La fama suele venir acompañada de grandes beneficios pero no siempre todo es color de rosa ya que las celebridades también son víctimas de engaño y extorsión. Erika Buenfil fue extorsionada a través del teléfono y pasó el susto de su vida, cuando unos maleantes aseguraron estar afuera de su casa. La Reina del TikTok se une a otras estrellas como Galilea Montijo, a quien intentaron chantajear con unas supuestas fotos de ella desnuda que son falsas y el esposo de Ximena Duque, quien también sufrió el ataque de unos hackers que le robaron su cuenta de Instagram y le pidieron dinero para recuperarla.
Más en MamásLatinas: Famosos que han sido víctimas del crimen organizado (FOTOS)
Alejandra Guzmán y Frida Sofía están en el peor momento de su relación y según el periodista Gustavo Adolfo Infante la cosa se puso color de hormiga porque la hija de la rockera habría amenazado a su mamá con ventilar en público unos videos comprometedores. Diego Boneta fue sorprendido por supuestos empresarios que habían vendido un falso show suyo sin su consentimiento.
Por su parte, Lili Estefan pagó un precio altísimo por unas fotos de su exesposo Lorenzo Luaces que fueron tomadas por un paparazzi que amenazaba con venderlas a los medios de comunicación. Mientras, otros famosos como Ninel Conde, Alex Rodríguez y Aracely Arámbula también han sufrido extorsiones.
Erika Buenfil padeció un intento de extorsión telefónica.
La actriz pasó momentos bastante angustiosos al recibir una llamada telefónica en la que unos delincuentes aseguraban estar afuera de su casa. De acuerdo a El Universal, la llamada Reina del TikTok pidió ayuda a través de las redes sociales tras este intento de extorsión, que la llevó a poner una denuncia formal ante las autoridades. "Es domingo y yo pedí vía Twitter que alguien me ayudara, estaba en ese momento teniendo una extorsión telefónica, me hacían creer o me decían que estaban algunas personas afuera de mi casa y que en fin, muchas cosas de las que luego daré detalle, me espanté mucho, daban detalles muy específicos que sí me hicieron creer que era posible", señaló la intérprete de acuerdo al mismo medio, el cual también señala que Buenfil borró los tuits tras lo acontecido.
Afortunadamente la actriz dio a conocer que ella y su hijo Nicolás se encuentran bien, y según Agencia México, ella ofreció sus impresiones a un grupo de reporteros que la esperaban a la salida de Televisa en la Ciudad de México. "Yo no tengo dinero para pagar seguridad y están periódicamente la gente de la alcaldía está al pendiente y están avisados", dijo la actriz. Sin embargo, la situación sirvió para hablarle a su hijo de prevención y seguridad personal. "Que no le abra la puerta a nadie y que no crea en nada, nunca", añadió la estrella de telenovelas.
Ninel Conde fue amenazada con la publicación de unas fotos íntimas.
El Bombón Asesino denunció en redes sociales que personas inescrupulosas intentaron pedirle una buena tajada de dinero en 2018 a cambio de no mostrar públicamente unas fotos comprometedoras de la estrella mexicana. Y como respuesta a las amenazas, la cantante se anticipó publicando ella misma la imagen. "Di NO a la extorsión. Aquí mismo expongo esto. ¡Antes que quieran seguir intentando lucrar con la imagen de una figura pública! Nada tiene de malo una imagen de referencia para mi nutrióloga. ¡Aquí la dejo primero yo!", comentó Ninel.
Diego Boneta recibió amenazas e intento de extorsión.
El actor, quien interpretó a Luis Miguel en la bioserie de Netflix, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) en 2018, según publicó el periódico El Universal. Diego recibió llamadas amenazantes por parte de unos supuestos empresarios peruanos quienes pretendían obligarlo a viajar a Perú para unas presentaciones. De acuerdo a un comunicado de prensa difundido en Instagram, un falso representante del artista en ese país sudamericano había vendido un supuesto concierto sin autorización de Diego y sus representantes.
Ozuna fue chantajeado por un video íntimo de su adolescencia.
En 2019 Ozuna fue extorsionado por un video íntimo de cuando tenía 16 años, el cual de acuerdo a un comunicado emitido por su manager Vicente Saavedra, fue "editado con el fin de causar más daño". El artista lo calificó como "un error del pasado" y de acuerdo a El Nuevo Día, su abogado Antonio Sagardía, culpó como responsable de la extorsión al cantante Kevin Fret, quien fue asesinado en Puerto Rico el 10 de enero del mismo año. Según su versión, Fret le había solicitado a Ozuna U$50 mil en el pasado a cambio de no divulgar las imágenes.
