Lili Estefan: Su historia de amor y desamor con Lorenzo Luaces

Hace ya más de tres años que Lili Estefan nos sorprendió al anunciar el final de su matrimonio con el empresario Lorenzo Luaces tras 25 años casados. La conductora del programa El Gordo y la Flaca confirmó entonces que todo terminó debido a una infidelidad por parte del padre de sus dos hijos. Poco a poco fue rehaciendo su vida y con el alivio que solo te da el tiempo después de una ruptura, la presentadora cubanoamericana volvió a recordar aquel episodio tan amargo de su vida en el que se sintió "humillada" y reveló qué pasó con las fotos de su esposo con la otra mujer.

Más en MamásLatinas: Parejas de famosos que terminaron y nos rompieron el corazón (FOTOS)

Fue en septiembre del 2017 cuando la popular conductora de televisión anunció lo que nadie esperaba. "Siempre les traigo noticias de entretenimiento y farándula, pero hoy sorpresivamente la noticia soy yo. Es por eso que quiero contarles personalmente y con el corazón en la mano que inicié el proceso de separación de mi esposo", reveló entre lágrimas.

Mucho ha llovido desde entonces, pero ahora sabemos que un paparazzi chantajeó a la conductora y al empresario y les pidió 200,000 dólares a cambio de no vender las fotos a otros medios de comunicación. Al final el esposo infiel pagó para no exponer a sus hijos al escarnio público. A continuación te contamos todos los detalles y repasamos juntos la historia de amor y desamor de esta pareja que terminó en el 2017.

Tres años después Lili Estefan habló como nunca de su divorcio.

Fue en octubre del 2020 durante una charla con Emilio, Emily y Gloria Estefan en el primer episodio de su show Red Table Talks: The Estefans. Lili aprovechó la oportunidad y abrió su corazón para contar cómo pasó el día que su esposo le comunicó que lo estaban chantajeando por unas fotos que le había tomado un paparazzi en las que aparecía con otra mujer en situación comprometedora.

La conductora se sintió 'humillada' tanto en privado como en público.

"Las fotos las llevaron a mi trabajo, a mis compañeros, a los productores de mi programa, a Univision, mi segundo hogar. Estaba totalmente sacada de onda", reveló la conductora. "Me sentí humillada de forma privada y después en público", añadió Lili Estefan, quien reconoció que "quiso matarlo" pero se contuvo porque "sabía que era una figura pública".

Fue Lorenzo Luaces quien acabó pagando por las fotos.

liliestefan.jpeg

Durante la charla Lili Estefan confesó que fue su esposo quien acabó comprando las fotos pero ella nunca las vio. Por su parte, Gloria Estefan explicó que ella sí llegó a ver las fotos de Lorenzo Luaces con otra mujer. "Creo que sé la razón por la que compró las fotos. Yo las ví y creo que lo hizo por los niños. No quería que los niños vieran las fotos y creo que fue lo correcto", explicó Gloria Estefan.

Su hija Lina Luaces contó detalles inéditos de su papá.

linaluaces.jpg

En la misma charla la hija pequeña de Lili empezó a sentir que algo pasaba un año y medio antes de que saltara el escándalo de las fotos. Tenía 14 años, su madre estaba de viaje y una noche su padre le dijo que iba a salir a cenar, lo cual le pareció "raro" porque la dejó sola. Al volver en la noche Lina le recriminó y su padre volvió a marcharse. En ese momento pensó que estaba teniendo una aventura con otra mujer, pero por miedo no le dijo nada ni a su madre ni a su hermano.

En septiembre del 2019 Lorenzo Luaces fue captado con varias chicas.

Fue a través de este reporte del programa Chisme No Like donde pudimos ver al empresario cubano disfrutando de la compañía de varias mujeres en un conocido restaurante de la ciudad de Miami. Para entonces se acaban de cumplir dos años desde que saltó el escándalo de su divorcio.

Lili Estefan lamentó no haber podido salvar su matrimonio.

"A mí la vida me cambió el 11 de septiembre del 2017 saliendo del huracán Irma, me entero de lo que está pasando y de ahí para allá, o sea no tuvimos chance de salvar la familia, el matrimonio, no se pudo", comentó la conductora a Chiquinquirá Delgado en una entrevista con el programa El Break de las 7 en el verano del 2020.

El divorcio se ratificó en enero del 2020.

"Ha sido la noticia que jamás me imaginé que iba a dar. Siempre voy a tener la duda si tomé el paso correcto. Él me pidió que lo hiciera", comentó Lili sobre el momento en que comunicó al público que se estaba separando del que había sido su esposo por tantos años.

Lili confirmó en el 2018 los motivos de su ruptura con su marido.

Lo hizo en una entrevista concedida a Tanya Charry por el 20 aniversario de El Gordo y la Flaca, en la cual confirmó que todo el proceso de sepración empezó por unas fotos que le tomó un paparazzi a Lorenzo con otra mujer, las cuales apuntaban a una infidelidad de quien habían sido su esposo durante 25 años.

Lili siguió con su vida y Lorenzo se ha perdido momentos familiares muy importantes.

phzpvly7281.png

Por ejemplo, en el verano del 2018 la Flaca se fue con sus dos hijos primero a Dubai y luego de safari a África. Allí celebrarón el cumpleaños 16 de su hija, Lina Luaces. Lorenzo se perdió este momento tan especial como tantos otros cuando se rompen los matrimonios.

