol G, la cantante colombiana que triunfa con su música siendo una de las mujeres más empoderadas de la escena musical.
¿En quién se habrá inspirado Rebecca Marie Gómez?
Tiene sangre mexicana pero nació en California y siendo adolescente su carrera empezó a subir como la espuma. Hoy día su música no deja de sonar en las emisoras de radio. Hablamos de la talentosa Becky G, quien hizo algo muy parecido a Karol G con su nombre.
Ni siquiera en México saben quién es Teresa Presmanes Corona.
Es cantante, actriz y presentadora. Una talentosa artista de los pies a la cabeza que lleva más de cuatro décadas de trayectoria artística. Como probablemente todavía no eres capaz de averiguar de quién hablamos, aquí te resolvemos la duda: Daniela Romo.
Aracely Ordaz Campos es el verdadero nombre de esta payasita que se hizo famosa en 'Sabadazo'.
Aracely Ordaz Campos es su verdadero nombre y realmente no nos la imaginamos haciendo de payasita con ese nombre en un programa de televisión. Cuando comenzó en Sabadazo utilizó el apodo de Gomita y así se le conoce desde entonces a esta joven que ha experimentado una impactante transformación a través de los años y se ha convertido en un fenómeno mediático en las redes sociales.
Benito Antonio Martínez Ocasio suena a bolerista pero no a reguetonero.
Ciertamente el look y su música no compaginan mucho con su nombre de pila. Tal vez por ello Benito Antonio Martínez Ocasio decidió cambiarse el nombre a Bad Bunny y fue lo mejor que pudo hacer el cantante puertorriqueño de trap y reguetón para lanzarse a la fama.
Belcalis Almánzar es el nombre de esta famosa rapera de origen dominicano.
Hay que agradecerle a quien le dio el consejo de que cambiara el nombre de Belcalis Almánzar por el de Cardi B, porque la rapera de origen dominicano lo habría tenido difícil a la hora de pronunciarlo y triunfar en el mercado anglo.
José Álvaro Osorio Balvin quedó reducido a la inicial y a un apellido.
Sus cambios de look son notorios y también fue significativo que modificase su nombre al tomar la primera inicial y su segundo apellido. José Álvaro Osorio Balvin quedó convertido desde entonces en J Balvin, el exitoso cantante colombiano de música urbana.
Nick Rivera Caminero también tuvo un acierto al cambiar su nombre por este otro.
Para muchos artistas su nombre se convierte en su propia marca y en el caso de Nick Rivera Caminero adoptar el de Nicky Jam lo puso a tono con su estilo y su música. Definitivamente es más pegadizo su nombre artístico y además pega mucho con su estilo siempre fresco y juvenil.
¿Será Fonsi el apellido de Luis Fonsi?
Si siempre has pensando que Fonsi era el apellido de Luis Fonsi, lamento comunicarte que te equivocas. El nombre completo del boricua es Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero. No sabemos exactamente de dónde viene lo de Fonsi, pero estarás de acuerdo conmigo en que el cambio fue para mejor.
Marc Anthony sólo le dio un toque más internacional a su nombre.
Marco Antonio Muñiz no tuvo mucho trabajo para conseguirse un nombre artístico brillante. En el caso del afamado salsero de origen boricua, con traducirlo al inglés creó Marc Anthony, y ahí arrancó una carrera fulgurante tanto en el mercado latino como en el americano.
Enrique Martín Morales se convirtió en Ricky Martin.
Al igual que en el caso de Marc Anthony, la maquinaria comercial que era Menudo en Puerto Rico convirtió al jóven boricua Enrique Martín Morales en un fenómeno internacional conocido como Ricky Martin. Su nombre en inglés y al apellido solo le bastón con quitarle el acento.
Thalía se llama en realidad Ariadna.
Ariadna Thalía Sodi Miranda decidió cuando empezaba a probar suerte en el mundo de la actuación que su segundo nombre podía ser mucho más impactante y fácil de recordar. Así que dicho y hecho, se quitó el Ariadna del medio y acabó convirtiéndose en su nombre artístico.
Daddy Yankee es en realidad Ramón Ayala.
Al cantate de La Gasolina o del ritmo de reggaeton detrás de Despacito le queda como anillo al dedo su nombre artístico. Su talento hubiera probablemente triunfado de cualquier manera, pero Daddy Yankee tiene mucho más tirón comercial que Ramón Ayala, sin duda.
Juanes jugó con su nombre real para crear su marca.
Juan Esteban Aristizábal Vásquez decidió al principio de su carrera que las cosas le irían mejor profesionalmente hablando si contraía sus dos nombres para crear su nombre artístico: Juanes. Una idea brillate con la que traspasó las fronteras de Colombia como uno de los artistas latinos más laureados.
Luis Miguel Domínguez lleva el arte en las venas.
Miguel Bosé nació en Panamá, fruto del matrimonio entre la actriz italiana Lucia Bosé y el torero español Luis Miguel Dominguín. El arte estuvo siempre muy presente en su vida, no sólo por sus padres, si no porque creció rodeado de gente como Pablo Picasso, padrino de su hermana. Su nombre real es Luis Miguel Dominguéz Bosé, pero él decidió acortarlo para saltar al estrellato como cantante.
Don Omar se llama en realidad William Omar Landrón Rivera.
Antes de casarse con Jackie Guerrido y cantar Danza Kuduro por todo el mundo, Don Omar era más reconocido entre sus amigos por su nombre real, William Omar Landrón Rivera. Su nombre artístico es desde entonces sinónimo de éxitos musicales que segyro te siguen poniendo a bailar.