Galilea Montijo fue chantajeada con unas fotos de ella desnuda que son falsas.
La bella conductora mexicana contó en junio del 2020 que fue víctima de un chantaje por parte de alguien que la amaneza con hacer públicas unas fotos del pasado en las que aparece supuestamente desnuda. En realidad, según la presentadora del programa Hoy, se trata de fotomontajes en los que utilizaron su cara.
Casi de inmediato recibió el apoyo de muchos famosos como su compañera y amiga Andrea Legarreta, Maky Soler, Jomari Goyso y David Zepeda, quien se solidarizó con ella porque también fue víctima de un chantaje por una exnovia. ¿Recuerdas el escándalo que se armó con sus imágenes desnudo?
Christian Chávez fue extorsionado por su expareja.
A través de sus abogados, el ex RBD denunció que su expareja Maico Michael Kemper intentó extorsionarle por una elevada cifra que supera los 130,000 dólares "buscando fabricar pruebas para imputarle" una supuesta agresión física que sufrió en la cabeza y que en realidad nunca tuvo lugar. Por eso acabó denunciándolo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Sofía Vergara fue una de las víctimas de un 'hackeo' masivo que expuso sus datos privados.
La actriz colombiana fue una de las muchas celebridades que vieron expuestos sus datos personales, como contratos de trabajo, tras un ciberataque a gran escala que sufrió en la primavera del 2020 un conocido despacho de abogados de Los Ángeles. Para no hacer pública la información los delincuentes exigieron una millonaria suma de dinero que algunos medios cifraron en más de 20 millones de dólares.
Ezequiel Lavezzi denunció a la policía que fue víctima de una pornoextorsión.
El exfutbolista argentino acudió a las autoridades en mayo del 2020 para denunciar que tanto él como su novia, la modelo brasileña Natalia Borges, llevaban semanas siendo extorsionados por alguien que les amenazó a través de las redes sociales con hacer públicas unas fotos y videos supuestamente íntimos de la pareja si no pagaban miles de dólares, según reportes de prensa en Buenos Aires.
David Zepeda fue chantajeado por una ex novia, quien publicó un video de él desnudo.
Después de que empezaron a circular esas candentes imágenes por Internet en las que aparecía completamente desnudo dándose placer, al actor mexicano le empezaron a llover las ofertas de trabajo, según sus propias declaraciones.
Alejandra Guzmán estaría siendo extorsionada por Frida Sofía.
Así lo aseguró a finales de mayo el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien durante el programa Sale el sol aseguró que Frida Sofía tiene unos videos comprometedores de su famosa mamá y habría amenazado con hacerlos públicos.
"Yo sé que Frida Sofía tiene videos (…) agarraba la fiesta Alejandra Guzmán y ella empezaba a grabar; entonces tiene a Alejandra borracha, no sé si drogada, cayéndose, no lo sé, pero tiene muchas pruebas de eso y esto es un chantaje, es una extorsión", dijo el conductor.
Atala Sarmiento fue extorsionada por unas fotos íntimas.
La hermosa conductora mexicana denunció a comienzos de junio que después de unas vacaciones en Europa empezó a recibir amenazas de alguien que quería cierta cantidad de dinero para no publicar unas fotos privadas.
"He recibido mensajes y llamadas donde me están extorsionando. Si no doy cierto dinero, van a publicar una imagen mía que es de carácter privado y que la sacaron de mi celular mediante un hacker", denunció Sarmiento en el programa Intrusos.
Al esposo de Ximena Duque le hackeron la cuenta de Instagram.
Jay Adkins sufrió en mayo el ataque de un "hacker" que estuvo varias semanas exigiéndole dinero para poder recuperar su perfil oficial de Instagram. Al final la actriz colombiana se puso en contacto con una empresa que les ayudó a resolver el problema sin ceder al chantaje.
"Gracias a todos los seguidores y amigos que nos ayudaron. Lección de esto…Nunca respondas a correos electrónicos o enlaces en correos electrónicos. Si alguien está administrando tu correo, asegúrense de darles instrucciones para que hagan lo mismo", dijo Adkins.
Luz Elena González fue extorsionada por unos falsos policías.
La actriz denunció en mayo una práctica demasiado común en México, y es que unos supuestos agentes de tránsito pararon su vehículo y le pidieron una "mordida" a cambio de no ponerle una infracción. Al final se presentaron unos policías de verdad y todo quedó en un susto.
Lili Estefan fue chantajeada por un fotógrafo que tomó imágenes comprometedoras de su esposo.