Tampoco viajó a Los Ángeles para la orientación de Lorenzo Jr. en la universidad.

ph6ysd0jgg1.png

La conductora del programa El Gordo y la Flaca se veía exultante en este viaje que hizo para conocer el campus donde su hijo mayor iba a estudiar durante los próximos años de universidad. Otro de los momentos clave en la vida de la familia del cual Lorenzo Luaces no formó parte.

En septiembre de 2017 Lili se puso delante de las cámaras para dar la triste noticia.

"Vengo hoy con un nudo en la garganta. A lo largo de los años he tenido el privilegio de entrar a sus hogares día a día a través de la televisión, siempre hablándoles con total honestidad e integridad, pero también con el corazón y como mujer con total transparencia", dijo la presentadora cubana. Lili informó de su separación en plena emisión de El Gordo y la Flaca.

Lili nos enterneció celebrando sus bodas de plata solo semanas antes de anunciar su separación.

Nada hacía presagiar que todo estaba a punto de derrumbarse leyendo el amoroso mensaje que le dedicó a su esposo el 22 de agosto junto a este video en Instagram. "Un día como hoy pero ya hace 25 años nos dimos el SI!!! Parece que fue ayer mi gente pero como ha llovido dese ese día. Gracias baby por ser mi compañero de vida por compartir conmigo cada triunfo, cada problema, cada alegría y tantas cosas mássssss", afirmó.

Una de las últimas selfis del verano de 2017 antes de desmoronarse el matrimonio.

pha3xzaw8o1.jpg

Lili Estefan y Lorenzo Luaces se veían de lo más felices y muy bien compenetrados con sus dos hijos pasando un buen rato en familia. Un verano que seguramente jamás se pudo llegar a imaginar que terminó convirtiéndose en una pesadilla para la conductora del programa El Gordo y la Flaca.

Días antes Lili felicitaba así a su esposo el día de su cumpleaños.

phc8vx3zks1.jpg

"#FelizCumpleaños para este hombre que ha sabido darnos tanta felicidad!!! #happybirthday baby!!!!! We love u sooooo much! To the moon and back ❤️ ", escribió la conductora Lili Estefan el día del cumple de su esposo Lorenzo Luaces en julio de 2017. Sería la última vez que lo felicitaría en las redes sociales por su cumpleaños.

O unas semanas antes, cuando celebraron el Día del Padre con sus hijos Lina y Lorenzo.

Lili Estegan publicó este tierno video en su cuenta de Instagram para felicitar a su esposo por lo buen padre que era de sus hijos Lina y Lorenzo. Y efectivamente, Lorenzo Luaces puede que siga siendo un excelente papá, pero la conductora no guarda un buen recuerdo de él.

Una hermosa familia disfrutando en la Gran Manzana.

phgwr9988w1.jpg

"Helloooooo Por las calles de #NewYork dando gracias a Dios por permitirnos pasar estos días en #familia recargando baterías para regresar a trabajar!!", escribió Lili Estefan junto a esta foto que publicó en sus redes sociales de lo más feliz y sonriente al lado de su esposo Lorenzo y de sus dos hijos.

La familia se juntó meses antes de la ruptura para acudir a un homenaje para la conductora.

"Es muy difícil ser una #powerwoman sin el apoyo de #LaFamilia ❤️ Gracias a mis hijos y a mi esposo por dejarme trabajar en lo que me hace feliz!", escribió Lili Estefan en noviembre de 2016 junto a esta bella foto familiar durante una de las alfombras rojas en las que le gustaba presumir a su esposo y a sus dos hijos.

La familia Luaces-Estefan también celebraba los tíos Emilio y Gloria Estefan.

phv7nex9ok1.jpg

Otra foto del recuerdo de los momentos felices que vivieron junto a uno de los matrimonios más poderosos e influyentes de Miami, ya que Lili es sobrina de Emilio Estefan. Fueron precisamente ellos con quienes se encontraba el día que descubrió que su esposo le había sido infiel.

Ahora solo queda este recuerdo de cuando estaban felices y sonrientes el día de su boda.

phtxsxcccg1.jpg

Lili Estefan y Lorenzo Luaces se casaron el 22 de agosto de 1992 en una ceremonia en Miami después de tres años de relación. Llegaron a celebrar sus bodas de plata, pero tristemente todo saltó por los aires semanas más tarde, cuando un paparazzi captó el empresario con otra mujer.

A Lorenzo Luaces nunca le gustó estar en el espejo público.

ph6zvq385c1.jpg

"Tiene que ser muy difícil, y me doy cuenta con los años, estar casado con una figura pública. Creo que lo ha hecho muy bien", le confesó la conductora a la revista People en Español. en una entrevista en la que hablaba de su esposo y su poca presencia mediática.

Siempre fueron una pareja estable y con cimientos sólidos.

phxcwayakg1.jpg

El empresario cubano reveló en una ocasión durante una entrevista a la revista People en Español que Lili "es una mujer muy íntegra y perfeccionista en todos los aspectos de la vida, como profesional, mujer y madre".

A ella le conquistó su intelecto y a él sus piernas.

phlr11shwg1.jpg

Lili Estefan reveló en otra ocasión que Lorenzo Luaces era uno de los hombres más inteligentes que había conocido en su vida y con el que podía hablar "de todo", mientras que el empresario le contó también a la revista People en Español que en su caso se enamoró de sus piernas.

Parece difícil creer que uno de los matrimonios más sólidos del mundo del espectáculo haya acabado así.

pho1td40is1.jpg

"Mientras más años paso al lado de mi marido, me doy cuenta que él me ha dejado ser yo. Nuestro negocio no es fácil. Él ha hecho todo el esfuerzo del mundo porque es una persona tímida", comentó la carismática conductora del programa El Gordo y la Flaca en una revista hace unos años.