Don Francisco nunca ha ocultado su verdadero nombre.
Don Francisco lleva en el mundo de la televisión desde 1962 y aunque siempre ha sido reconocido por su nombre artístico, nunca ha ocultado que su verdadero nombre era Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld. Incluso, muchos de sus invitados en su programa se refieren a él como "Mario" o "Don Mario".
Llandel Veguilla Malavé se puso creativo con su nombre de pila.
Cambiando una sola letra de su primer nombre, Llandel Veguilla Malavé se convirtió de la noche a la mañana en Yandel, uno de los reggaetoneros más conocidos del mundo. Definitivamente una brillante idea a quien quiera que se la haya ocurrido porque es mucho más fácil de recordar.
Taboo, el rapero mexicano de los Black Eyed Peas.
No se consigue ser una estrella mundial rapeando con un grupo como los Black Eyed Peas con un nombre cualquiera. Taboo está muy orgulloso de sus raíces mexicanas, pero para su carrera ha sido mucho mejor ser conocido por su nombre artístico que por el de pila: Jaime Luis Gómez.
María del Rosario Goyco Rodríguez es La Rubia de América.
Siempre se ha sabido que para triunfar en el mundo del espectáculo debes tener un nombre que llame la atención y, sobre todas las cosas, que sea fácil de recordar para el público. Por eso Maria del Rosario Goyco Rodríguez acabó convirtiéndose simplemente en Charytín.
Juan Luis Londoño Árias es Maluma.
Pocos artistas latinos han repercutido tanto en la industria musical en los últimos tiempos como el colombiano Maluma. Su nombre artístico, fácil y reconocible, seguro que ha aportado su granito de arena para la fama que ha conseguido Juan Luis Londoño Árias.
Armando Christian Pérez se convirtió en Mister 305.
Quién le iba a decir a Armando Christian Pérez cuando creció en Miami que algún día sería reconocido mundialmente como Pitbull, además de adueñarse del título honorífico de Mister 305. Un cubano americano que no ha parado de tener grandes éxitos tanto en solitario como con algunas de las estrellas más reconocidas del panorama musical.
Sie7e quedó marcado por su cumpleaños.
El puertorriqueño David Rodríguez Labault, al nacer el 7 de julio de 1977, seguramente supo que su vida y su carrera artística estarían marcadas por el número siete. De ahí su nombre artístico, estilizado con el propio número dentro del mismo: Sie7e. ¿Se puede ser más original?
Michelle Rodriguez se llama Mayte en realidad.
La actriz americana Michelle Rodríguez tiene raíces caribeñas. Su madre es dominicana y su padre puertorriqueño, y su nombre de pila es Mayte Michelle Rodríguez. Seguro que al arrancar su carrera, la actriz nacida en Texas pensó que utilizar su segundo nombre le daría mayor repercusión en Hollywood.
Anthony Santos siempre fue un rompecorazones.
Como uno de los más destacados impulsores de la bachata en Estados Unidos y en el resto del mundo, a Anthony Santos siempre le fue muy bien en los temas del amor. Por eso quizá ligiera cambiar su nombre de pila por el de Romeo Santos como su nombre artístico.
A Elmer Figueroa su madre le cambió el nombre.
Elmer Figueroa Arce es mundialmente conocido como Chayanne, y todo porque cuando era pequeño a su madre le gustaba mucho la serie televisiva Cheyenne. Así, fue ella quien le puso el apodo que acabó por convertirse en el nombre artístico de este bombón puertorriqueño.
Bruno Mars es en realidad Peter Gene Hernández.
Hijo de padre puertorriqueño, Peter Gene Hernández nació y creció en Hawaii antes de convertirse en uno de los más importantes cantantes del momento bajo el nombre artístico de Bruno Mars. En su caso, como en el de otros famosos, nada que ver con su veradero nombre.
¿Puedes creer que Charlie Sheen se llame Carlos Irwin Estévez?
Pues sí. El estrambótico ex protagonista de Two and a Half Men nació en Nueva York y su padre, el también actor Martin Sheen, le nombró Carlos Irwin Estévez. Fue el propio Martin Sheen (en realidad Ramón Antonio Gerardo Estévez) quien cambió su nombre real para poder triunfar en Hollywood. Luego su hijo sólo siguió su estela.
Mario Armando Lavandeira Jr es el hombre detrás del personaje de Perez Hilton.
El controvertido bloguero y presentador de televisión nació en la ciudad de Miami y es hijo de padres cubanos que le llamaron Mario Armando Lavandeira Jr. Algunos años después, su alter ego se apoderaría de su vida y será para siempre recordado como Perez Hilton.
Efraín David Fines Nevares se hizo famoso como parte del duo Héctor & Tito.
Hector & Tito quedaba mucho mejor que Hector & Efraín, de ahí que Efraín David Fines Nevares cambiará su nombre real por uno artístico más fácil de recordar: Tito El Bambino. Mucho más sonoro tratándose de uno de los artistas puertorriqueños más laureados del regetón.
Juan Luis Morera Luna fue parte del "duo para la historia".
Wisin es un nombre mucho más pegadizo que Juan Luis Morera Luna, de ahí que el boricua lo creara para formar parte del duo de reggaeton Wisin & Yandel. Una pareja artística que como ya te contamos anteriormente, en ambos casos renunciaron a sus nombres reales.