Para Lili Estefan no fue una decisión fácil anunciar la separación de su esposo públicamente en septiembre del 2017. Un año después, la presentadora reveló las razones. Un paparazzi le tomó fotos comprometedoras a Lorenzo Luaces con otra mujer y la extorsionó. Para proteger a sus hijos y evitar que salieran publicadas en otros medios, tuvo que comprarlas a un precio altísimo, que no reveló: "Yo por mis hijos, tomamos la decisión [Lorenzo y yo] y esas fotos se compraron", expresó Lili, todavía visiblemente afectada por todo este terrible proceso que le tocó enfrentar.
Thalía fue chantajeada por los secuestradores de sus hermanas Laura y Ernestina.
Thalía enfrentó uno de los momentos familiares más difíciles cuando sus hermanas Ernestina Sodi y Laura Zapata fueron secuestradas en el 2002. La cantante mexicana fue extorsionada y pagó junto a su esposo Tommy Mottola gran parte del rescate.
Ricky Martin también sufrió varios intentos de chantaje por una de sus exparejas.
Antes de que Ricky Martin decidiera revelar al mundo su orientación sexual, se vio obligado a lidiar con el chantaje de una de sus exparejas que lo amenazó con revelar su secreto.
Pidieron 60,000 dólares a Miguel Bosé por unas fotos de sus hijitos.
El cantante de "Amante Bandido" nunca enseña el rostro de sus cuatro hijos por vientre subrogado, por eso un extorsionador le presionó vía email y Whatsapp pidiendo dinero por una foto de los pequeños durante sus vacaciones en Los Ángeles.
"Señor Bosé, tenemos entendido que una reportera entró en comunicación con usted en relación a unas fotos que estamos queriendo vender a esta publicación, si tiene una mejor oferta… tenemos una oferta inicial de 60K USD (60.000 dólares) por todas las fotos. Eso nos ofrece… tenemos más fotos estas de Disney, otras en un jardín… usted diga qué quiere hacer…”, fue el mensaje según El País. Y lo que hizo el bello Miguel fue ir a la Policía y denunciar. Sucedió a principios de agosto de 2017.
Aracely Arámbula fue víctima de un hacker, quien accedió a su email y descargó fotos de ella desnuda.
En abril del 2015, la Chule se las vió grises cuando un hacker accedió a su correo electrónico, descargando varias de sus fotos desnuda, las cuales empezaron a circular por internet. ¡El ladrón cibernético intentó venderlas en medio millón de dólares!
Angelique Boyer fue amenazada con la publicación de fotos como Dios la trajo al mundo.
En septiembre del 2015 circuló la noticia de que un sujeto amenazaba a la actriz con publicar fotos de ella desnuda en Cancún. Según los reportes, el sujeto no quería dinero, ni tampoco ganar fama a costa de Boyer, por lo que se presume que se trató de una ex pareja de la actriz que buscaba venganza. Afortunadamente, Sebastián Rulli la apoyó siempre.
Carmen Aub no se dejó chantajear por una periodista y le dio un final feliz a la situación.
La estrella de El Señor de los Cielos fue chantajeada por una supuesta periodista, quien le pidió mil dólares a cambio de no publicar unas fotos íntimas que la actriz se había tomado hace tiempo. Sin embargo, la actriz mexicana tomó la delantera y compartió ella misma las fotos en su cuenta de Instagram, y donó el dinero al programa Love Heals de la fundación ACRIA, el cual provee educación e información a jóvenes sobre la prevención del VIH/SIDA. "Una 'reportera' me pidió $1,000 dólares para disque frenar estas fotos viejísimas, mejor se las doy gratis y ese dinero lo doné a #LoveHealsFoundation", escribió la actriz junto al post. ¡Bien hecho, Carmen!
Alex Rodríguez fue extorsionado por una ex que lo amenazó con revelar mensajes privados.
Según reportes, el exnovio de JLo se preparaba para una batalla legal en contra de una ex que le había pedido 600 mil dólares a cambio de no revelar mensajes de texto íntimos que intercambiaron mientras salían.
JLo y Marc Anthony fueron víctimas de chantaje por parte de dos hombres que les robaron un video de su boda.
En junio de 2006, dos hombres se declararon culpables de intento de hurto. Los sujetos habían pedido un millón de dólares a la expareja a cambio de un video de su boda, que había sido robado de la camioneta del cantante.
Shakira aseguró que fue chantajeada por dos ex empleados domésticos.
En agosto de 2012, la cantante colombiana acusó a dos ex empleados domésticos de extorsión y difamación, luego de que presentaran una demanda en su contra por supuesto despido ilegal.
Pablo Montero demandó a un reportero que dio a conocer un video comprometedor del artista.
El año pasado, el cantante mexicano presentó una demanda contra el reportero Miguel Ángel Pérez-Merchant, quien había dado a conocer un video del cantante saliendo de un hotel luego de ser visto acompañado por varias mujeres. "Es una extorsión, es lo que es, es un delito. Pero yo no voy a decir nada hasta que mi abogado no lo vea, pero él ya tiene varios citatorios y no se ha presentado y eso también es un delito", dijo el cantante.
Un ex empleado de Gloria Trevi intentó extorsionarla tras robarle su celular con imágenes y videos íntimos.
La controversial intérprete protagonizó un video sexual junto a su esposo, Armando Gómez, en la piscina de su casa en Acapulco, México, en 2012. Aparentemente, un ex empleado se robó un celular con todo el material e intentó extorsionarlos. El intruso amenazó con que tenía más contenido privado de la pareja, causando la molestia de la cantante y su esposo.
Lupillo Rivera no se dejó chantajear por el sujeto que robó de su residencia unas fotos íntimas junto a su exesposa.
"Prefiero ayudar a los niños con cáncer", dijo el cantante, a quien en abril del 2014 le estaban solicitando una buena tajada de dinero a cambio de no hacer públicas las comprometedoras imágenes.
Belinda acusó a un empresario por presunto acoso y extorsión.
En junio del 2010, la cantante mexicana acusó a Mohamed Morales, entonces dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, de extorsionarla y amenazarla con revelar fotos íntimas. Sin embargo, luego de que Morales interpusiera una contrademanda por fraude, ambos llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales.
Jennifer López demandó a un ex chofer por extorsión.
En agosto de 2012, la Diva de El Bronx contrademandó a su antiguo chofer alegando que este le había pedido 2.8 millones de dólares a cambio de no contar a la prensa los secretos que había escuchado durante los años que había trabajado para ella. El sujeto había presentado una demanda en contra de la artista por supuestamente haber sido obligado a renunciar luego de que el mánager de esta lo reprimiera en público.
Adrián Uribe pasó tremendo susto a causa de una extorsión en un hotel de Tijuana.
En julio de 2015, el comediante mexicano se encontraba hospedado en un hotel de Tijuana, Baja California, en México, donde unos delincuentes lo llamaron las 6 de la mañana pidiendo que les depositara 150 mil pesos mexicanos a cambio de no hacerle daño al gerente del hotel y una de las personas del equipo del actor. "Sufrí uno de los sustos más fuertes que me han pasado en mi vida", dijo el actor tras el incidente. Sin pensarlo dos veces, Uribe depositó la cantidad demandada en dos cuentas bancarias. Pero, tras siete largas horas de sufrimiento y angustia, se dio cuenta que se trataba de una extorsión telefónica sin sustento, y que ni el gerente del hotel ni la persona de su equipo estaban en peligro.
Cameron Díaz vivió un mal momento cuando un fotógrafo trató de extorsionarla con fotos de ella en topless.
La actriz de origen cubano acusó en 2003 al fotógrafo John Rutter de extorsionarla a cambio de no vender a los medios fotografías y videos de ella en topless. Las imágenes habían sido tomadas por Rutter cuando Díaz tenía 21 años de edad y aun no había alcanzado la fama internacional.
David Bisbal presentó una demanda contra un hombre que se hizo pasar por él.
El cantante español tuvo que presentarse en un juzgado para declarar en contra de un hombre que se había apropiado de su número de celular. Según el vocalista, al enterarse que la companía telefónica le había asignado el antiguo número telefónico del cantante, el sujeto se hizo pasar por él. "Se hizo pasar por mí para tener información de mis amigos", declaró el artista. "Pedía dinero y mandaba imágenes".
Alejandro Sanz fue chantajeado por su ex mayordomo y la esposa de este.
En 2006, el artista fue víctima de los chantajes de su mayordomo y la esposa de este, quienes trataron de chantajearlo para no revelar que Sanz había tenido un hijo fuera de su matrimonio con su entonces esposa, la modelo Jaydy Michel, madre de su hija Manuela.
Sin embargo, el artista tomó las riendas del asunto y reveló él mismo el secreto. "Quiero que se sepa la gran satisfacción que supone para mí tener ese hijo, así como lo es tener a mi hija. No deseo otra cosa más que vivan y se críen felices con el cariño incondicional de sus madres y del mío, así como mantenerles ajenos a la curiosidad que por parte de personas malintencionadas pudieran tener por el mero hecho de ser mis hijos. Son niños, no lo olviden", expresó el artista.